Anzo Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Lo que dice el titulo, quiero hacer que cuando mates bots/player te dejen algún objeto, pero que haya un % de que te lo dropeen. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Link to comment
Tomas Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 addEventHandler('onPlayerWasted', root, function () rnd = math.random(1, 10) // 10% de probabilidad if (rnd) == 10 then createObject() end end ) Link to comment
Anzo Posted August 19, 2016 Author Share Posted August 19, 2016 addEventHandler('onPlayerWasted', root, function () rnd = math.random(1, 10) // 10% de probabilidad if (rnd) == 10 then createObject() end end ) Muchisimas gracias , pensé que iba a ser más complicado. Pero.. algo no me queda claro, si uso solo math.random, sería en porcentaje? o sea, si lo uso así: givePlayerMoney(source, math.random(3000,6000) me tendría que dar entre $3000 y $6000 de dinero, pero si lo uso sin alguna función, así: rnd = math.random(1, 10) lo 'detectaría' como porcentaje? Siempre use el math.random para dar dinero random o armas random o otras cosas, pero siempre lo use dentro de una función, así que no sé como funciona bien sin usarlo en una función. Link to comment
Tomas Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 addEventHandler('onPlayerWasted', root, function () rnd = math.random(1, 10) // 10% de probabilidad if (rnd) == 10 then createObject() end end ) Muchisimas gracias , pensé que iba a ser más complicado. Pero.. algo no me queda claro, si uso solo math.random, sería en porcentaje? o sea, si lo uso así: givePlayerMoney(source, math.random(3000,6000) me tendría que dar entre $3000 y $6000 de dinero, pero si lo uso sin alguna función, así: rnd = math.random(1, 10) lo 'detectaría' como porcentaje? Siempre use el math.random para dar dinero random o armas random o otras cosas, pero siempre lo use dentro de una función, así que no sé como funciona bien sin usarlo en una función. De ambas formas devuelve un número entre el primer y el segundo argumento. Lo que yo hice que haga fue que devuelva un número entre 1 y 10, si ese número es 10 (sirve cualquiera dentro del rango) que entregue la recompensa, 1/10 = 0.1 = 10% Link to comment
Anzo Posted August 19, 2016 Author Share Posted August 19, 2016 addEventHandler('onPlayerWasted', root, function () rnd = math.random(1, 10) // 10% de probabilidad if (rnd) == 10 then createObject() end end ) Muchisimas gracias , pensé que iba a ser más complicado. Pero.. algo no me queda claro, si uso solo math.random, sería en porcentaje? o sea, si lo uso así: givePlayerMoney(source, math.random(3000,6000) me tendría que dar entre $3000 y $6000 de dinero, pero si lo uso sin alguna función, así: rnd = math.random(1, 10) lo 'detectaría' como porcentaje? Siempre use el math.random para dar dinero random o armas random o otras cosas, pero siempre lo use dentro de una función, así que no sé como funciona bien sin usarlo en una función. De ambas formas devuelve un número entre el primer y el segundo argumento. Lo que yo hice que haga fue que devuelva un número entre 1 y 10, si ese número es 10 (sirve cualquiera dentro del rango) que entregue la recompensa, 1/10 = 0.1 = 10% Ahh, ya entendí. Gracias de nuevo Link to comment
Recommended Posts