Jump to content

Como puedo hacer un % de drop?

Anzo

Recommended Posts

addEventHandler('onPlayerWasted', root,  
   function () 
      rnd = math.random(1, 10) // 10% de probabilidad 
      if (rnd) == 10 then 
         createObject() 
      end 
    end 
) 

Muchisimas gracias , pensé que iba a ser más complicado.

Pero.. algo no me queda claro, si uso solo math.random, sería en porcentaje? o sea, si lo uso así:

givePlayerMoney(source, math.random(3000,6000) 

me tendría que dar entre $3000 y $6000 de dinero, pero si lo uso sin alguna función, así:  

rnd = math.random(1, 10) 

lo 'detectaría' como porcentaje?

Siempre use el math.random para dar dinero random o armas random o otras cosas, pero siempre lo use dentro de una función, así que no sé como funciona bien sin usarlo en una función. :?:

function () 
      if (rnd) == 10 then 
         createObject() 
      end 
    end 
) 

Pero.. algo no me queda claro, si uso solo math.random, sería en porcentaje? o sea, si lo uso así:

me tendría que dar entre $3000 y $6000 de dinero, pero si lo uso sin alguna función, así:  

rnd = math.random(1, 10) 

Siempre use el math.random para dar dinero random o armas random o otras cosas, pero siempre lo use dentro de una función, así que no sé como funciona bien sin usarlo en una función. :?:

De ambas formas devuelve un número entre el primer y el segundo argumento. Lo que yo hice que haga fue que devuelva un número entre 1 y 10, si ese número es 10 (sirve cualquiera dentro del rango) que entregue la recompensa, 1/10 = 0.1 = 10%

function () 
      if (rnd) == 10 then 
         createObject() 
      end 
    end 
) 

rnd = math.random(1, 10) 

De ambas formas devuelve un número entre el primer y el segundo argumento. Lo que yo hice que haga fue que devuelva un número entre 1 y 10, si ese número es 10 (sirve cualquiera dentro del rango) que entregue la recompensa, 1/10 = 0.1 = 10%

Ahh, ya entendí. Gracias de nuevo :)

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...