aka Blue Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 Es un pequeño script que mediante un comando mismo o ejecutando la función, puedes sacar los valores relativos X, Y, Z, H, W para un dxDraw. Así también tienes la opción de sacar el scale de la letra en formato relativo para que se ajuste a todas las pantallas. local function dxGetRelative ( screenX, screenY, screenH, screenW, fontScale ) local primer_mensaje = outputChatBox( "local sx, sy = guiGetScreenSize ( )" ) if screenX and screenY and screenH and screenW then if fontScale then return primer_mensaje and outputChatBox( "("..screenX.."/1336)*sx, ("..screenY.."/768)*sy, ("..screenH.."/1336)*sx, ("..screenW.."/768)*sy, (sy/sourceY) * "..fontScale.."" ) else return primer_mensaje and outputChatBox( "("..screenX.."/1336)*sx, ("..screenY.."/768)*sy, ("..screenH.."/1336)*sx, ("..screenW.."/768)*sy" ) end end return false end addCommandHandler ( "relativo", function ( player ) dxGetRelative ( 10, 20, 30, 40, 2 ) end ) Link to comment
Alexs Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 Me parece un gran contratiempo que se asuma 1336x768 como tamaño base de la pantalla y no el tamaño del usuario (por cierto el tamaño de pantalla en proporción 16:9 para una altura de 768 debería ser 1366 y no 1336, aunque sería bueno corroborarlo dentro de MTA), pero fuera de eso, gracias por tu aporte. Link to comment
aka Blue Posted July 21, 2016 Author Share Posted July 21, 2016 Me parece un gran contratiempo que se asuma 1336x768 como tamaño base de la pantalla y no el tamaño del usuario (por cierto el tamaño de pantalla en proporción 16:9 para una altura de 768 debería ser 1366 y no 1336, aunque sería bueno corroborarlo dentro de MTA), pero fuera de eso, gracias por tu aporte. Gracias @Alexs, la cosa está en que yo normalmente, hago los draws en el GUIEditor, luego los transformo a relativo mediante este pequeño script y ya con las coordenadas luego lo voy ajustando que ya es más simple Link to comment
El_Zorro Posted July 23, 2016 Share Posted July 23, 2016 No entiendo para que sirve ésto. Podrías explicar más? Link to comment
Anzo Posted July 23, 2016 Share Posted July 23, 2016 Yo tampoco entiendo como funciona, una explicación estaría bien. Link to comment
aka Blue Posted July 24, 2016 Author Share Posted July 24, 2016 No entiendo para que sirve ésto. Podrías explicar más? Es una función que colocándole las coordenadas x, y, w, h de un dx te vuelve las posiciones relativas. Y si el ultimo argumento es un scale de texto, te devuelve las relativas del mismo también. Link to comment
Recommended Posts