CeKiT Posted October 25, 2012 Share Posted October 25, 2012 Hola Mtasa... Quiero empezar con un proyecto y necesito su ayuda, quiero hacer un selector de mapas, osea que cada jugador pueda jugar un mapa distinto. y al escribir /cambiarmapa se abre un selector de mapas como el que tiene el resourse admin y seleccione el mapa que quiera jugar, esto individual. Osea que x jugador este en un mapa y z jugador en otro. Un training. ¿Hay algun resourse base de donde pueda sacar esto o un gamemode? ¿Que me recomeindan? Muchisimas Gracias Link to comment
Renkon Posted October 25, 2012 Share Posted October 25, 2012 No hay ninguno. La recomendación que te doy es cargar en un gridList los mapas, y cuando sean seleccionados crear una Dimension con los objetos creados mediante la lectura del XML del .map Link to comment
CeKiT Posted October 26, 2012 Author Share Posted October 26, 2012 Donde puedo leer acerca de eso? Link to comment
Renkon Posted October 26, 2012 Share Posted October 26, 2012 Mirá, para leer los .map files lo que tenés que hacer es usar las funciones built-in de XML de MTA, y crear los objetos mediante createObject. Link to comment
CeKiT Posted October 27, 2012 Author Share Posted October 27, 2012 Pero tiene que haber otro forma de cargarlos a los mapas, yo e visto gente que los lee desde el meta.xml por que se escucha el sonido y lee todos los script que tiene el mapa. Tenes alguna idea? Link to comment
Renkon Posted October 27, 2012 Share Posted October 27, 2012 Para leer los scripts tenes que usar loadString() Pero como te digo, para poder cargar el .map a una dimensión, tenes que LEER el .map con las funciones de XML Link to comment
Alexs Posted October 27, 2012 Share Posted October 27, 2012 Creo que te refieres a loadstring cuidado con las mayúsculas y minúsculas. Link to comment
CeKiT Posted October 27, 2012 Author Share Posted October 27, 2012 emmm... Y el selector tengo que hacerlo con un gui? Link to comment
Renkon Posted October 27, 2012 Share Posted October 27, 2012 emmm... Y el selector tengo que hacerlo con un gui? Sobre gustos no hay nada escrito Eres libre de hacerlo como quieras, ya sea GUI, dxImage, gridList fuera de un GUI, whatever. Link to comment
CeKiT Posted October 27, 2012 Author Share Posted October 27, 2012 No se de por donde empezar Link to comment
Renkon Posted October 27, 2012 Share Posted October 27, 2012 Pues primero, debes hacer una funcion para generar una tabla con los mapas y mostrarlo en un gridList. Luego, cuando el muchacho selecciona el mapa, lo warpeas a la dimension donde se halla este mapa. OnResourceStart, lees todos los maps (.map) con las funciones XML y creas los objetos mediante script en lugar de map. Los scripts de los mapas, los reproduces con loadstring.. No es muy dificil, es cuestiíon de pensarlo bien Link to comment
CeKiT Posted October 27, 2012 Author Share Posted October 27, 2012 las dimensiones son infinitas? Link to comment
Castillo Posted October 27, 2012 Share Posted October 27, 2012 No, hay unas 65,599 o algo asi. Link to comment
CeKiT Posted October 28, 2012 Author Share Posted October 28, 2012 no creo que utilize mas de es.. de donde puedo sacar algun ejemplo para basarme de gridList? Link to comment
Castillo Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 Casi todas las funciones/eventos en al wiki tienen ejemplos, usalos. Link to comment
Renkon Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 No, hay unas 65,599 o algo asi. 65535 (16 bits) Link to comment
CeKiT Posted October 29, 2012 Author Share Posted October 29, 2012 Tengo lo siguiente sacado de la wiki: function createPlayerList () --Creamos la gridList local playerList = guiCreateGridList ( 0.80, 0.10, 0.15, 0.60, true ) --Creamos la columna 'players' en la lista. local column = guiGridListAddColumn( playerList, "Player", 0.85 ) if ( column ) then for id, player in ipairs (getElementsByType("player")) do local row = guiGridListAddRow ( playerList ) guiGridListSetItemText ( playerList, row, column, getPla end end end Me ayudan un poco? Como obtengo los mapas? Gracias Link to comment
Renkon Posted October 29, 2012 Share Posted October 29, 2012 Tengo lo siguiente sacado de la wiki: function createPlayerList () --Creamos la gridList local playerList = guiCreateGridList ( 0.80, 0.10, 0.15, 0.60, true ) --Creamos la columna 'players' en la lista. local column = guiGridListAddColumn( playerList, "Player", 0.85 ) if ( column ) then for id, player in ipairs (getElementsByType("player")) do local row = guiGridListAddRow ( playerList ) guiGridListSetItemText ( playerList, row, column, getPla end end end Me ayudan un poco? Como obtengo los mapas? Gracias Busca en el buscador del foro que ya esta posteado el algoritmo Link to comment
Bc# Posted October 29, 2012 Share Posted October 29, 2012 yo tambien eh estado buscando este script pero no lo encuentro. Link to comment
Renkon Posted October 30, 2012 Share Posted October 30, 2012 yo tambien eh estado buscando este script pero no lo encuentro. Has pensado en crearlo, en lugar de buscarlo? Link to comment
Bc# Posted October 30, 2012 Share Posted October 30, 2012 Si eh pensado pero aun asi es muy complicado crearlo. Link to comment
Renkon Posted October 30, 2012 Share Posted October 30, 2012 Si eh pensado pero aun asi es muy complicado crearlo. Creeme que no es tan complicado como parece, con un amigo lo hemos creado en tan solo un día y ya funcionaba. Link to comment
Alexs Posted October 30, 2012 Share Posted October 30, 2012 @Renkon recuerda cuando recién comenzabas como el y dime si hubiese sido tan fácil. @CeKiT lo principal es comenzar a intentarlo. Link to comment
Renkon Posted October 30, 2012 Share Posted October 30, 2012 @Renkon recuerda cuando recién comenzabas como el y dime si hubiese sido tan fácil.@CeKiT lo principal es comenzar a intentarlo. Yo comenzé hace muy poco Además, todo es cuestión de PENSAR como hacer el código. Una vez que lo tienes pensado, allí es donde debes pedir ayuda para codificar lo que tienesp ensado. A ese 'pensamiento escrito' se lo denomina ALGORITMO. Antes de empezar a codear, debes tener un algoritmo, y verás como, los problemas se reducirán unicamente a sintaxis y/o algunas otras cosas Link to comment
Bc# Posted October 30, 2012 Share Posted October 30, 2012 Yo comenzé hace muy poco Además, todo es cuestión de PENSAR como hacer el código. Una vez que lo tienes pensado, allí es donde debes pedir ayuda para codificar lo que tienesp ensado. A ese 'pensamiento escrito' se lo denomina ALGORITMO. Antes de empezar a codear, debes tener un algoritmo, y verás como, los problemas se reducirán unicamente a sintaxis y/o algunas otras cosas Yo llevo un tanto de tiempo estudiando algunas funciones pero son muchas como para aprendercelas de un dia para otro, siempre trato de organizar mis ideas y escribir algo llamado pseudocodigo, pero mi problema muchas veses esta en no conocer los algunos limites y probables soluciones a mi problema. Por eso solo eh podido crear scripts simples de no mas aya de unas 30 lineas de codigo, y que no hacen gran cosa. Link to comment
Recommended Posts