Matias_Montanna Posted January 30, 2017 Share Posted January 30, 2017 (edited) Hola! Tengo un problema, estoy intentando crear 2 comandos para que se pueda descarrilar y para que no se descarrile después de altas velocidades en todos los trenes de la categoría. Entonces, fui a la wiki de MTA a buscar qué funciones puedo utilizar y me guié por un ejemplo, del ejemplo saqué y combiné este código: function makeTrain(theVehicle, seat, source) if (getVehicleType(theVehicle) == "Train") then outputChatBox("Tu tren ahora es seguro, no va a descarrilar.", source, 255, 255, 0) setTrainDerailable ( theVehicle, false ) end end addCommandHandler("trenseguro", makeTrain) function makeTrain2(theVehicle, seat, source) if (getVehicleType(theVehicle) == "Train") then setTrainDerailable ( theVehicle, true ) outputChatBox("Tu tren ahora no es seguro, se va a descarrilar.", source, 255, 255, 0) end end addCommandHandler("trenNoSeguro", makeTrain2) la idea de esto es que todos los transportes de la categoría Train puedan recibir los comandos /trenseguro y /trenNoSeguro, para que el jugador al subirse pueda decidir si quiere que se descarrile o no el tren que está usando. Al probar los comandos, me genera este error: Yo no me explico qué significa, hice muchos cambios posibles buscando en la wiki, pero nada. Si aún sigue el problema, ¿qué solución o funciones puedo utilizar para lograr lo que quiero? Edited January 30, 2017 by Matias_Montanna Link to comment
#Dv^ Posted January 31, 2017 Share Posted January 31, 2017 function makeTrain(p) local vehicle = getPedOccupiedVehicle(p) if vehicle then if (getVehicleType(vehicle) == "Train") then outputChatBox("Tu tren ahora es seguro, no va a descarrilar.", p, 255, 255, 0) setTrainDerailable ( vehicle, false ) end else outputChatBox("No estás en un vehículo", p) end end addCommandHandler("trenseguro", makeTrain) function makeTrain2(p) local vehicle = getPedOccupiedVehicle(p) if vehicle then if (getVehicleType(vehicle) == "Train") then setTrainDerailable ( vehicle, true ) outputChatBox("Tu tren ahora no es seguro, se va a descarrilar.", p, 255, 255, 0) end else outputChatBox("No estás en un vehículo", p) end end addCommandHandler("trenNoSeguro", makeTrain2) 1 Link to comment
Rose Posted January 31, 2017 Share Posted January 31, 2017 Recuerda que los argurmentos de addCommandHandler son: SERVER player playerSource, string commandName, [string arg1, string arg2, ...] -- CLIENT string commandName, [string arg1, string arg2, ...] Prácticamente lo que estás haciendo es usar 'theVehicle' como si fuera el jugador, ya que el primer argumento es el jugador que escribió el comando Link to comment
Recommended Posts