Jump to content

ayuda con mi primer script

-Gus-

Recommended Posts

Posted

bueno, hice mi primer script ayudandome con la wiki, y me funciono, pero no como yo esperaba

les explico, lo que quiero hacer es que cuando en modo race, cambie de vehiculo mediante un pickup, me diera unas ruedas, y lo que hace el script es darme las ruedas cuando un mapa se inicia, pero cuando cambio de vehiculo mediante pickup, vuelve a las ruedas por defecto.

el script es este:

theVehicle = getPedOccupiedVehicle () 
addEventHandler("onClientVehicleEnter", getRootElement(), 
function(thePlayer, seat) 
if thePlayer == getLocalPlayer() then 
addVehicleUpgrade( theVehicle, 1075 ) 
end 
end 
) 

Posted

onClientVehicleEnter es cuando entras al vehiculo, no cuando cambias su ID, y cuando el vehiculo cambia su ID, las ruedas se ponen a las preterminadas.

Podrías detectar cuando la ID del vehiculo ha cambiado:

setTimer ( function () 
    vehicle = getPedOccupiedVehicle ( getLocalPlayer () ) 
    currentWheel = getElementModel ( vehicle ) 
    if oldCurrentWheel == currentWheel then 
                 --aquí no pones nada 
    else 
                 addVehicleUpgrade( vehicle, 1075 ) 
    end 
    oldCurrentWheel = getElementModel ( vehicle ) 
end, 100, 0 ) 

Posted

a ver si entendi todo...

setTimer ( function () --setTimer para crear un delay entre el momento en que cambia en ID y cuando te da las ruedas 
        vehicle = getPedOccupiedVehicle ( getLocalPlayer () ) --vehicle = obtener el vehiculo actual 
        currentWheel = getElementModel ( vehicle ) --currentWheel = el modelo actual ( del vehiculo ) 
        if oldCurrentWheel == currentWheel then -- si el modelo viejo es igual al actual entonces... 
                     --no hacer nada 
        else --pero si es distinto 
                     addVehicleUpgrade( vehicle, 1075 ) --agregarle a "vehicle" las ruedas 1075 
        end 
        oldCurrentWheel = getElementModel ( vehicle ) --oldCurrentwheel = el vehiculo actual  
    end, 100, 0 ) --delay de 100 ms. 

Posted

Me pregunto, para que esta el evento: onPlayerPickUpRacePickup si no lo usan?

-- server side:

addEventHandler("onPlayerPickUpRacePickup",root, 
function (pickupID, pickupType, vehicleModel) 
    if (pickupType == "vehiclechange") then 
        local theVehicle = getPedOccupiedVehicle(source) 
                addVehicleUpgrade(theVehicle, 1075) 
    end 
end) 

Posted

yo tambien intente hacer eso que hizo solidnake pero no habia encontrado la funcion, igualmente el script de diegofkda funciono, despues pruebo el de solid, ahora me tengo que ir pero gracias a los dos :D

Posted

ahora que lo pienso, ese script te da las ruedas cuando agarras un pickup de vehiclechange pero no cuando se inicia el mapa, perdon si me equivoco.

Posted

lo que queria son las dos cosas, es decir, iniciar el mapa con esas ruedas, y que cuando agarre el pickup no cambien, porque al cambiar de vehiculo vuelve a las por defecto. Se podria hacer una combinacion de lo que hice yo y lo que hiciste vos, que me de las ruedas "onClientVehicleEnter" y "onPlayerPickUpRacePickup"

Posted
   setTimer ( function () --setTimer para crear un delay entre el momento en que cambia en ID y cuando te da las ruedas 
        vehicle = getPedOccupiedVehicle ( getLocalPlayer () ) --vehicle = obtener el vehiculo actual 
        if (not vehicle) then return end 
        currentWheel = getElementModel ( vehicle ) --currentWheel = el modelo actual ( del vehiculo ) 
        if oldCurrentWheel == currentWheel then -- si el modelo viejo es igual al actual entonces... 
                     --no hacer nada 
        end 
        oldCurrentWheel = getElementModel ( vehicle ) --oldCurrentwheel = el vehiculo actual 

Posted
        if not isPedInVehicle ( getLocalPlayer() ) then return end 
                     --no hacer nada 
        end 

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...