Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Share Posted January 15, 2015 Hola a todos tengo un problema con este codigo me aparece error pero no entiendo muy bien como arreglarlo function Cambia(sourcePlayer) local blood = getElementData(sourcePlayer,"Misionto") setElementData(sourcePlayer,"Misionto", blood + 1) end addCommandHandler("sumar",Cambia ) function SD(sourcePlayer) blood = getElementData(sourcePlayer,"Misionto") outputChatBox("".. blood"",sourcePlayer,151,97,2,false) end addCommandHandler("total",Cambia ) me aparece un error en la linea 3 que dice attempt to perform arithmetic on local "blood" a boolean value y me aparece otro error en la linea 2 que dice bad argument [Expected element at argument 1, got nil] porfavor ayuda, gracias. Link to comment
Castillo Posted January 15, 2015 Share Posted January 15, 2015 Es porque el jugador no tiene ese element data. Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 Me puedes explicar como hago para que el jugador tenga ese element data porfavor Link to comment
Castillo Posted January 15, 2015 Share Posted January 15, 2015 Hace esto: local blood = tonumber ( getElementData ( sourcePlayer, "Misionto" ) ) or 0 Con eso, si no tiene el valor, sera automaticamente 0. Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 Lo probare muchas gracias. Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 no me sirvio ahora me sale bad argument [Expected element at argument 1, got nil] esto en las 2 lineas de antes Link to comment
Castillo Posted January 15, 2015 Share Posted January 15, 2015 El script es client side? si es asi, entonces es porque addCommandHandler como primer argumento tiene el comando, cambia 'sourcePlayer' por 'localPlayer'. Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 (edited) asddddd Edited January 15, 2015 by Guest Link to comment
Castillo Posted January 15, 2015 Share Posted January 15, 2015 Donde esta el codigo que ejecuta el evento "FinishhMis"? Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 (edited) asdddddd Edited January 15, 2015 by Guest Link to comment
Castillo Posted January 15, 2015 Share Posted January 15, 2015 triggerServerEvent ( "FinishhMis", getLocalPlayer() ) No estas enviando "sourcePlayer", tenes que poner getLocalPlayer ( ) dos veces para enviarlo, ya que la primera vez es para definir "source" en el server side. Tenes dos opciones: 1º Borras "sourcePlayer" de la funcion en el server side y cambias el resto por "source" 2º Pones getLocalPlayer ( ) dos veces P.D: En lugar de poner getLocalPlayer ( ), podes poner "localPlayer" que es lo mismo. Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 bueno cambiare todo lo de server side a source, lo probare. Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 Ya lo intente y me sigue saliendo los errores, ademas tengo otra duda como hago para que en el panel que se abre con f7 no me aparesca nil, si no que me aparesca 0 o las misiones que tenga. Link to comment
Castillo Posted January 15, 2015 Share Posted January 15, 2015 Postea el nuevo codigo. Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 (edited) asddddddd Edited January 15, 2015 by Guest Link to comment
Castillo Posted January 15, 2015 Share Posted January 15, 2015 Te dije que borrases "playerSource" de la funcion, osea de aca: function Cambiaarfinalmark(source) Si pones 'source' ahi, es lo mismo que antes, solo que cambiaste de nombre el argumento, y con eso, estas reemplazando el valor con "nil". Borra "source" de ahi. Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 Gracias :DDDDDDDDD Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 Tengo una pequeña duda, como hago para que cuando reconecte o salga de el servidor no se me borren los datos. Link to comment
Castillo Posted January 15, 2015 Share Posted January 15, 2015 Guardalos en la cuenta del jugador. Podes usar setAccountData que es facil de usar, luego getAccountData cuando se loguea, y le devolves lo que tenia. P.D: Borrar el contenido de los post es un mal habito, si lo seguis haciendo, no pienso ayudarte mas. Link to comment
Nicolas ECM Posted January 15, 2015 Author Share Posted January 15, 2015 Disculpa pero esque habia mucha gente que queria la mision que yo estaba realizando y pues puse todo el codigo, pero no lo volvere a hacer , gracias por la ayuda. Link to comment
Recommended Posts