Jump to content

Crear test

aka Blue

Recommended Posts

Bueno, desde hace tiempo quiero realizar un pequeño test para un script de "licencias" para la comunidad. Un script simple con un par de funciones para añadir o retirar la licencia de un jugador. La cuestión es que necesito realizar una GUI con Checkbox pero quiero utilizar tablas para las respuestas y demás y no tengo mucha práctica con ello. Lo que tengo creado por ahora es esto:

Server-side (funciones de aceptado o rechazado):

licencias = { add = setElementData, remove = removeElementData, get = getElementData, } 

function onComprobarResultados ( player, numeroAciertos ) 
    local numeroAciertos = tonumber ( numeroAciertos ) 
    if player and numeroAciertos then 
        if numeroAciertos >= 8 then 
            outputChatBox ( "Felicidades, has superado la prueba con "..numeroAciertos.." de aciertos.", player, 0, 255, 0 ) 
            licencias.add ( player, "coche", 2 ) -- El 2 es el practico superado 
        else 
            outputChatBox ( "Lo sentimos, no has superado la prueba.", player, 255, 0, 0 ) 
            if licencias.get ( player, "coche", 1 ) then -- El 1 es el practico en curso 
                licencias.remove ( player, "coche" ) 
            end 
        end 
    end 
    return false 
end 

Cliente y una idea de como quiero hacerlo:

preguntas = { 
    -- La pregunta pues sería la pregunta, la r1 seria la primera respuesta, la r2 seria la segunda respuesta y la r3 la tercera respuesta 
    { pregunta = "En caso de chocarnos fuertemente, ¿Qué debemos hacer?", r1 = "Nada", r2 = "Salir del vehiculo y llamar a urgencias", r3 = "Quedarse dentro" }, 

} 

aciertos = 0 -- Contador de aciertos 

Y para subir los aciertos pues ver si en la pregunta 1 se utilizó la respuesta correcta:

if pregunta[1] == r2 then 
    aciertos = aciertos + 1 
end 

Básicamente la GUI seria una ventanita normal y corriente. Una label seria el data.pregunta, vamos, el value.pregunta de la tabla de preguntas y la respuesta correcta se calcularía, si es la value.r1, .r2, etc...

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...