Jump to content

[Duda]Como sustituir las texturas de mta?

Gt_One

Recommended Posts

Hola tengo una duda que me gustaría saber ando buscando como crear mis propias texturas para mta para re diseñar el map de el juego en general ejemplo ls con textura de nieve o algo asi, ahora mi duda es como lo hago? que programa utilizo? y como se hace para que los users los vean de verdad necesito ayuda por que quiero aprender bien xD pero no tengo a nadie quien me ayude xD xd ah tengo otra duda por hay vi en la wiki de mta unos plugins para el editor de el map que me gustaría usar pero nose como ponerlos en el mta ya los descargue los plugins pero no se ponernos y mucho menos aun iniciarlos así que esa ayudita me vendría bien. xD

pd: disculpen mi novatada lo que pasa es que nose mucho mta y quiero hacer cosas nuevas ademas de mapear xD de ante mano gracias :x

xD
xD xd
xD
xD

NO MAMES CUANTO "XD" lol

Que diego te responda, yo no sé mucho x)

Todo lo que sé, es que debes usar 3DS Max combinado con unos scripts hechos por un tal "Kami", el IMG Tool para conseguir las texturas originales, y el IDE List para saber cuáles son las texturas que buscas reemplazar.

Busca eso en google.

Para sustituir texturas unicamente, puedes usar shaders o hacer tu propio .txd

si quieres el camino de los shaders, puedes hacerlo con una imagen y un effect script (.fx), para mas información ve Shader

Ahora si quieres hacerlo por txd, puedes hacer un archivo .txd con el txdworkshop y de ahi reemplazarlo a los modelos con la función engineImportTXD

Primero que nada, necesitas crear tu propio shader o textura es decir .fx, luego tienes que remplazar o agregar funciones de cuando ejecutar el shader, como por ejemplo :

addEventHandler("onClientResourceStart",resourceRoot, 
function() 
snowShader = dxCreateShader("shader.fx") 
end) 

Eso es un ejemplo basico de como comenzar hacer tus propias texturas como por ejemplo tu habias dicho la nieve, suerte!

Para remplazar texturas normales con tus propios diseños puedes utilizar esto:

txd = engineLoadTXD("files/admiral.txd") 
engineImportTXD(txd, 445) 
dff = engineLoadDFF("files/admiral.dff", 0) 
engineReplaceModel(dff, 445) 

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...