aka Blue Posted October 19, 2016 Share Posted October 19, 2016 Buenas tardes a todos. Estoy intentando hacer mi propio velocímetro pero tengo un par de dudas... la primera es que la velocidad no cuadra con la que debería estar marcando en el 'needle', es decir, puede que vaya a 20km/h y el 'needle' (o aguja) marque 60, por ejemplo. He intentado de todas las formas posibles pero no puedo solucionarlo. ¿Alguien tiene algún truco o algo así para hacerlo funcionar bien? Gracias de antemano. Link to comment
Simple0x47 Posted October 19, 2016 Share Posted October 19, 2016 (edited) Son formulas que tristemente desconozco, pero creo que se emplea pitagoras. También podrías intentar obtener una relatividad obteniendo los pixeles del borde que hay entre una velocidad y la siguiente. Edited October 19, 2016 by Simple01 Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted October 19, 2016 MTA Team Share Posted October 19, 2016 Usa el argumento de rotación en dxDrawImage usando los valores obtenidos de esta función: function getVehicleSpeed() if isPedInVehicle(getLocalPlayer()) then local vx, vy, vz = getElementVelocity(getPedOccupiedVehicle(getLocalPlayer())) return math.sqrt(vx^2 + vy^2 + vz^2) * 180 end return 0 end Recuerda que esto devuelve en KM/h Link to comment
aka Blue Posted October 19, 2016 Author Share Posted October 19, 2016 @.:CiBeR:. Justo eso es lo que utilizo pero el problema es que debo ir ajustando miles de veces la grandaria y la anchura de las imágenes. ¿Hay algo como una "base" para eso? Link to comment
Tomas Posted October 19, 2016 Share Posted October 19, 2016 39 minutes ago, aka Blue said: @.:CiBeR:. Justo eso es lo que utilizo pero el problema es que debo ir ajustando miles de veces la grandaria y la anchura de las imágenes. ¿Hay algo como una "base" para eso? Grandaria ¿Por qué tienes que ajustar la imagen? A qué te refieres? Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted October 19, 2016 MTA Team Share Posted October 19, 2016 Depende muchisimo como tenes hecho el script.. Como lo haría yo es definir el centro de la imagen y usar funciones de geometría para calcular el ángulo de el needle en base a la velocidad del vehículo.. Link to comment
aka Blue Posted October 19, 2016 Author Share Posted October 19, 2016 El problema que tengo es el needle. Me va bastante irregular Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted October 20, 2016 MTA Team Share Posted October 20, 2016 Pues tendrías que postear la imagen, ambas, y el script para poder ayudarte. Link to comment
aka Blue Posted October 20, 2016 Author Share Posted October 20, 2016 Las imágenes son éstas. En un rato publico el script porque lo acabé borrando. Me pegué 2 horas en el PC para ajustarlo y no me salió como quería http://imgur.com/a/kiU9e Link to comment
aka Blue Posted October 20, 2016 Author Share Posted October 20, 2016 Ya conseguí arreglarlo. Tuve que editar un par de imagenes y demás. Gracias igualmente Link to comment
Recommended Posts