Jump to content

[AYUDA] DUDA


Centauro

Recommended Posts

Hola comunidad, hace mucho no preguntaba. Pero bueno tengo una duda y agradeceria si me la solucionan.

Lo que quiero saber es como hago para que por ejemplo tengo una cuenta en un dxText de 20 segundos y que cuando un jugador ingrese no se ejecute el evento otravez desde los 20 segundos sino desde donde vaya. Si va en 10, si va en 15, 5 etc. Espero me hayan entendido y puedan ayudarme, gracias.

 

SALUDOS!

Link to comment

Lamento que no me hayan entendido. No importa la forma como funcione el timer, solo necesito que se guarde el tiempo en el que va.
Intentaré ser mas claro: Entras a un marker y comienza una cuenta regresiva con un dx, digamos que tiene 100 segundos. Luego lo que quiero es que si entra otro jugador al marker (externo al primer jugador) vea la cuenta regresiva en el dx, pero donde la misma vaya. Es decir, si va en 60 segundos que vea el dx desde ahí (60 segundos) y no en 100 nuevamente, porque lo que hice fue triggear un evento donde se mostrara la cuenta por lo tanto cada vez que "Un jugador externo entra" se vuelve a poner en 100 segundos.

Eso es lo que quiero, si me pueden ayudar lo agradeceria. 

Edited by Centauro
Link to comment
17 minutes ago, Centauro said:

Lamento que no me hayan entendido. No importa la forma como funcione el timer, solo necesito que se guarde el tiempo en el que va.
Intentaré ser mas claro: Entras a un marker y comienza una cuenta regresiva con un dx, digamos que tiene 100 segundos. Luego lo que quiero es que si entra otro jugador al marker (externo al primer jugador) vea la cuenta regresiva en el dx, pero donde la misma vaya. Es decir, si va en 60 segundos que vea el dx desde ahí (60 segundos) y no en 100 nuevamente, porque lo que hice fue triggear un evento donde se mostrara la cuenta por lo tanto cada vez que "Un jugador externo entra" se vuelve a poner en 100 segundos.

Eso es lo que quiero, si me pueden ayudar lo agradeceria. 

Deberías sincronizar los segundos con el servidor y luego que los que entren al marcador obtengan la información desde ahí. ¿El marcador está en el server-side o en el cliente?

Link to comment
3 hours ago, Tomas said:

Deberías sincronizar los segundos con el servidor y luego que los que entren al marcador obtengan la información desde ahí. ¿El marcador está en el server-side o en el cliente?

Esta en server y a que te refieres con sincronizar ? Gracias por responder ?

Link to comment
-- server side
local marker = createMarker(...)
local time = 180

addEventHandler("onMarkerHit", marker, 
  function (hitElement, dim)
    if ( getElementType(hitElement) == "player" and dim ) then
      triggerClientEvent(hitElement, "syncTimer", hitElement, time)
    end
  end
)

setTimer(
  function ()
    time = time - 1
  end, 1000, 0
)
-- client side

addEvent("syncTimer", true)
addEventHandler("syncTimer", root, 
  function (time)
    leftTime = time
    setTimer(function() leftTime = leftTime - 1 end, 1000, 0)
  end
)

Aquí tienes un ejemplo, deberías tener el timer en el server-side, triggear a clientside el tiempo restante y desde ahí crear un timer similar para el cliente. Si posteas el código y explicas más a fondo lo que quieres hacer será más fácil ayudarte :)

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...