Jump to content

JAVI10210

Members
  • Posts

    39
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

JAVI10210 last won the day on June 12 2020

JAVI10210 had the most liked content!

Recent Profile Visitors

1,618 profile views

JAVI10210's Achievements

Rat

Rat (9/54)

4

Reputation

  1. Para los que sigáis teniendo el problema con el panel de login (aunque se debería de haber solucionado de forma automática estos días), usad este valor el en mtaserver.conf: <minclientversion>1.5.8-9.20779.0</minclientversion>
  2. Para rellenar todas las tiendas, debes ejecutar la siguiente sentencia SQL (puedes hacerlo desde phpmyadmin si lo utilizas, entre otros): UPDATE `interiors` SET `productos` = '10000'; Por cierto, ya me han escrito dos personas diciendo que últimamente están teniendo problemas con el panel de login. El problema ha surgido debido una de las últimas release de MTA, que aunque ya está solucionado, no todos los jugadores tienen su MTA actualizado. Por lo tanto, recomiendo que todos los servidores cambien el ajuste minclientversion de su archivo mtaserver.conf (con el servidor cerrado) y lo dejen así: <minclientversion>1.5.8-9.20775.0</minclientversion> Esa versión de MTA ya tiene solucionado el problema, y los jugadores que no tengan esa versión les invitará MTA a actualizar antes de unirse al servidor de forma automática. Saludos.
  3. Buenas, Revisa o postea aquí las primeras líneas del server.log, ahí vemos que se cierra el servidor porque el módulo MySQL no ha podido ser cargado (o no está en la carpeta correcta, o falta alguna librería, o no está correctamente definido en el mtaserver.conf...) @MrHoffman comunicarte a ti tanto al resto de usuarios que acabo de lanzar la versión 1.4 que soluciona el problema de MySQL error al intentar crear vehículos e interiores. Como siempre, la última versión está disponible para ser descargada en https://github.com/javier-es/DownTown-RP/releases/latest Un saludo y felices fiestas a todos en este atípico año.
  4. Buenas @Fabiancetoh Te informo de que he lanzado definitivamente una nueva versión que soluciona los problemas a la hora de crear interiores y vehículos. Puedes descargarlo desde aquí: https://github.com/javier-es/DownTown-RP/releases/latest Igualmente, te recomiendo que sigas las instrucciones de instalación que vienen en el README.md. Por último, felices fiestas en este difícil año para todos. Saludos.
  5. Siento la tardanza en responder, ya he detectado el problema en ambos sistemas y lanzaré una actualización en breves para solucionarlo. Espero que aunque llegue tarde, te siga siendo útil. Saludos.
  6. Siento la tardanza en responder, pero bueno. Más vale tarde, que nunca. El error que describes es porque el módulo MySQL no está instalado, o bien, tienes algún problema con alguna dependencia. En Windows es mta_mysql.dll y en Linux es mta_mysql.so. Creo que para tu caso pueden ser útiles estos dos casos de otros usuarios que tuvieron problemas con MySQL en Linux: https://github.com/javier-es/DownTown-RP/issues/3 y https://github.com/javier-es/DownTown-RP/issues/5 Como tal no hay un /cd, estaba el /radio que a través de varias API extraía el link desde YouTube, luego el MP3 y así sonaba. Debido a temas de copyright decidí no publicar el código de la API utilizada, lo siento. El /radio también incluye enlaces a radios (tipo los 40 principales, etc). Puede ser que estén caídos, pero con editarlo y renovar los enlaces valdría. Efectivamente, yo mismo estoy usando la GM en un proyecto en el que estoy metido y ha sido curioso, ya que realizamos un cambio de Sistema Operativo y tanto los comandos /createint como /makeveh dejaron de funcionar. Tras investigarlo, existe un problema con la estructura de la base de datos, de forma que dependiendo qué sistema de bases de datos se utilice (MySQL vs MariaDB), funciona correctamente o no. Si todo va bien, en los próximos días lanzaré una actualización para solventar este importante error que muchos reportaron, pero cuando pedía logs o similar nadie al final me los proporcionaba y, por tanto, al no poder confirmar por mi mismo el fallo era difícil de detectar y corregir. Siento los quebraderos de cabeza que te haya dado, cuando lance la update avisaré por aquí. Saludos.
  7. Buenas, podrías seguir los pasos de https://forum.multitheftauto.com/topic/125175-gm-downtown-roleplay-basado-en-mta-paradise/?tab=comments#comment-986782 para ver el archivo server.log? En tu caso, una vez esté abierto el servidor, prueba a crear un vehículo y cuando te lo dé sin ID, ya puedes cerrar el servidor y consultar el server.log. Por curiosidad, ¿qué sistema operativo utilizas y cómo se ha instalado MySQL? Saludos.
  8. Los dos errores tienen pinta de haber un problema con la base de datos. Por favor, borra la base de datos entera y vuelve a subir el server.sql que se acompaña en el GitHub. Lo que probablemente esté sucedidendo, es que antes de montar esta GM montaste MTA:Paradise en la misma base de datos, y como la estructura de las tablas es parecida, algunas cosas funcionan (como el login) y otras cosas no lo hacen correctamente (como vehículos sin ID, o el problema que describes con el interior) Pruebalo y me dices. Aquí tienes un ejemplo de lo que hay que hacer para analizar qué es lo que está fallando. Este usuario tuvo problemas con lo mismo pero en Linux, pero los pasos son muy similares: https://github.com/javier-es/DownTown-RP/issues/3 Básicamente, estos son los pasos que hay que realizar para poder diagnosticar dónde está el problema: 1. Cierra el servidor, si es que lo tienes abierto, y dirígete a la carpeta /mods/deathmatch/logs. Borra todos los archivos que veas ahí. 2. Abre el servidor y espera a que se cierre (si se cierra solo), o a que esté abierto completamente (en cuyo caso verás MTA Paradise en la consola) 3. Vuelve de nuevo a la carpeta /mods/deathmatch/logs. Verás un archivo llamado server.log. Ahí se encontrarán todos los errores y problemas que hayas podido al inciar el servidor. Una vez tengas eso hecho, prueba a intentar solucionar el problema por ti mismo. Si ves que no das con ello, postea aquí el server.log y podremos ver qué está pasando. Acabo de verlo y está genial. Gracias por subir este tipo de contenidos para ayudar al resto. No sólo instalas la GM sino que te das rango, una duda también muy común con este GM.
  9. Buenas, No doy un soporte tan personalizado en ese sentido. Por favor, sigue las instrucciones paso a paso publicadas en el site del GM y no tendrás problemas. Por favor, reinstala el GM desde la última versión y, sobretodo, eliminando la base de datos e importando el server.sql. Esto suele pasar si vienes de MTA Paradise y te pasas a este GM sin eliminar la base de datos. El comando es /licenciar.
  10. Por favor, realiza una instalación limpia siguiendo las instrucciones publicadas. No uses como base absolutamente nada de MTA Paradise. Me da la sensación de que estás reutilizando la base de datos de MTA Paradise y, por tanto, algunas cosas funcionan y otras no.
  11. Disculpa la tardanza. Tengo pensado en este verano (probablemente este mes) elaborar una wiki dedicada al GM, cuando esté lista lo anunciaré por aquí. Mientras, no queda otra que ir buscando addCommandHandler's y funciones por todo el GM ? Saludos
  12. Buenas! La solución para este problema, es obtener la dimensión y el interior del jugador y compararla con la del marker. Un breve ejemplo: playerMarker = createMarker(1601, 1212, 12.434, "cylinder", 15, 10, 244, 23, 2) setElementDimension(playerMarker, 43) setElementInterior(playerMarker, 1) addEventHandler("onMarkerHit", playerMarker, function(hitElement, matchingDimension) if getElementDimension(source) == getElementDimension(hitElement) && getElementInterior(source) == getElementDimension(hitElement) then outputChatBox("Estás dentro del marker.", hitElement, 0, 255, 0) end end) Sí que es cierto que en principio, debería de valer simplemente comparando la dimensión del jugador, y no el interior (esto es hilar más fino, nada más). Así, podemos hacerlo sólo comparando la dimensión del jugador respecto del marker, a través del 'matchingDimension' que nos llega. playerMarker = createMarker(1601, 1212, 12.434, "cylinder", 15, 10, 244, 23, 2) setElementDimension(playerMarker, 43) setElementInterior(playerMarker, 1) addEventHandler("onMarkerHit", playerMarker, function(hitElement, matchingDimension) if matchingDimension == true then outputChatBox("Estás dentro del marker.", hitElement, 0, 255, 0) end end) Lo que no va a funcionar nunca, o al menos como esperamos, es esto: playerMarker = createMarker(1601, 1212, 12.434, "cylinder", 15, 10, 244, 23, 2) setElementDimension(playerMarker, 43) setElementInterior(playerMarker, 1) addEventHandler("onMarkerHit", playerMarker, function(hitElement, matchingDimension) if getElementDimension(playerMarker) == 43 && getElementInterior(playerMarker) == 1 then -- Error, comparamos los datos del marker, pero no los del jugador. outputChatBox("Estás dentro del marker.", hitElement, 0, 255, 0) end end) ¿Por qué? Porque cuando un player que esté en la dimensión 50 pase por el marker, el 'getElementDimension(playerMarker)' va a devolver 43, que es donde está creado en teoría el marker, y no el 50 que es donde está el player. Así, le dirá al player que está dentro del marker, cuando en realidad no debería de estarlo. Saludos.
  13. Buenas! Te recomendaría que intentaras hacer una función y que utilizaras guiSetVisible y guiGetVisible para poder mostrar / ocultar la ventana. En este caso, el código sigue siendo cliente debido a que actúas sobre una GUI (podría hacerse de otras formas, pero creo que es la más sencilla). Añade este código a la parte cliente que tengas, y usa /ventana para mostrar u ocultar la ventana. function toggleWindow() if guiGetVisible(window) == true then guiSetVisible(window, false) else guiSetVisible(window, true) end end addCommandHandler("ventana", toggleWindow) Como recomendación personal, para todo lo que quieras hacer necesitarás funciones. Aquí tienes el listado de todas las funciones, tanto de servidor como de cliente. La wiki es tu amigo ? Funciones servidor: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Server_Scripting_Functions Funciones cliente: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Client_Scripting_Functions Saludos!
  14. He estado probando y he llegado a la conclusión de que el problema está en que no se ha eliminado la base de datos de MTA-Paradise y se abre el servidor de DownTown, y al tener estructuras similares arranca pero obviamente no funciona bien. Debido a que la instalación era un poco complicada, sobretodo en Windows ya que había que aplicar numerosos fixes, he decidido lanzar la versión 1.3 solucionando todos estos problemas y mejorando las instrucciones de instalación. Aquí tienes toda la información sobre la nueva versión: https://github.com/javier-es/DownTown-RP Saludos!
  15. Buenas! El principal problema que existía, es que algunos abrían el GM con la base de datos de MTA-Paradise, por lo que arrancar 'arrancaba' pero la mitad de las cosas no funcionaban. Otro problema que existía era con MySQL en Windows, que aplicando los diversos fixes se solucionaba, aunque era un poco tedioso hacerlo funcionar. He decidido lanzar la versión 1.3, con nuevas instrucciones de instalación y sin la necesidad de tener que aplicar los fixes para que funcione. El link de descarga e instrucciones sigue siendo el mismo: https://github.com/javier-es/DownTown-RP Saludos!
×
×
  • Create New...