Jump to content

Sobre OVH

Recommended Posts

El problema ahí está en que OVH solo ofrece servicios con un sistema operativo Linux. Mi duda es, ¿podré ingresar a mi vps mediante vnc? y si no es así, ¿cómo podría hacer para meter mis datos dentro del servidor, crear una base de datos y demás?

El acceso root en linux requiere conocimientos previos, pero te da un ACCESO COMPLETO Y TOTAL al sistema, tanto para crear mysql, instalar paquetes (programas), y todo lo que tu quieras hacer, como dijo Tomas, si no tienes conocimientos de Linux, es mejor Windows, o en todo caso, documentarse de tutoriales para usar linux básico. Poco a poco le vas cogiendo el truco para usarlo.

ingresas al VPS mediante SSH, que seria lo mismo o mejor que VNC en el caso de linux

VNC tiene versión de Cliente y de Servidor, lo mismo pasa con el SSH, tiene version de Servidor y de Cliente, donde Servidor ya te viene por defecto instalado en el VPS y funcionando, y tu cliente SSH seria PuTTY

Según la imagen, OVH tiene acceso root

En mi opinión propia: Instalar VNC en un servidor teniendo acceso SSH es un gasto de procesador y de RAM inútil (En caso de linux)

Anteriormente usé un VPS Linux Debian 7 si no me equivoco en el cual tenía acceso mediante VNC y me pareció bastante práctico a la hora de instalar programas o crear bases de datos mysql porque básicamente estás usando un ordenador y no la consola del mismo.

Ahora bien, entonces, ¿se puede instalar VNC en el vps por lo que entendí?

Anteriormente usé un VPS Linux Debian 7 si no me equivoco en el cual tenía acceso mediante VNC y me pareció bastante práctico a la hora de instalar programas o crear bases de datos mysql porque básicamente estás usando un ordenador y no la consola del mismo.

Ahora bien, entonces, ¿se puede instalar VNC en el vps por lo que entendí?

Si lo hiciste anteriormente en un Linux Debian 7, compralo con el mismo SO y lo vuelves a montar, no?, osea, si lo pusiste una vez, lo puedes poner otra vez

El problema ahí está en que OVH solo ofrece servicios con un sistema operativo Linux. Mi duda es, ¿podré ingresar a mi vps mediante vnc? y si no es así, ¿cómo podría hacer para meter mis datos dentro del servidor, crear una base de datos y demás?

No te recomiendo por nada vnc, ocupa mucho ram y causaria problemas a tu servidor, te recomiendo aprenderte un par de comandos si es linux, y para pasar archivos ftp

Tranquilo que he usado VNC y antes y no he tenido ningunos problemas. Actualmente tengo un VPS alojado en OVH y no me ha causado ningún problema aparte de mi tontuna al instalar cosas que no tuve que instalar y tuve que reiniciar el VPS. Por lo demás, todo me va perfecto y sin ningún error de momento así que diría que estoy bastante satisfecho.

PD: @4evergaming, no te obligo a parar de publicar pero ten en cuenta que tu página web da un error de la hostia al entrar así que yo que tú primero arreglaría eso antes de seguir publicando ;)

Tranquilo que he usado VNC y antes y no he tenido ningunos problemas. Actualmente tengo un VPS alojado en OVH y no me ha causado ningún problema aparte de mi tontuna al instalar cosas que no tuve que instalar y tuve que reiniciar el VPS. Por lo demás, todo me va perfecto y sin ningún error de momento así que diría que estoy bastante satisfecho.

PD: @4evergaming, no te obligo a parar de publicar pero ten en cuenta que tu página web da un error de la hostia al entrar así que yo que tú primero arreglaría eso antes de seguir publicando ;)

Usa el comando free en el vps y checa tu ram, de igualmente no recomiendo gastar el ram T_T

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...