raikjars Posted September 23, 2011 Share Posted September 23, 2011 hola.. tengo otra duda con el mta 1.1 ( la nueva vercion) he visto en esta pagina: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/EngineReplaceModel que este script sirve para reemplazar modelos (DFF) de autos y objetos, PERO CREO QUE TAMBIEN DICE QUE A PARTIR DE LA VERCION 1.1 SIRVE PARA PEDS Y ARMAS... PODRA SER CIERTO??? porque he estado probando con este script pero no logro hacerlo andar para las armas y los peds. habra que hacerle alguna modificacion para que funcione?? como hago para que reemplaze las armas?? y los peds?? aca los ejemplos que da la pagina: EJEMPLO 1: Client Client-Side example for replacing vehicle model and texture with custom ones. function ReplaceVehicle ( ) outputChatBox ( "> replacing the euros vehicle" ) txd = engineLoadTXD ( "data/euros.txd" ) engineImportTXD ( txd, 587 ) dff = engineLoadDFF ( "data/euros.dff", 587 ) engineReplaceModel ( dff, 587 ) end addEvent ( "replaceVeh", true ) addEventHandler ( "replaceVeh", getRootElement(), ReplaceVehicle ) Server Server-side example function for triggering the replace. function ReplaceCommand ( ) triggerClientEvent( "replaceVeh", getRootElement(), replaceVeh ) end addCommandHandler( "replace", ReplaceCommand ) EJEMPLO 2: Client Client-Side example for replacing object model, collision and texture with custom ones. function ReplaceObject ( ) txd = engineLoadTXD( "MyModel.txd" ) col = engineLoadCOL( "MyModel.col" ) dff = engineLoadDFF( "MyModel.dff", 0 ) --modelid is everytime 0, when you replace no vehicle engineImportTXD( txd, 1234 ) engineReplaceCOL( col, 1234 ) engineReplaceModel( dff, 1234 )-- replace the model at least end addEvent ( "replaceObj", true ) addEventHandler ( "replaceObj", getRootElement(), ReplaceObject ) Server Server-side example function for triggering the replace. function ReplaceCommand ( ) triggerClientEvent( "replaceObj", getRootElement(), replaceObj ) end addCommandHandler( "replace", ReplaceCommand ) GRACIAS DE ADELANTADO, SI ALGUIEN LO SABE PORFAVOR AYUDENMEN Link to comment
Castillo Posted September 23, 2011 Share Posted September 23, 2011 Si, es cierto, en el MTA 1.1.1 (no 1.1) podes remplazar los modelos de las Armas y Skins. Un ejemplo: local skins = {{"homero", 46}, {"pikachu", 53}} function load() for index, skin in pairs(skins) do txd = engineLoadTXD ( skin[1].. ".txd" ) engineImportTXD ( txd, skin[2] ) dff = engineLoadDFF ( skin[1].. ".dff", 0 ) engineReplaceModel ( dff, skin[2] ) end end addEventHandler("onClientResourceStart",resourceRoot, function () local version = getVersion() if version.mta == "1.1.1" then setTimer ( load, 1000, 1) end end) En el meta.xml tenes que tener asi: <file src="homero.txd" type="client" /> <file src="homero.dff" type="client" /> <file src="pikachu.txd" type="client" /> <file src="pikachu.dff" type="client" /> Link to comment
raikjars Posted September 24, 2011 Author Share Posted September 24, 2011 OK MUCHAS GRACIAS.. LO SIENTO POR CREAR MUCHOS POST, ES QUE SOY NUEVO EN ESTO AHORA,, TENGO UNA DUDA.. EN DONDE DICE skin[1]... ¿que se pone entre los parentesis? o es a carpeta? AL PRINCIPIO: local skins = {{"homero", 46}, {"pikachu", 53}} ¿que es eso? la carpeta o solo los nombres de los archivos?? Y OTRA COSA MAS : DONDE DICE ".dff" ¿pongo el nombre del archivo verdad?? perdon por tantas preguntas, es que me estoy iniciando en esto recien. XP Link to comment
Castillo Posted September 24, 2011 Share Posted September 24, 2011 Mira, el script ese cargara todos los archivos que estan en la tabla (skins). homero = el nombre del archivo, 46 = el skin que remplaza. No toques nada aparte de esa tabla, el resto lo hace el script. Link to comment
raikjars Posted September 24, 2011 Author Share Posted September 24, 2011 oye gracias pero el script no me funciono lo ise como me dijiste y e hecho otro par de script pero este no lo entiendo el meta.xml "raikjars" name="skins" version="1.0.0" type="script"/> "ichigo.txd" type="client" /> "ichigo.dff" type="client" /> "naruto.txd" type="client" /> "naruto.dff" type="client" /> y el client local skins = {{"ichigo", 46}, {"naruto", 53}} function load() for index, skin in pairs(skins) do txd = engineLoadTXD ( skin[1].. ".txd" ) engineImportTXD ( txd, skin[2] ) dff = engineLoadDFF ( skin[1].. ".dff", 0 ) engineReplaceModel ( dff, skin[2] ) end end addEventHandler("onClientResourceStart",resourceRoot, function () local version = getVersion() if version.mta == "1.1.1" then setTimer ( load, 1000, 1) end end) asi exactamente esta no se que pueda tener mal espero no este molestando mucho con esto Link to comment
Castillo Posted September 24, 2011 Share Posted September 24, 2011 Que es lo que no anda? local skins = {{"ichigo", 46}, {"naruto", 53}} function load() for index, skin in pairs(skins) do txd = engineLoadTXD ( skin[1].. ".txd" ) engineImportTXD ( txd, skin[2] ) dff = engineLoadDFF ( skin[1].. ".dff", 0 ) engineReplaceModel ( dff, skin[2] ) end end addEventHandler("onClientResourceStart",resourceRoot, function () local version = getVersion() if string.find(version.mta, "1.1.1") then setTimer ( load, 1000, 1) end end) Deberia funcionar, ami me funciona. Link to comment
raikjars Posted September 24, 2011 Author Share Posted September 24, 2011 ni idea tengo el archivo dff y el txd en el archivo tengo el lua bien hecho no se que tiene intente hacer uno pero modificando uno solo en ves de dos y este si aparece en la lista de script por activar pero aunque lo active no funciona :l gracias igual Link to comment
Castillo Posted September 24, 2011 Share Posted September 24, 2011 Estas usando el MTA 1.1.1 verdad? no el MTA 1.1. Link to comment
raikjars Posted September 24, 2011 Author Share Posted September 24, 2011 claro que estoy usando el mta 1.1.1 Link to comment
Gothem Posted September 24, 2011 Share Posted September 24, 2011 local skins = {{"ichigo", 46}, {"naruto", 53}} function load() for index, skin in pairs(skins) do txd = engineLoadTXD ( skin[1].. ".txd" ) engineImportTXD ( txd, skin[2] ) dff = engineLoadDFF ( skin[1].. ".dff", skin[2] ) -- NOTESE QUE EN VEZ DE CERO VA EL NUMERO DEL SKIN engineReplaceModel ( dff, skin[2] ) end end addEventHandler("onClientResourceStart",resourceRoot, function () local version = getVersion() if string.find(version.mta, "1.1.1") then setTimer ( load, 1000, 1) end end) Con esto deberia funcionar SUPUESTAMENTE Link to comment
Castillo Posted September 24, 2011 Share Posted September 24, 2011 Gothem, el script funciona perfectamente, lo estoy usando en un servidor, ademas, mira esto: The model id that should be associated with the dff, when loading a vehicle. Always specify 0 if you are replacing something else than a vehicle. Link to comment
diegofkda Posted September 24, 2011 Share Posted September 24, 2011 local skins = {{"ichigo", 46}, {"naruto", 53}} function load() for index, skin in pairs(skins) do txd = engineLoadTXD ( skin[1].. ".txd" ) engineImportTXD ( txd, skin[2] ) dff = engineLoadDFF ( skin[1].. ".dff", skin[2] ) -- NOTESE QUE EN VEZ DE CERO VA EL NUMERO DEL SKIN engineReplaceModel ( dff, skin[2] ) end end addEventHandler("onClientResourceStart",resourceRoot, function () local version = getVersion() if string.find(version.mta, "1.1.1") then setTimer ( load, 1000, 1) end end) Con esto deberia funcionar SUPUESTAMENTE Eso no importa, es solo para los autos eso (por las supuestas colisiones que ni sirven), pero también se puede intentar. Link to comment
raikjars Posted October 23, 2011 Author Share Posted October 23, 2011 perdon.. otra pregunta?? como hago para reemplazar las armas?? de la misma forma pero cambiando el id?? o como seria el script?? gracias.. perdon por tantas preguntas, es que soy nuevo en esto.. Link to comment
diegofkda Posted October 23, 2011 Share Posted October 23, 2011 De la misma forma pero con la ID de las armas. Link to comment
Castillo Posted October 23, 2011 Share Posted October 23, 2011 Recuerda que para remplazar un arma no usas el modelo como en giveWeapon etc. M4 = 31, pero esto no te sirve para remplazarla. El ID para remplazar es el del objeto del arma. M4 = 356. Aca tienes los ID's: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Weapons Link to comment
Recommended Posts