Xperia Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Hola, este es mi primer post y mi proposito es aprender ha hacer scripts, cosa que veo muy dificil y se que me costará mucho tiempo y no creo que sea imposible.Pues bueno, he hecho este post para saber las funciones básicas para poder realizar un script, para luego ir partiendo de ejemplos y a base de errores.Bueno, espero no caer mal a la gente y espero disfrutar y aprender. Link to comment
Tonyx97 Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Facil, te digo que sera muy facil si te gusta programar lua, primero visita wiki.multitheftauto.com y hay puedes ver todas las funciones de MTA que existen y en mtasa.com descargar script que con ellos te ayudaran a entender cada funcion, evento, argumentos... Sera facil, yo antes no tena ni puta idea pero ahora se bastante sobre scripts pero no todo, sigo preguntando cosas aki en las que tengo dudas, bueno visita esas 2 paginas y suerte amigo, se un buen scriptew y si necesitas algo aki estamos para ayudarte Link to comment
Xperia Posted August 16, 2012 Author Share Posted August 16, 2012 La cosa es que eso ya se algo, pero cada script debe tener alguna funcion básico, creo.Y por eso he hecho este post, para saber cuales son. Link to comment
CheiN Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 onPlayerWasted onMarkerHit createMarker createObject setVehicleColor Link to comment
Xperia Posted August 16, 2012 Author Share Posted August 16, 2012 ¡Gracias! Me pondre a estudiarlas y voi a jugar con ellas. Link to comment
Tonyx97 Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 La cosa es que eso ya se algo, pero cada script debe tener alguna funcion básico, creo.Y por eso he hecho este post, para saber cuales son. de lo unico que se compone un script es una carpeta con el archivo meta.xml para defi los server y client side que tenga el script. Hacemos una cosa, yo te puedo enseñar a scriptear y avanzado tambien, si tienes server dimelo por aki con la IP y a que hora te sueles conectar para que te ayude mejor , ok!? Link to comment
Xperia Posted August 16, 2012 Author Share Posted August 16, 2012 Agregame a Skype y hablamos: thexperiaplay Link to comment
Tonyx97 Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Agregame a Skype y hablamos: thexperiaplay Okey Link to comment
Xperia Posted August 16, 2012 Author Share Posted August 16, 2012 Casi, estoi en Londres, pero si. PD: No desviar el tema. Link to comment
CheiN Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 fixVehicle setVehicleFrozen setTimer ‹--- para actualizar un script leelo bien en wiki setPlayerTeam setPlayerMoney createVehicle givePlayerMoney takePlayerMoney setSkyGradient Link to comment
Alexs Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 onPlayerWasted onMarkerHit createMarker createObject setVehicleColor Estas no son las funciones basicas, te recomiendo comenzar con las funciones de creacion. createObject createVehicle createPed createPickup Link to comment
CheiN Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 alexs lo qe le dije son cosas muy faciles, como crear, darle color al cielo, al auto dar un poco de "guita" (plata), darle fix al vehiculo sirve para mucho, son scripts de 3 o 4 lineas 5 si mucho PD: viste mi PM? Link to comment
Alexs Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Pues, si quieres le pongo a crear un ped que suba a un vehiculo luego baje y caze a un jugador al azar, como es novato y lo entendera perfecto.. Link to comment
CheiN Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 no me referia a eso, me referia a qe puede darle color a un vehiculo o crear un marker y al tocarlo darle plata con givePlayerMoney cosas simples. Link to comment
Alexs Posted August 16, 2012 Share Posted August 16, 2012 Mejor q comienze sin eventos. Link to comment
Recommended Posts