brad Posted September 15, 2011 Share Posted September 15, 2011 ola amigos dispuestos a ayudarme kisiera saber como hacer este efecto cuando el nitro se activa en un sv BOSS DERBY 3.7 yase este efecto y yo quisiera saber cual es la secuencia tambien asi podria buscarme las funciones y aprenderlas gracias NOTA:tengo el script pero compilado aki una foto Posdata:no es para sacarlo ni nada estos scripts los alojo en mi server de prueba de scripts nunca los sacare al publico : D almenos que uds digan lo contraria grax buen dia Link to comment
diegofkda Posted September 15, 2011 Share Posted September 15, 2011 el objeto CJ_SMOKE_MACHINE proboca ese humo, pero hay también funciones para sacar algo asi que son las Effect Functions (debes crear un timer para que se mantengan). Link to comment
brad Posted September 15, 2011 Author Share Posted September 15, 2011 jaja no entendi ni pio diego: S Link to comment
diegofkda Posted September 15, 2011 Share Posted September 15, 2011 El objeto llamado "CJ_SMOKE_MACHINE" causa todo ese humo, pero también puedes intentar con las funciones que te dejé ahí arriva (desaparecen rápidamente, asi que tendrias que crear un timer con esas funciones). Link to comment
brad Posted September 15, 2011 Author Share Posted September 15, 2011 m pero lo ke no entiendo eske como poner los argumentos y si es solo la sintaxis o tengo ke poner el setTimer y otras weas=?? Link to comment
diegofkda Posted September 15, 2011 Share Posted September 15, 2011 Ejemplo: setTimer ( function () x, y, z = getElementPosition ( getLocalPlayer() ) fxAddDebris ( x, y, z, 255, 255,255, 255, 2.0, 10 ) end, 50, 0 ) Link to comment
brad Posted September 15, 2011 Author Share Posted September 15, 2011 am aja e aki es posicion de donde va el efecto y en set timer segundos no? pero para ke valla aderido al auto? Link to comment
diegofkda Posted September 15, 2011 Share Posted September 15, 2011 setTimer ( function () x, y, z = getElementPosition ( getPedOccupiedVehicle ( getLocalPlayer() ) ) fxAddDebris ( x, y, z, 255, 255,255, 255, 2.0, 10 ) end, 50, 0 ) Link to comment
brad Posted September 15, 2011 Author Share Posted September 15, 2011 am provare ,pero algo mas yo quiero que funcione al activar el nitro?? Link to comment
Gothem Posted September 15, 2011 Share Posted September 15, 2011 (edited) La funcion fxAddTankFire Provoca ese efecto. Ejemplo: function FxNitro() local veh = getPedOccupiedVehicle(getLocalPlayer()) --Obtenemos el vehiculo del jugador if veh and getControlState("vehicle_fire") then --Revisamos que este en un vehiculo y este apretando el boton de nitro local x,y,z = getElementPosition(veh) --Obtenemos la posicion del vehiculo local rx,ry,rz = getElementRotation(veh) --Y su rotación rz = math.rad(rz-180) --Pasamos su rotación a radianes local dx,dy = math.cos(rz)*2,math.sin(rz)*2 --Calculamos un punto en la parte trasera del vehiculo fxAddTankFire(x,y,z,dx,dy,z) --Agregamos el efectos con las variables sacadas anteriormente setTimer(FxNitro,500,1) --Se vuelve a llamar la función en 5 milisegundos más para agregar nuevamente el efecto end end bindKey("vehicle_fire", "down", FxNitro) --Al apretar la tecla de nitro se llama a la función de arriba Esto deberia crear el efecto. Edited September 15, 2011 by Guest Link to comment
brad Posted September 15, 2011 Author Share Posted September 15, 2011 gracias man te lo agradesdo : D Verga te lo agradesco mucho man Link to comment
brad Posted September 15, 2011 Author Share Posted September 15, 2011 hey ahora un amigo mio no ve el humo kero ke lo vea y perdon por pedir mucho Link to comment
Gothem Posted September 15, 2011 Share Posted September 15, 2011 Vas a tener que sincronizarlo, ya que el código que te deje es para que lo veas tu nomas. Para que lo vean los demás debes mandar la información al servidor y de ahí al cliente (O detectar desde el servidor y enviar a todos los clientes) Trata de hacer el código tu mismo y si tienes dudas pregunta. Link to comment
brad Posted September 16, 2011 Author Share Posted September 16, 2011 man yo te soy honesto y atodo el mundo yo soy mas noob aki ke un niño de 5 años yo estudio viendo las definiciones de as secuencias nose nada de eso aun Link to comment
diegofkda Posted September 16, 2011 Share Posted September 16, 2011 man yo te soy honesto y atodo el mundo yo soy mas noob aki ke un niño de 5 años yo estudio viendo las definiciones de as secuencias nose nada de eso aun Puedes hacer un triggerClientEvent para llamar algun evento del client.lua. Link to comment
brad Posted September 16, 2011 Author Share Posted September 16, 2011 me darias un ejemplo porfacor? Link to comment
diegofkda Posted September 16, 2011 Share Posted September 16, 2011 Mira aca: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/EngineReplaceModel Link to comment
brad Posted September 16, 2011 Author Share Posted September 16, 2011 no me resulta copie y cambie a mi caso y el otro jugador no v mi nitro Link to comment
Gothem Posted September 16, 2011 Share Posted September 16, 2011 Mira aca: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/EngineReplaceModel Que tiene que ver esa función con el tema!? mira te voy a dejar los scripts Server: function FxNitro(jugador) local veh = getPedOccupiedVehicle(jugador) --Obtenemos el vehiculo del jugador if veh then triggerClientEvent("fxNitro",jugador, veh) -- Si es que esta en un vehiculo, enviar a los clientes la información para que agreguen el efecto. end end addEventHandler("onPlayerJoin",getRootElement(),function() bindKey(source,"vehicle_fire", "down", FxNitro) -- Nos aseguramos de que, al entrar el jugador, el servidor empieze a llamar la función cuando este active el nitro. end) Cliente: addEvent("fxNitro",true) local nitro = {} function FxNitro(veh) if nitro[veh] and isTimer(nitro[veh]) then killTimer(nitro[veh]) end -- Nos aseguramos que no se sobrecargue la función if getVehicleController(veh) then --Revisamos que este en un vehiculo local x,y,z = getElementPosition(veh) --Obtenemos la posicion del vehiculo local rx,ry,rz = getElementRotation(veh) --Y su rotación rz = math.rad(rz-180) --Pasamos su rotación a radianes local dx,dy = math.cos(rz)*2,math.sin(rz)*2 --Calculamos un punto en la parte trasera del vehiculo fxAddTankFire(x,y,z,dx,dy,z) --Agregamos el efectos con las variables sacadas anteriormente nitro[veh] = setTimer(FxNitro,500,1,veh) --Se vuelve a llamar la función en 5 milisegundos más para agregar nuevamente el efecto end end addEventHandler("fxNitro",getRootElement(),FxNitro) --Al apretar la tecla de nitro se llama a la función de arriba Link to comment
brad Posted September 16, 2011 Author Share Posted September 16, 2011 ahora el problema eske no se desactiva con la misma tecla y perdone por tanta molestia Link to comment
diegofkda Posted September 17, 2011 Share Posted September 17, 2011 Gothem, que ahí se utiliza un ejemplo clarisimo de triggerClientEvent. Link to comment
brad Posted September 17, 2011 Author Share Posted September 17, 2011 gothen me sirve el humo y el otro jugador love ,pero ahora lo activo y no se desactiva ya lei todos esas secuencias en la wiki mas o menos las entiendo diego gracias man Link to comment
samt2497 Posted October 3, 2011 Share Posted October 3, 2011 mi nitro no usa triggers ni timers.. Link to comment
diegofkda Posted October 3, 2011 Share Posted October 3, 2011 Lolwut, entonces usaste la función de la wiki callClientFunction o creaste un objeto llamado CJ_SMOKE_MACHINE sin colisiones y con un shader en el humo. Link to comment
brad Posted October 3, 2011 Author Share Posted October 3, 2011 ok gracias por la ayuda samt ,pero esta el problema de ke nose desactiva con el mismo boton ayudenme!!! Link to comment
Recommended Posts