PDMTA Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Buenas noches a todos, queria pedirles consejos para novatos en scripting, no solo decir "ve a la wiki y estudia" ... Sino esos tips que muchos novatos pasamos por alto como: - saber cuantos end y cuando agregarlos - cuando usar if, for, else... - diferencias entre esto y esto - etc. Espero tu aporte. muchos recién llegados te lo agradeceran Link to comment
Alexs Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Cuando yo estaba iniciando, entraba a la wiki y leía funciones o datos de todo en general, así que pese a parecer un consejo despectivo, si es efectivamente útil. Por lo demás, un buen consejo es aprender a manejar de forma íntegra las tablas, ésta es la documentación con la que yo aprendí: http://lua-users.org/wiki/TablesTutorial Además de sencillo y rápido de leer, también es sintético y ameno. Una vez que se manejan las tablas a cabalidad, aprender a hacer recursos más eficientes y mejorar la capacidad de pensamiento abstracto o lógico será inminente. Link to comment
Enargy, Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 https://forum.multitheftauto.com/viewtopic.php?f=145&t=99785 Link to comment
aka Blue Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 Te aconsejo siempre usar tabulaciones para tener tu código mas ordenado y saber donde acaba un end y para qué acaba. Aquí te dejo un ejemplo entre una mala tabulación y una buena tabulación ordenada: -- Bien tabulado addCommandHandler ( "ejemplo", function ( player, commandName ) -- Primera tabulación para no pegarlo con el commandHandler local isTrabajadorSocial = getTrabajo ( player ) == "trabajadorSocial" -- Primera variable tambien separada por tabulacion para no confundir con la funcion if isTrabajadorSocial then -- No hace falta que pongas tabulacion a la condicional si hay una variable, ya que la variable no tiene fin o end outputChatBox ( "Hello", player, 255, 255, 0 ) -- Otra tabulación para no confundir else -- El else en la misma linea para saber para qué lo ponemos. En este casi, para isTrabajadorSocial outputChatBox ( "Hello", player, 255, 255, 0 ) -- Otra tabulación para no confundir end -- Terminamos la condicional end -- Acabamos la primera tabulación abajo ) -- Mal tabulado addCommandHandler ( "ejemplo", function ( player, commandName ) local isTrabajadorSocial = getTrabajo ( player ) == "trabajadorSocial" if isTrabajadorSocial then outputChatBox ( "Hello", player, 255, 255, 0 ) - else outputChatBox ( "Hello", player, 255, 255, 0 ) end end ) Como ves, hay una buena diferencia entre el código bien tabulado y el código mal tabulado. Solo hay que acostumbrarse Link to comment
-Rex- Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 El post de Gaberiel contiene algo de lógica Yo te recomendaria que empiezes con lógica de programación, de hay lo demás depende de tu imaginación. http://aprenderaprogramar.com/index.php ... &Itemid=59 Link to comment
aka Blue Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 @-Rex- No hace falta que alguien se mire como 90 artículos para aprender lo básico de scriptear un lenguaje como Lua. Con lo que te pasó @Gaberiel y con saber como ordenar el código a tu gusto, creo que ya podrías empezar por lo básico y meterte con las tablas. Link to comment
-Rex- Posted June 19, 2016 Share Posted June 19, 2016 @-Rex- No hace falta que alguien se mire como 90 artículos para aprender lo básico de scriptear un lenguaje como Lua. Con lo que te pasó @Gaberiel y con saber como ordenar el código a tu gusto, creo que ya podrías empezar por lo básico y meterte con las tablas. Si realmente se quiere superar en el scripting, debe hacerlo, si no, no se podra superar @PDMTA Tambien debes ser autodidacta y la logica te ayudara en lo que es scripting avanzado, ciclos while, etc... Link to comment
Recommended Posts