Jump to content

¡MIRAD! Diversas preguntas sobre VPS


Recommended Posts

Buenas, como ya he dicho en algún otro post, me gustaría abrir mi primer servidor. No me decidía exactamente que hacer y ayer llamé a OVH preguntándoles información.

Un amable hombre me atendió y me explicó que para este tipo de juego, lo recomendable es un servidor dedicado pero que al ser mi primera experiencia en el alojamiento en servidores de internet sería mejor que primero probara un VPS durante un mes y más adelante probara un Dedicado.

Le pregunté por las instalaciones y configuraciones, ya que al ser la primera vez que lo hago no tengo ni idea. A lo que él me respondió que la instalación no suele ser complicada. De todo esto saque mis siguientes dudas que no me acabaron de quedar muy claras:

1. ¿En que consiste mas o menos la instalación y configuración de un VPS?

3. Si deseo unos 50 slots con una conexión normal/alta, ¿me soportará un VPS Cloud dichas características sin ningún fallo o lentitud?

3. ¿Proporciona los servidores de OVH en Francia buenas conexiones a LatinoAmérica?

Gracias

Link to comment
  • Administrators

En general las VPS corren Linux. Puede que te cueste acostumbrarte a usarlo al principio por el tema de usar una linea de comandos en vez de una interfaz gráfica pero no creo tengas problema. En cuanto a la instalación tenes una guía muy detallada acá https://forum.multitheftauto.com/viewtopic.php?f=106&t=58533

Depende de tu gamemode, pero si te lo soportaría.

Es bastante buena la conexión de america latina con francia. De igual modo, obviamente tendrás mejor ping con un VPS/Dedicado en Canadá.

Link to comment
  • 2 weeks later...

Ya he comprado el VPS y todo lleva bastante buena forma.

Ciber, estoy siguiendo el tutorial que me has mandado y estoy instalando los paquetes pero tengo un problema:

apt-get update; #first, lets update the list of packages

apt-get upgrade; #upgrade the currently installed packages if needed; type Y when asked

dpkg --add-architecture i386; #add the i386 architecture so the ia32-libs package can be installed

apt-get update; #update the list of packages so the ia32-libs package is included in the list

apt-get -y install LIST_OF_PACKAGES; #install the required packages

Estos son los comandos que debo escribir pero, por ejemplo el tercer comando (dpkg --add-architecture i386) no me funciona. Aún no entiendo de que manera debo escribir los comandos, hasta ahora he escrito los comandos tal que así: (apt-get update) o (apt-get upgrade) y se han descargado unas cosas. ¿Podrías decirme de que manera debo hacerlo? ¿En que consiste esto? ¿He hecho algún fallo poniendo los comandos como lo he hecho?

Gracias

Link to comment
  • Administrators

Con apt-get update obtenes todas las actualizaciones a los paquetes disponibles. Con apt-get upgrade realizas la actualizacion de los paquetes basada en lo que acabas de bajar con apt-get update .

Lo de dpkg --add-architecture i386 es para agregar a tu sistema ( que es de 64 bits ) la arquitectura de 32 bits para permitir la bajada de paquetes que funcionan solamente en 32 bits. Si mal no recuerdo ese paso no hacia falta ya que hay una librería en 64 bits que cumple las funcionalidades de ia32-libs

Para que te de mas detalles necesitaría que me indiques que versión de linux utilizas y si ya probaste iniciar el servidor y te dio algún error.

Saludos!

Link to comment

Investigando he sido capaz de instalar mi servidor en el VPS. Un amigo mio ya se ha conectado y la conexión es realmente buena. Los únicos problemas que aunque he sido capaz de solucionar no soy capaz de arraigarlos del todo.

1. Cuando inicio el server, se inician varios modos de juego a la vez.

2. ¿Qué debería hacer para que si cierro PuTTy mi servidor siga activo?

Agradezco tu ayuda

Link to comment
  • Administrators

Varios modos de juego a la vez? Fijate que este bien el mtaserver.conf

Para que se quede iniciado, anda al directorio donde esta el ejecutable de mta ( mta-server ó 64 bits mta-server64) y pon este comando:

[b]screen -dmS mtasa ./mta-server[/b] 

o si tenes la version 64 bits del servidor

[b]screen -dmS mtasa ./mta-server64[/b] 

Luego si quieres visualizar la consola haces

[b]screen -r mtasa[/b] 

y para salir del ver la consola haces CTRL + A + D simultáneamente.

Link to comment
Varios modos de juego a la vez? Fijate que este bien el mtaserver.conf

Para que se quede iniciado, anda al directorio donde esta el ejecutable de mta ( mta-server ó 64 bits mta-server64) y pon este comando:

[b]screen -dmS mtasa ./mta-server[/b] 

o si tenes la version 64 bits del servidor

[b]screen -dmS mtasa ./mta-server64[/b] 

Luego si quieres visualizar la consola haces

[b]screen -r mtasa[/b] 

y para salir del ver la consola haces CTRL + A + D simultáneamente.

No olvides el de instalar 'screen' antes de eso :P

  
apt-get screen 
  

Link to comment
  • Administrators
Varios modos de juego a la vez? Fijate que este bien el mtaserver.conf

Para que se quede iniciado, anda al directorio donde esta el ejecutable de mta ( mta-server ó 64 bits mta-server64) y pon este comando:

[b]screen -dmS mtasa ./mta-server[/b] 

o si tenes la version 64 bits del servidor

[b]screen -dmS mtasa ./mta-server64[/b] 

Luego si quieres visualizar la consola haces

[b]screen -r mtasa[/b] 

y para salir del ver la consola haces CTRL + A + D simultáneamente.

No olvides el de instalar 'screen' antes de eso :P

  
apt-get screen 
  

Se supone que ya lo tiene si siguió el tutorial del foro :P

Link to comment
Varios modos de juego a la vez? Fijate que este bien el mtaserver.conf

Para que se quede iniciado, anda al directorio donde esta el ejecutable de mta ( mta-server ó 64 bits mta-server64) y pon este comando:

[b]screen -dmS mtasa ./mta-server[/b] 

o si tenes la version 64 bits del servidor

[b]screen -dmS mtasa ./mta-server64[/b] 

Luego si quieres visualizar la consola haces

[b]screen -r mtasa[/b] 

y para salir del ver la consola haces CTRL + A + D simultáneamente.

No olvides el de instalar 'screen' antes de eso :P

  
apt-get screen 
  

Se supone que ya lo tiene si siguió el tutorial del foro :P

Por mas que escribo "apt-get screen" me salta el siguiente mensaje:

"Operación inválida: screen"

Que es facilmente deducible a Operación Inválida, razón: screen

¿Cual es el fallo?

Link to comment
Varios modos de juego a la vez? Fijate que este bien el mtaserver.conf

Para que se quede iniciado, anda al directorio donde esta el ejecutable de mta ( mta-server ó 64 bits mta-server64) y pon este comando:

[b]screen -dmS mtasa ./mta-server[/b] 

o si tenes la version 64 bits del servidor

[b]screen -dmS mtasa ./mta-server64[/b] 

Luego si quieres visualizar la consola haces

[b]screen -r mtasa[/b] 

y para salir del ver la consola haces CTRL + A + D simultáneamente.

Cada vez que escribo "screen -dmS mtasa ./mta-server64" me dice:

-bash: screen: no se encontró la orden

Link to comment
My bad, el comando para instalar es:

  
apt-get install screen 
  

Siento responder unos días tarde, tenía unos exámenes y tocaba estudiar :D:D

Ya instalé la screen pero no sé usarla. He intentado hacer lo que me habéis dicho.

Cuando tecleo "screen -dmS mtasa ./mta-server64" no pasa absolutamente nada. ¿En quá consiste exactamente ese comando? Quiero decir ¿Cual es su finalidad?

Y cuando tecleo "screen -r mtasa" me salta el siguiente mensaje:

There are several suitable screens on: 
        15007.mtasa     (02/02/16 16:22:58)     (Detached) 
        14548.mtasa     (01/02/16 21:37:58)     (Detached) 
        14524.mtasa     (01/02/16 21:37:44)     (Detached) 
Type "screen [-d] -r [pid.]tty.host" to resume one of them. 

Creo que a raíz de esas 3 opciones tengo que escoger una por medio de un comando pero como soy nuevo y tal pues no se muy bien cual. ¿Que debo hacer?

Agradezco vuestra paciencia y ayuda. :):):)

Link to comment
My bad, el comando para instalar es:

  
apt-get install screen 
  

Siento responder unos días tarde, tenía unos exámenes y tocaba estudiar :D:D

Ya instalé la screen pero no sé usarla. He intentado hacer lo que me habéis dicho.

Cuando tecleo "screen -dmS mtasa ./mta-server64" no pasa absolutamente nada. ¿En quá consiste exactamente ese comando? Quiero decir ¿Cual es su finalidad?

Y cuando tecleo "screen -r mtasa" me salta el siguiente mensaje:

There are several suitable screens on: 
        15007.mtasa     (02/02/16 16:22:58)     (Detached) 
        14548.mtasa     (01/02/16 21:37:58)     (Detached) 
        14524.mtasa     (01/02/16 21:37:44)     (Detached) 
Type "screen [-d] -r [pid.]tty.host" to resume one of them. 

Creo que a raíz de esas 3 opciones tengo que escoger una por medio de un comando pero como soy nuevo y tal pues no se muy bien cual. ¿Que debo hacer?

Agradezco vuestra paciencia y ayuda. :):):)

  
sudo reboot 
screen -r mtasa 
  

e

Link to comment
  • 2 weeks later...

Hola amigo! Si aun tienes muchas dudas que quieras contestar sobre diferencias entre VPS y dedicados , tipos de servidores , como conifigurar uno al 100% , como tener acceso remoto , etc etc , yo hace tiempo cree dos tutoriales para explicar a la comunidad como crear servidores de MTA en Debian Linux , en el hablo especialmente de la empresa OVH explicando muchas cosas ! Saludos , aqui te dejo los links , cualquier duda estoy a tus ordenes !

Parte 1:

Parte 2:

Saludos

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...