Jump to content

Introduccion a los shaders?

RottenFlesh

Recommended Posts

Hola a todos! Desde que salio MTA 1.1 me he interesado por esto de los shaders y quisiera saber si hay alguien por aqui que me guie para poder empezar a aprender o si hay algun programa o algo para hacer shaders mas facil o cualquier cosa que sepan sirve :)

Gracias por tomarse el tiempo de leer y saludos a todos!..

Los shaders son algo nuevo que muy pocos conocen (Me incluyo). Por lo que al parecer vas a tener que investigar por tu cuenta.

En todo caso por lo que tengo sabido, sirven para modificar las texturas de los modelos del juego cuando tu quieras y de la forma que quieras. (Creo yo)

Aloja? la definición correcta de los shaders no es "poner texturas al juego", para nada (esa es solo una de sus funciones), pero la definición correcta sería:

La tecnología shaders es cualquier unidad escrita en un lenguaje de sombreado que se puede compilar independientemente. Es una tecnología reciente y que ha experimentado una gran evolución destinada a proporcionar al programador una interacción con la GPU hasta ahora imposible. Los shaders son utilizados para realizar transformaciones y crear efectos especiales, como por ejemplo iluminación, fuego o niebla. Para su programación los shaders utilizan lenguajes específicos de alto nivel que permitan la independencia del hardware.
Aloja? la definición correcta de los shaders no es "poner texturas al juego", para nada (esa es solo una de sus funciones)

Creo que a algunos les falta comprensión lectora....

Los shaders son algo nuevo que muy pocos conocen (Me incluyo). Por lo que al parecer vas a tener que investigar por tu cuenta.

En todo caso por lo que tengo sabido, sirven para modificar las texturas de los modelos del juego cuando tu quieras y de la forma que quieras. (Creo yo)

Nunca di una definición y nunca asegure de que sea correcta.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...