Rose Posted July 1, 2017 Share Posted July 1, 2017 (edited) Bueno, mi duda es, ¿es recomendable guardar valores de esta forma en una tabla SQL? O sea, que se guarden entre los corchetes (toJSON) y de ahí ir sacando datos de cada columna. Algo así: local result = dbQuery( cn, "SELECT * FROM testeos WHERE user = '"..account.."'" ) local result = dbPoll( result, -1 ) local check = result[1] local om = fromJSON ( check["objectmodel"] ); local on = fromJSON ( check["objectname"] ); local x = fromJSON ( check["x"] ); local y = fromJSON ( check["y"] ); local z = fromJSON ( check["z"] ); -- Y de ahí ir sacando datos así: x[1], x[2], x[i]... ( sí, no se subir imágenes sin que te mande a imgur :v ) Edited July 1, 2017 by Rose Link to comment
Enargy, Posted July 1, 2017 Share Posted July 1, 2017 Puedes hacerlo de esa manera o agregando columnas a la db (pero el resultado será algo grande). 1 Link to comment
aka Blue Posted July 1, 2017 Share Posted July 1, 2017 Una recomendación mía para las posiciones es que lo guardes todo en una tabla. Así: -- Lo guardas asi, con la rotacion y todo local x, y, z = getElementPosition( objeto ) local rx, ry, rz = getElementRotation( objeto ) local pos = toJSON( { x = x, y = y, z = z, rx = rx, ry = ry, rz = rz } ) -- Lo cargas asi local pos = fromJSON( consultaSQL["pos"] ) local x, y, z, rx, ry, rz = pos[1], pos[2], pos[3], pos[4], pos[5], pos[6] Quizás no sea lo más óptimo posible, pero acorta bastante el código si vas a almacenar muchos datos. 1 Link to comment
Rose Posted July 1, 2017 Author Share Posted July 1, 2017 GRACIAS a los dos, tomaré en cuenta lo que dicen. Link to comment
aka Blue Posted July 1, 2017 Share Posted July 1, 2017 Hay un error en lo que puse. No es pos[1] o pos [2], es pos["x"], etc. Link to comment
Simple0x47 Posted July 3, 2017 Share Posted July 3, 2017 Mientras que los valores que tienen las tablas no superen el máximo de caracteres del TEXT no hay ningún problema en usarlo. Link to comment
Rose Posted July 4, 2017 Author Share Posted July 4, 2017 Solo por curiosidad, ¿de qué otra manera podría guardar los datos? la idea es que no sean tantas fields porque no será un solo dato lo que quiero guardar por persona, será un inventario y tendría que guardar el modelo, el nombre, y su posición x, y, z. Link to comment
Enargy, Posted July 4, 2017 Share Posted July 4, 2017 1 hour ago, Rose said: Solo por curiosidad, ¿de qué otra manera podría guardar los datos? la idea es que no sean tantas fields porque no será un solo dato lo que quiero guardar por persona, será un inventario y tendría que guardar el modelo, el nombre, y su posición x, y, z. SQL lo más recomendable. Link to comment
Rose Posted July 4, 2017 Author Share Posted July 4, 2017 7 hours ago, Enargy, said: SQL lo más recomendable. Sí, pero, me refiero ¿en que 'formato' podría guardar los datos para que no sea tan extenso(en SQL)? Si inserto cada dato por cada objeto que tenga el jugador se crearán muchas columnas del mismo jugador, la idea es que sea una columna con todos sus objetos. Puedo hacerlo de la manera que lo he venido estado haciendo pero no sé mucho sobre SQL así que no sé cuál es un método óptimo para guardar muchos datos. Link to comment
aka Blue Posted July 4, 2017 Share Posted July 4, 2017 ¿Por que no guardas cada objeto como row en una tabla diferente? Link to comment
Rose Posted July 4, 2017 Author Share Posted July 4, 2017 3 hours ago, aka Blue said: ¿Por que no guardas cada objeto como row en una tabla diferente? ¿Te refieres a guardar la row del objeto en una tabla no SQL? Link to comment
aka Blue Posted July 4, 2017 Share Posted July 4, 2017 (edited) Básicamente para no sobrepasar los límites del TEXT de SQL (65,535) Y no, me refiero a que no lo guardes en toJSON sino que cada objeto sea un INSERT, como es en el caso de Paradise, por ejemplo. Edited July 4, 2017 by aka Blue Link to comment
Rose Posted July 4, 2017 Author Share Posted July 4, 2017 Crear una tabla sql por cada objeto que consigas? Link to comment
aka Blue Posted July 4, 2017 Share Posted July 4, 2017 Cada tabla no. Creas otra tabla con CREATE TABLE IF NOT EXISTS items por ejemplo y en ésta, cada vez que consigues 1 item lo vas almacenando como un dato nuevo, ¿entiendes? Link to comment
Rose Posted July 5, 2017 Author Share Posted July 5, 2017 (edited) O sea crear un field más por cada objeto? Jos Objeto1 x y z model Jos Objeto2 x y z model etc... (? Edited July 5, 2017 by Rose Link to comment
Recommended Posts