Anzo Posted November 6, 2016 Share Posted November 6, 2016 (edited) ¿Se puede guardar el texto escrito en un memo en la cuenta del jugador con un elementData? algo así.... setElementData(localPlayer, "memo", guiGetText(memo)) Luego en server-side hacer que se guarde el texto del memo con onPlayerQuit, y para cargarlo pues usar onPlayerLogin. Tengo esto hasta ahora pero no me carga el texto escrito al salir del servidor: Client: function savememo() guiSetText(Memo, getElementData(localPlayer, "Memok")) end addEvent("saveText", true) addEventHandler("saveText", root, savememo) Server: function saveOnQuit() local account = getPlayerAccount(source) if (account) then setAccountData(account, "memos", getElementData(source, "Memok")) end end addEventHandler("onPlayerQuit", root, saveOnQuit) addEventHandler("onPlayerLogout", root, saveOnQuit) function loadOnLogin() local account = getPlayerAccount( source ) if (account) then local memoText = getAccountData(account, "memos") if (memoText) then setElementData(source, "Memok", memoText) triggerClientEvent(source, "saveText", root) end end end addEventHandler("onPlayerLogin", root, loadOnLogin) Normalmente con un valor numérico en elementData funcionaría esto (ya lo he hecho), pero para que te ponga el texto que escribiste en el memo al logearte no me funciona, aunque tampoco sé si es la manera correcta de hacerlo. PD: Disculpen por poner el post en esta sección... Es que estaba viendo algo aquí y se me olvidó salirme. Edited November 6, 2016 by Anzo Link to comment
aka Blue Posted November 6, 2016 Share Posted November 6, 2016 Hasta donde sé, sí se puede hacer, porque yo hice un sistema de agendas con guardado MySQL en mi anterior GM RP. Link to comment
Anzo Posted November 7, 2016 Author Share Posted November 7, 2016 Leí en un post que también se puede usar XML para hacer esto. ¿Qué me recomiendan? Link to comment
aka Blue Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 SQLite si no te quieres complicar mucho Link to comment
Anzo Posted November 7, 2016 Author Share Posted November 7, 2016 Bueno... Use setAccountData y getAccountData para ello y me funciono bien, lo que hice fue que al precionar el botón de guardar use setAccountData para guardar el texto en la cuenta, luego use un trigger a client cuando el panel esté abierto y se colocará el texto que tenias al darle a guardar Link to comment
Sticmy Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 Te recomiendo usar mysql, yo use estás funciones: executeSQLUpdate, executeSQLQuery, executeSQLInsert Link to comment
aka Blue Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 27 minutes ago, MarkFlash said: Te recomiendo usar mysql, yo use estás funciones: executeSQLUpdate, executeSQLQuery, executeSQLInsert ¿Seguro de que te funcionó? NOTE: This function only acts upon registry.db. Use dbQuery to query a custom SQL databse. Link to comment
Sticmy Posted November 7, 2016 Share Posted November 7, 2016 (edited) Sí me funciono perfecto mira. En mi servidor Roleplay estoy que hago cosas con mysql y me funciona perfecto man. http://imgur.com/CuuP8NS Edited November 7, 2016 by MarkFlash Link to comment
aka Blue Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 Entonces la wiki no está actualizada o tiene información errónea. Disculpa @MarkFlash jaja Link to comment
Tomas Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 20 hours ago, aka Blue said: ¿Seguro de que te funcionó? NOTE: This function only acts upon registry.db. Use dbQuery to query a custom SQL databse. Ahí no dice nada erróneo, simplemente dice que actúa en la base de datos registry.db, pero ahí puedes crear tus propias tablas y agregarles información. Link to comment
aka Blue Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 @Tomas ¿Y por qué dice que sólo actua sobre registry.db? Entonces ahora somos tontos. Link to comment
Tomas Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 1 hour ago, aka Blue said: @Tomas ¿Y por qué dice que sólo actua sobre registry.db? Entonces ahora somos tontos. Y que tiene que ver eso? Puedes crear multiples tablas en registry.db Link to comment
Sticmy Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 2 hours ago, Tomas said: Ahí no dice nada erróneo, simplemente dice que actúa en la base de datos registry.db, pero ahí puedes crear tus propias tablas y agregarles información. Lo que dice tomas es cierto, no hay de que disculparse todos nos apoyamos jeje Link to comment
aka Blue Posted November 8, 2016 Share Posted November 8, 2016 1 hour ago, Tomas said: Y que tiene que ver eso? Puedes crear multiples tablas en registry.db No tiene mucho sentido Link to comment
Recommended Posts