Jump to content

Me podrian explicar algo?

Bass

Recommended Posts

Buenas yo de nuevoo...

Me gustaria que me explicaran en breves palabras que significa por ejemplo

if.then

source..

else

ipairs o pairs

si quieren me ponen algun ejemplo..

Lo mas seguro es que me pongan fijate en la wiki.. PEERROOO busque en la wiki y lo que encontre fue un tuto en español que es muy completo..

1º Busque if o algo de eso y es tan grande que me aburri de buscar

2º pregunto si me pueden explicar eso basicamente porque soy nuevo en lua, entonces no uso palabras PRO, y lo que mas he visto en los scripts es if then y lo otroo

Bueno gracias de antemano los amo.. emmmm a nono no iba aca eso.. xD

Emmmmmmmmmm... 5mentarios...

Ok segun mi forma de ver script el if es traduccion de "si ...(tal cosa)" por eso lo ves tanto le indica al script las ordenes de q empazar ah hacer tomando variables y ahi de utiliza por lo heneral cosas con "get..." como por ejemplo: "if getElementModel(source) then"

lo q entra a explicar el then, es espanol significa "entonces" por eso va con los "if" queriendo decir

" si ...(tal cosa)... entonces"

ok el source simplemente quiere decir "el elemento" por eso dependiemdo del evento del resouce se colocan para llamar siertas cosas

en cuanto a los pairs e ipairs los se usar mas no sabia explicartelo en fin esa es mi explicacion pero apuesto q alguien te podria dar algo mejor suerte con resources :D

PD: Tea daria ejemplos y eso pero etoy en mi celu en la prision (istituciones educativas) y pzz mi celu no es la ultima coca cola del desierto para navegar en la web xD antes, almenos tengo y sirve xDDDDDDDDDDD

si queres llego mas tarde a mi casa y te coloboro mas esq se me va a descargar jajaja)

Para usar un "else" necesitas primero un "if", y con cada "if" necesitas un "end" al final de la funcion, dejo un ejemplo abajo.

function prueba(pl,cmd,arg) 
if arg then 
outputChatBox("As introducido ".. tostring(arg) ..".",pl,0,255,0) 
else 
outputChatBox("Ningun argumento introducido.",pl,255,0,0) 
     end 
end 
addCommandHandler("probar",prueba) 

ipairs y pairs se usan en los "for" loops. Los loops son para cuando tienes una tabla para buscar los datos de ella usas un loop. Ejemplo para enviar al chatbox los nombres de los jugadores online.

function jugadores(pl,cmd) 
for indice, jugador in pairs(getElementsByType("player")) do -- getElementsByType("player") es una tabla con los jugadores online. 
outputChatBox(getPlayerName(jugador)) 
     end 
end 
addCommandHandler("jugadores",jugadores) 

if.then

source..

else

ipairs o pairs

Mira el 'if' 'then' quiere decir si ... entonces ... (Ejemplo: Si tengo un auto entonces llego altiro a mi casa)

el 'else' quiere decir lo contrario al if y se usa con este. (Ejemplo: Si tengo un auto entonces llego altiro a mi casa, de lo contrario tengo que caminar)

el 'source' quiere decir el elemento base de un evento. Osea el elemento que llamo al evento. (Por ejemplo los eventos onPlayerConnect o onPlayer..... tienen de elemento base a un jugador, ya que estos llaman el evento)

el 'ipairs' y 'pairs' se usan en 'for' loops. Como dijo anteriormente solidsnake. Los loops por si no lo sabes son repeticiones de codigo.

Ahora la diferencia entre 'ipairs' y 'pairs' es que el 'ipairs' se usan con tablas con clave numerica (key numerica), y por otro lado el 'pairs' trabaja con cualquier clave.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...