user123 Posted August 13, 2015 Share Posted August 13, 2015 Para que sirven al hacer un script ''Bool'' ''if'' ''end'' y las demas cosas que se ponen antes de poner las lineas de script Link to comment
aka Blue Posted August 13, 2015 Share Posted August 13, 2015 En la wiki, lo que sale en verde te indica lo que debes poner. El if se leería como un si... y después el export o la función, algo como: addCommandHandler("Hola", function (thePlayer)--La función local vehicle = getPedOccupiedVehicle(thePlayer)--Una variable que lee si el jugador está en un vehículo. if vehicle then --Si está ocupando un vehículo, entonces... outputChatBox("¡Estás en un vehículo!", thePlayer, 0, 255, 120) else --Si no está ocupando el vehículo outputChatBox("No estás en un vehículo", thePlayer, 255, 0, 0) end-- Termina la función "si está en el vehículo". end--Indica el final de la función principal, el "function(thePlayer)" ) Link to comment
Enargy, Posted August 13, 2015 Share Posted August 13, 2015 En la wiki, lo que sale en verde te indica lo que debes poner. El if se leería como un si... y después el export o la función, algo como: addCommandHandler("Hola", function (thePlayer)--La función local vehicle = getPedOccupiedVehicle(thePlayer)--Una variable que lee si el jugador está en un vehículo. if vehicle then --Si está ocupando un vehículo, entonces... outputChatBox("¡Estás en un vehículo!", thePlayer, 0, 255, 120) else --Si no está ocupando el vehículo outputChatBox("No estás en un vehículo", thePlayer, 255, 0, 0) end-- Termina la función "si está en el vehículo". end--Indica el final de la función principal, el "function(thePlayer)" ) Pues si. bool quiere decir false o true. if es una condicional. end se usa para terminar la función. Link to comment
user123 Posted August 14, 2015 Author Share Posted August 14, 2015 Y me pueden decir en que casos se utiliza eso al scriptear Link to comment
aka Blue Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 No me puedo creer que preguntes eso Siempre se pone. Dependiendo claro, no siempre se pone el else, puedes poner end y acabar ahí. Puedes usar elseif también. Léete mejor la wiki, diría yo. PD: Hay un canal en YT muy bueno que a mi me enseñó bastante. Se llama azno10 y hace muy buenos tutoriales. Pásate y mírate un par. Link to comment
Kilfwan Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 No me puedo creer que preguntes eso Siempre se pone. Dependiendo claro, no siempre se pone el else, puedes poner end y acabar ahí. Puedes usar elseif también. Léete mejor la wiki, diría yo. PD: Hay un canal en YT muy bueno que a mi me enseñó bastante. Se llama azno10 y hace muy buenos tutoriales. Pásate y mírate un par. Solo hay 1 que es el de como hacer una gui, y no hay tutos basicos, Yo recomiendo esta pagina para los nuevos: https://scriptingmtasa.wordpress.com/ Link to comment
aka Blue Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Esa página está más abandonada que el desierto de Sáhara. Mírate lo que te dije, enseña bastantes cosas sobre scripting. Suerte. PD: Kilf, eso que no hayas visto nada, no es mi problema. Link to comment
Kilfwan Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Esa página está más abandonada que el desierto de Sáhara. Mírate lo que te dije, enseña bastantes cosas sobre scripting.Suerte. PD: Kilf, eso que no hayas visto nada, no es mi problema. Si tu lo dices Link to comment
Enargy, Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 Y me pueden decir en que casos se utiliza eso al scriptear Por ejemplo if ( getPedOccupiedVehicle(getLocalPlayer()) == 411 ) then -- Esto es como una excepción. outputChatBox("Estas en un auto") -- Si estas en un auto la condicional será true else -- esto es para cuando los valores no coinciden con el if. outputChatBox("No estas en un auto") -- esto es como un "segundo plano", si falla la condicional inmediatamente buscara otra manera de regresar a true, o false. end -- el END, se utiliza en estos casos para cerrar el if. Una función puede tener todas las condicionales que quieres agregarle, por ejemplo; for i = 1, 5 do if ( i == 1 ) then outputChatBox("Hola") end if ( i == 2 ) then outputChatBox("como") end if ( i == 3 ) then outputChatBox("esta") end if ( i == 4 ) then outputChatBox("usted") end if ( i == 5 ) then outputChatBox("?") end end Link to comment
Castillo Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 No veo el punto de usar tantos 'if', porque no usas 'elseif'? te ahorrarias varias lineas de codigo, y te quedaria mas ordenado. Link to comment
UserToDelete Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 local t = {"Hola", "como", "esta", "usted", "?"} local t_ = 1 for k,v in ipairs(t) do if t_ == k then outputChatBox(v, root) end end Incluso asi quedaria mas ordenado Link to comment
Platin Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 local t = {"Hola", "como", "esta", "usted", "?"} local t_ = 1 for k,v in ipairs(t) do if t_ == k then outputChatBox(v, root) end end Incluso asi quedaria mas ordenado Por eso es mejor aprender por uno mismo, esta gente siempre poniendo cosas avanzadas y confundiendo. ¿No es verdad Andre? :V Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted August 14, 2015 MTA Team Share Posted August 14, 2015 local t = {"Hola", "como", "esta", "usted", "?"} local t_ = 1 for k,v in ipairs(t) do if t_ == k then outputChatBox(v, root) end end Incluso asi quedaria mas ordenado Link to comment
Enargy, Posted August 14, 2015 Share Posted August 14, 2015 No veo el punto de usar tantos 'if', porque no usas 'elseif'? te ahorrarias varias lineas de codigo, y te quedaria mas ordenado. Pues para que el pueda entender. Link to comment
Recommended Posts