Jump to content

Alguien Que Me Enseñe A Scriptear


Recommended Posts

Hola buenas,me presento soy Benjamin y vivo en Chile,soy nuevo con los scripts de hecho no se nada y me cuesta un monton entender,en la wiki busque lei re lei y trate de comprender y nada,asique queria pedirles si me pueden enseñar a scriptear un rolpeplay,de antemano gracias .

INFO:SI desean contactarme para ayudar(necesito ayuda urgente)este es mi msn [email protected]

PS:Tambien lei la wiki en español

Edited by Guest
Link to comment

1. Lol yo también me llamo Benjamín y vivo en Chile :P

2. Pues, tendrás que aprender a la fuerza con la wiki... Lo que aquí hacemos es ayudarte con los códigos que ya hayas creado, pero no los hacemos por ti ni te enseñamos a scriptear así. Otra cosa que puedes hacer es simplemente tratar de entender por tu cuenta. Puedes descargar algunos resources y ver cómo funcionan, viendo sus scripts.

3. No deberías tener en mente algo tan complejo como un RolePlay, sobre todo si no sabes scriptear.

Link to comment

lol que coincidencia

bueno me descargue unos cuantos resources y he hecho lo que tu dices,creo que tambien me descargue un resource tuyo xD,la cosa es que soy capaz de remediar ciertos errores que me tira la console en ciertos resources pero no soy capaz de agregar un codigo por mi propia cuenta ni de mucho menos crear uno,soy de esas personas que necesita ejemplos y alguien que lo guie para que luego aprenda por si solo y alomejor tu podrias darme un ejemplo por ahi :D,se mas o menos distinguir server de client pero no se hacer script,segun lo poco que entendi de la wiki hago un archivo txt nombrandolo script.lua pero no se darle la "funcion" por decirlo de una manera,podrias ayudarme a descubrir los tipos de "funcion" para crear mis propios scripts?

Link to comment

ouch digamos que me cuesta mucho entenderlo :S,la verdad esque nadie me ha enseñado y en donde vivo solo conosco a una persona que juega mta y no sabe nada de script asique empese desde 0 y solito,mmmm me referia a dos cosas,en el primer ejemplo aceptaste y la otra con funciones no me referia al codigo functions sino a por ejemplo evitar perder el skin y las armas cuando muero(onPlayerwasted)el cual un amigo me paso y no me funciono muy bien :S,me referia mas que nada a como crear trabajos en el server,disculpen las molestias y la gran complicacion,de antemano gracias

Link to comment
Benxamix2 Eres un scripter profesional o estas aprendiendo solo una pregunta ?

Llevo un año de experiencia en Lua. Además sé hacer páginas web con HTML y CSS y he diseñado algunos juegos usando Game Maker 8 Pro (con el lenguaje de scripting Game Maker Language).

Alguna otra pregunta...? xD

Link to comment
Mucha gente es buena scripteando, pocos salen a la luz y a ser famosos.

Benja desde el msn te dije q miraras la wiki y no ahi nada mas q hacer...

lo se sergi y gracias a ti se lo poco y nada,se como hacer algunos scripts menores a scripts simples xD y escribi este post para perfeccionar eso y avanzar a una "nueva etapa",enf in si alguiuen puede aun sigo esperando ayuda

Link to comment
Mucha gente es buena scripteando, pocos salen a la luz y a ser famosos.

Benja desde el msn te dije q miraras la wiki y no ahi nada mas q hacer...

La idea no es ser famoso, sino el fin de ayudar al otro.

Aqui todos empezamos con la wiki y los links que te dejaron anteriormente. Trata haciendo codigo, probando, modificando codigo ya existente y iras entendiendo las cosas.

PD: Ademas si tienes alguna duda, tienes este foro para aclararla.

Link to comment

El fin de aprender Lua es crear tus propios servidores. "Salir a la luz" es facil, pero mantenerse, es dificil :wink:.

De todos modos, no tiene nada de bueno "Salir a la luz", ya que solamente eres el pro que todos le piden ayuda y si no lo haces te llevas el peor destino que un scripter podría odiar: que entres a un server y te digan que no eres scripter y que eres noob y bla bla bla... artante... see...

Bueno, en lo del topic, hay buenas paginas para aprender Lua, intenta lua.org.

Link to comment
El fin de aprender Lua es crear tus propios servidores. "Salir a la luz" es facil, pero mantenerse, es dificil :wink:.

mas que salir a la luz es poder crear lo que uno quiere. "hechar a volar la imaginación"

es exacto lo que quiero,crear mi propio mundo donde pueda ayudar,juego en el mejor server del mundo(no dare el nombre pero todos deberian conocerlo)y es tal cual como la vida real,hay criminales trabajos grupos elite ya saben,y me gustaria crear algo asi pero no exacto,mejorar ciertas cosas y hacer feliz a las personas,en ese servidor hay un grupo(armedforces) en el cual fui desvalorado,malinterpretado,engañada y expulsado por culpa de un mentiroso que tenia mas "credibilidad" que yo,y de eso kiero hacerlo igual pero dando mas oportunidades,es realmente dificil para my aprender,pero no me hechare a morir,si alguien me pudiera mandar un mensaje diciendo lo que debe tener si o si on roleplay(me refiero a q tipo de script,alguna imagen expecial,esas cosas)gracias y por favor ayudenme a realizar esto

Link to comment
en el cual fui desvalorado,malinterpretado,engañada

ENGAÑADA?

Pues, lo básico de un Roleplay es:

Trabajos

Banco/Guardado del Efectivo

Guardado de las coordenadas, skin, y rotación

Algunas pocas tiendas (de auto, de skin, etc)

Y un buen login panel.

Con eso ya tienes un roleplay básico. Pero te tomará tiempo aprender a hacer todo eso, te sugiero comiences por entender cómo funcionar los resources, y trates de usar scripts que te ayuden (sólo por dar ejemplos :P, visita el link de mi firma, ahí verás algunos resources de utilidad, que son también perfectos como ejemplos de scripting).

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...