Sergioks Posted August 6, 2017 Share Posted August 6, 2017 Hola a todos, tengo una pequeña duda que me ocurre con un calculo. Intento hacer que en el mapa aparezcan zonas (radarareas) en especifico por todo el mapa y que a la vez, estas no choquen entre ellas o con las zonas ya existentes en el mapa. Cree esta función, pero igualmente de vez en cuando chocan algunas radarareas entre si o con las ya existentes y no se como hacer. Si alguien es tan amable de ayudarme con esta formula, le estaría eternamente agradecido. La formula que yo había diseñado era esta: function isPositionsAble(x, y, size) local bool = true for i, k in ipairs(getElementsByType("radararea")) do local rx, ry = getElementPosition(k) local rw, rh = getRadarAreaSize(k) -- local h = (x < rx ) ~= (x + size < rx ) or ( x > rx ) ~= ( x > rx + rw) local v = (y < ry ) ~= (y + size < ry ) or ( y > ry ) ~= ( y > ry + rh) -- if ( h ) and ( v ) then bool = false break else bool = true end end --- return bool end Pero, de igual forma como dije, las radarareas se siguen creando una sobre la otra, o chocan entre ellas o con las ya existentes en el mapa. Gracias de antemano por leer Link to comment
MaurO^ Posted August 7, 2017 Share Posted August 7, 2017 ¿las posiciones donde se crea el radar área las tenes en un archivo .map? Link to comment
Sergioks Posted August 7, 2017 Author Share Posted August 7, 2017 3 hours ago, Mauro.e said: ¿las posiciones donde se crea el radar área las tenes en un archivo .map? En un .lua, a través de un math.random determino la posición X y Y y su tamaño, que de ambos lados es el mismo, es decir, es un cuadrado. Pero ya lo resolví con ayuda de un amigo. Gracias igualmente Link to comment
Recommended Posts