Narutimmy Posted December 17, 2015 Share Posted December 17, 2015 Hola buenas a todos vengo con un problema o duda.... pasa que tengo un VPS en NFO muy bien el host, pero nose si es problema de ellos o de mi configuracion del mtaserver , ya que no me da el bando de ancha para 100 jugadores, el consumo de ram y CPU todo bien ni un 40% del VPS, pero si por ejemplo tengo 100 jugadores conectados y yo activo un resource de nose 5mb? bueno a nose... 60 de 100 jugadores les carga como si nada, a 30 se les lagea y les descarga muy lento o mas bien sale la barra de carga pero no carga hasta que los primeros 60 ayan terminado, y a los 10 restantes les suele dar timeout y ya cuando todos terminaron ellos descargan. Esto mismo afecta al lag del server o mas bien a la sync a la hora de haber varios usuarios o PVP, ahi mucha desincronizacion.... que podria ser? Esto es lo que muestra el VPS Link to comment
Tomas Posted December 27, 2015 Share Posted December 27, 2015 Te limitan el ancho de banda? x.x Link to comment
Tomas Posted December 30, 2015 Share Posted December 30, 2015 Lo de los time out me ha estado pasando y a nosotros no nos la limitan, pues es ilimitada, he posteado en la sección de soporte, quizás tengamos alguna respuesta, si quieres, metete y haz ruido así sube y lo ven https://forum.multitheftauto.com/viewtopic.php?f=105&t=95395 Link to comment
Narutimmy Posted December 31, 2015 Author Share Posted December 31, 2015 Lo de los time out me ha estado pasando y a nosotros no nos la limitan, pues es ilimitada, he posteado en la sección de soporte, quizás tengamos alguna respuesta, si quieres, metete y haz ruido así sube y lo ven https://forum.multitheftauto.com/viewtopic.php?f=105&t=95395 se supone si es limitada creo pero segun el provedor no llega al limite, con ayuda de ciber pudimos optimizarlo algo ya que gran problema era que en ahorro de banda ancha lo tenia en maximo, lo baje a ninguno y mejoro la conexion, aonque igual se satura con mas de 100 users. Link to comment
Tomas Posted December 31, 2015 Share Posted December 31, 2015 Parece que ya parcharon los time out, dile a tus players que actualicen al último parche (o fuerzalos a actualizar con setServerConfigSetting y 'minclientversion') Link to comment
UserToDelete Posted January 2, 2016 Share Posted January 2, 2016 Si tienes 100 players descargando simultaneamente echa calculos: 5MB a bits = 40 Megabits 40 * 100 = 4 Gbps No creo que tengas 4 Gbps como para soportar esa cantidad de descarga simultanea, seguramente tengas 200-300 Mbps (usables) para el servidor de MTA, que es lo que te marca el pico (80 Mbps) Osea que mientras esos 60 estan descargando a una velocidad proporcional, los otros 30 estan esperando, es todo cuestion de mtaserver.conf, se puede configurar eso, pero claro, sigue siendo un consumo de ancho de banda considerable, deberia descargar de otra forma, like downloadFile uno por uno Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted January 2, 2016 MTA Team Share Posted January 2, 2016 Si tienes 100 players descargando simultaneamente echa calculos:5MB a bits = 40 Megabits 40 * 100 = 4 Gbps No creo que tengas 4 Gbps como para soportar esa cantidad de descarga simultanea, seguramente tengas 200-300 Mbps (usables) para el servidor de MTA, que es lo que te marca el pico (80 Mbps) Osea que mientras esos 60 estan descargando a una velocidad proporcional, los otros 30 estan esperando, es todo cuestion de mtaserver.conf, se puede configurar eso, pero claro, sigue siendo un consumo de ancho de banda considerable, deberia descargar de otra forma, like downloadFile uno por uno Me parece que te va mal en matemáticas. 100 jugadores no ocupan 4GB ni cerca, toma por ejemplo CIT que usa un dedicado de OVH con un puerto de conexion de 1GB/s y les va perfecto, aun suponiendo que usan un fast DL, jamás llegarían a ese consumo. El servidor de MTA regula automáticamente todo para permitir la descarga simultanea de cientos de usuarios sin tener un alto impacto en la red. Su problema básicamente fue tener el bandwith saving en alto, cuando un resource como DayZ que usa mucho elementData, por ende mucha red se quedaba sin network para trabajar con. Como ha mencionado, ya lo solucionamos, pero según leo tiene problemas con +100 usuarios y eso podría deberse al alto uso de elementData. Link to comment
UserToDelete Posted January 2, 2016 Share Posted January 2, 2016 Si tienes 100 players descargando simultaneamente echa calculos:5MB a bits = 40 Megabits 40 * 100 = 4 Gbps No creo que tengas 4 Gbps como para soportar esa cantidad de descarga simultanea, seguramente tengas 200-300 Mbps (usables) para el servidor de MTA, que es lo que te marca el pico (80 Mbps) Osea que mientras esos 60 estan descargando a una velocidad proporcional, los otros 30 estan esperando, es todo cuestion de mtaserver.conf, se puede configurar eso, pero claro, sigue siendo un consumo de ancho de banda considerable, deberia descargar de otra forma, like downloadFile uno por uno Me parece que te va mal en matemáticas. 100 jugadores no ocupan 4GB ni cerca, toma por ejemplo CIT que usa un dedicado de OVH con un puerto de conexion de 1GB/s y les va perfecto, aun suponiendo que usan un fast DL, jamás llegarían a ese consumo. El servidor de MTA regula automáticamente todo para permitir la descarga simultanea de cientos de usuarios sin tener un alto impacto en la red. Su problema básicamente fue tener el bandwith saving en alto, cuando un resource como DayZ que usa mucho elementData, por ende mucha red se quedaba sin network para trabajar con. Como ha mencionado, ya lo solucionamos, pero según leo tiene problemas con +100 usuarios y eso podría deberse al alto uso de elementData. Exactamente, CIT usa 1 GB/s (10 Gbps), ni punto de comparacion con ~80 Mbps de este server de 100 Jugadores, la cuestion es que la conexion distribiuda a 100 jugadores cae a muy poca Offtopic: De donde saco la ultima version para setServerConfig de minClient ? Link to comment
Sasu Posted January 2, 2016 Share Posted January 2, 2016 Offtopic: De donde saco la ultima version para setServerConfig de minClient ? Formato: 1.5.1-9.0rev.0 rev lo remplazas por la revision que quieras, puedes ver los ultimos aqui https://buildinfo.mtasa.com/index.php?Branch=1.5 Para la ultima revision: 1.5.1-9.07742.0 Link to comment
Narutimmy Posted January 6, 2016 Author Share Posted January 6, 2016 Offtopic: De donde saco la ultima version para setServerConfig de minClient ? Formato: 1.5.1-9.0rev.0 rev lo remplazas por la revision que quieras, puedes ver los ultimos aqui https://buildinfo.mtasa.com/index.php?Branch=1.5 Para la ultima revision: 1.5.1-9.07742.0 No me funciono si pongo eso da error dice que para entrar debo actualizar y al darle actualizar dice que no se encuentra. Link to comment
Narutimmy Posted January 6, 2016 Author Share Posted January 6, 2016 Que pusiste? en minversion puse "1.5.1-9.07742.0" y me daba el error que te comento, con 1.5 y 1.5.1 todo bien Link to comment
Tomas Posted January 6, 2016 Share Posted January 6, 2016 Todavía no está released, no se puede forzar a los usuarios a descargarla (vean el post que linké arriba) Link to comment
Recommended Posts