Anzo Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 (edited) No es por nada, solo quiero aprender un poco más a usar las tablas. La pregunta es la del título, alguien me dijo que se podía hacer un "godmode" pero con tablas en vez de variables o elementData, ya de esos dos métodos digamos que los sé hacer, pero quiero también poder hacer uno con tablas. Daría una explicación de lo que quiero pero no lo tengo muy claro, pero creo que ustedes entienden a que me refiero... ¿Alguien sabe? PD: Otra razón por la que quiero intentar hacerlo por tablas es porque por elementData hasta mi abuelita lo hace Edited November 1, 2016 by Anzo Link to comment
Tomas Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 Pues, usar tablas me parece un poco innecesario, lo puedes hacer con variables asi: local isGod addCommandHandler("godmode", function () isGod = not isGod end ) addEventHandler("onClientPlayerDamage", root, function () if isGod then cancelEvent() end end ) Link to comment
aka Blue Posted November 1, 2016 Share Posted November 1, 2016 Creo que ésto debe funcionar así como quieres, usándolo en ambos lados, ya que, si lo quieres en cliente no es muy lógico, por lo que ya @Tomas te dijo. -- Shared local godmode = { } addCommandHandler( "imgod", function( player ) local mode = godmode[ player ] if mode == nil then godmode[ player ] = true else if mode == true then godmode[ player ] = false end end end ) function isGodModeActivated( player ) if player then if godmode[ player ] == true then return true else return false end end end -- Cliente addEventHandler("onClientPlayerDamage", root, function( ) if isGodModeActivated( source ) then cancelEvent( ) end end ) Link to comment
Anzo Posted November 2, 2016 Author Share Posted November 2, 2016 (edited) Y si quiero que al tener el godmode no me puedan hacer daño los demás(ya sé que con eso que me pasaron no me harán daño) , pero yo tampoco a ellos? (como dije con elementData ya lo tengo hecho, pero de esa manera es demasiado fácil y pues nada más quiero saber otro método de hacerlo). @aka Blue Si, lo quiero en ambos lados, digamos que la variable y el comando los tengo en server y lo demás en client, lo que no sé hacer es que desde client me pueda leer la variable que tendría en server para así sabes cuando se tiene que activar el godmode. Voy a probar mañana, gracias. Cualquier cosa aviso. Edited November 2, 2016 by Anzo Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted November 2, 2016 MTA Team Share Posted November 2, 2016 20 hours ago, Anzo said: Y si quiero que al tener el godmode no me puedan hacer daño los demás(ya sé que con eso que me pasaron no me harán daño) , pero yo tampoco a ellos? (como dije con elementData ya lo tengo hecho, pero de esa manera es demasiado fácil y pues nada más quiero saber otro método de hacerlo). onClientPlayerDamage con ese evento compruebas si el atacante esta en la tabla de godmode activo. Link to comment
Anzo Posted November 3, 2016 Author Share Posted November 3, 2016 Algo como if godmode[attacker] == true then? Link to comment
Tomas Posted November 3, 2016 Share Posted November 3, 2016 17 hours ago, Anzo said: Algo como if godmode[attacker] == true then? Pero solo estarás tú en la tabla ya que está en client side, tendrías que tener una global en el server side y sincronizarla con cada cliente. Link to comment
Recommended Posts