Jump to content

[Dudas] Animaciones


Sergioks

Recommended Posts

Buenas a todos! tengo 2 dudas de animaciones. :roll:

1.- ¿Como puedo hacer que una animación se haga, pero que el ped pueda caminar con ella? porque quiero usar la animación 'ped' 'phone_talk' pero que el jugador pueda caminar mientras habla.

2.- ¿Como puedo poner animaciones personalizadas en mi servidor? Eh visto servidores por MTA con animaciones personalizadas ( mas que todo RolePlay ), Como en un caso que cuando te arrestan, el ped mueve los brazos hacia adelante como si estuviera esposado, etc... ¿alguien sabe? :?

Espero sus respuestas, Gracias de antemano!

Link to comment
Si se puede, en SX lo usan cuando abren el teléfono, no tengo idea como.

Y la animación de arrestado está en COP.

Estas seguro? intente poner una animacion y luego usar setControlState para que camine y no funciona.

Yo también soy testigo de ello, cambiaron la animación "phone_in" en el trayecto de la mano a la oreja, q cambiaron por otra animacion, como si estubiera viendo el móvil, como leyendo un mensaje xD

Link to comment
Sí, Sergioks juega/jugaba SX no se si llegó a verlo, ando con la PC un poco dañada y muy ocupado últimamente pero intentaré grabarlo

ADD: En otro server en el que juego también se puede hacer, pero la animación es como si levantara una caja.

En efecto, juego SX, aunque no mucho. Honestamente ese es uno de los servidores por los cuales realizo esta duda. :lol:

ya use el EngineLoadIFP aunque decia que esta "diabled" por terco, pero no funciona :v debe haber una forma, pero debe ser una funcion userful o algo asi :S

Link to comment

en realidad no es una funcion es directamente el uso de la funcion setPedAnimation no tiene mucho misterio:

setPedAnimation( player, "ped", "phone_in", -1, false, true, true, true ) 

con esta funcion hice la funcion de mi RP cuando llaman al descolgar para que tenga la mano en la oreja como si estuviera hablando.

Link to comment
en realidad no es una funcion es directamente el uso de la funcion setPedAnimation no tiene mucho misterio:
setPedAnimation( player, "ped", "phone_in", -1, false, true, true, true ) 

con esta funcion hice la funcion de mi RP cuando llaman al descolgar para que tenga la mano en la oreja como si estuviera hablando.

si, eso ya lo solucione. Pero mi duda persiste en como colocar animaciones nuevas

Link to comment
en realidad no es una funcion es directamente el uso de la funcion setPedAnimation no tiene mucho misterio:
setPedAnimation( player, "ped", "phone_in", -1, false, true, true, true ) 

con esta funcion hice la funcion de mi RP cuando llaman al descolgar para que tenga la mano en la oreja como si estuviera hablando.

si, eso ya lo solucione. Pero mi duda persiste en como colocar animaciones nuevas

No lo creo.

Link to comment
en realidad no es una funcion es directamente el uso de la funcion setPedAnimation no tiene mucho misterio:
setPedAnimation( player, "ped", "phone_in", -1, false, true, true, true ) 

con esta funcion hice la funcion de mi RP cuando llaman al descolgar para que tenga la mano en la oreja como si estuviera hablando.

Pero con está animación no podes caminar.

Link to comment
  • Moderators
Lo dije a secas porque al ver la definición de setPedAnimation con mi inglés básico " camina realizando la animación" pero no era eso xD. Sigo donde quede :? Aunque mi duda persiste mas en ingresar nuevas animaciones :|

Esto ha sido sugerido en varias ocasiones, de hecho esta en mantis, pero a día de hoy tras consultar en varias ocasiones con los devs no es posible.

Requiere demasiado tiempo para tener bien documentado como carga gtasa las animaciones, por lo que dicho tiempo por ahora se esta invirtiendo en arreglar fallos y añadir ocasionalmente alguna feature de menor calibre para mantener el mod saludable y activo.

No quiere esto decir que en un futuro no se implemente, pero hoy por hoy es bastante tedioso.

Link to comment
  • Discord Moderators

Para caminar con algunas anims (no todas lo soportan, ojo) usa setPedAnimation dos veces seguidas en el cliente con tiempo 0:

setPedAnimation(localPlayer, "ped", "factalk", 0)

setPedAnimation(localPlayer, "ped", "factalk", 0)

Es importante no modificar el parámetro freezeLastFrame, y si se hace hay que ponerlo en true (el valor predeterminado) para que este truco funcione. También cabe destacar que esto no funciona si se ejecuta desde el servidor, por lo que hay que hacer uso de eventos personalizados si se quiere sincronizar con el resto de jugadores.

Por otra parte, la única forma que tiene MTA actualmente para importar nuevas animaciones es crearlas a partir de otras animaciones ya existentes.

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...