Alexs Posted December 29, 2015 Share Posted December 29, 2015 (edited) Buenas tardes, para quienes lo deseen les dejo estas dos fórmulas que son el reemplazo matemático equivalente a 'getDistanceBetweenPoints2D' y 'getDistanceBetweenPoints3D' y que se ejecutan a un aproximado de 112.5% de velocidad en comparación: --Para puntos cartesianos bidimensionales: (( (x2 - x1)^2 + (y2 - y1)^2 ) ^ .5) --Su extensíon al espacio tridimensional: (( (x2 - x1)^2 + (y2 - y1)^2 + (z2 - z1)^2 ) ^ .5) --Basta con reemplazar las variables x1, y1, z1, x2, y2 y z2 para obtener la distancia entre los puntos. Siéntanse libres de añadir todo lo necesario para un uso más cómodo dentro de MTA. Edited December 31, 2015 by Guest Link to comment
Alexs Posted December 30, 2015 Author Share Posted December 30, 2015 No te entiendo Son funciones, sirven para un script. Link to comment
aka Blue Posted December 30, 2015 Share Posted December 30, 2015 No soy tan tonto. Me refiero, esas funciones ya están en la wiki no? O publicas para que se puedan editar? Link to comment
Enargy, Posted December 30, 2015 Share Posted December 30, 2015 Blue Pie tiene razón . https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Ge ... enPoints3D https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Ge ... enPoints2D Link to comment
Alexs Posted December 30, 2015 Author Share Posted December 30, 2015 Las mías son mejores. Link to comment
starksZ Posted December 30, 2015 Share Posted December 30, 2015 con math.sqrt es lo mismo y sin usar esa funcion. Link to comment
Alexs Posted December 30, 2015 Author Share Posted December 30, 2015 con math.sqrt es lo mismo y sin usar esa funcion. La función math.sqrt obtiene la raíz cuadrada, equivalente matemático de elevar a un medio de la unidad, así que no, no es lo mismo. Esas funciones sólo aplican la fórmula geométrica de distancia entre puntos cartesianos y su análogo tridimensional. Link to comment
aka Blue Posted December 30, 2015 Share Posted December 30, 2015 Yo estoy contento con mis funciones default pero aún así, muy buen aporte. Link to comment
Alexs Posted December 30, 2015 Author Share Posted December 30, 2015 Yo estoy contento con mis funciones default pero aún así, muy buen aporte. Pues las funciones hacen exactamente lo mismo, con la diferencia de que es más rápido aplicar la fórmula que llamar a una función de MTA. Eso es útil dentro de eventos como 'onClientRender'. Link to comment
Tomas Posted December 30, 2015 Share Posted December 30, 2015 Yo estoy contento con mis funciones default pero aún así, muy buen aporte. Pues las funciones hacen exactamente lo mismo, con la diferencia de que es más rápido aplicar la fórmula que llamar a una función de MTA. Eso es útil dentro de eventos como 'onClientRender'. Puedes almacenar la función en una variable fuera del render.. es lo mismo. Link to comment
Alexs Posted December 30, 2015 Author Share Posted December 30, 2015 (edited) Puedes almacenar la función en una variable fuera del render.. es lo mismo. No lo es. Si lo piensas un segundo te darás cuenta de que aplicar la fórmula matemática es más eficiente y rápido por obvios motivos. En detalle, ejecutar directamente 'getDistanceBetweenPoints3D' tarda .00048 milisegundos; ejecutar la función almacenada en una variable tarda .00045 milisegundos; ejecutar la fórmula matemática desde una función ocupa .00054 milisegundos; pero, finalmente, utilizar la fórmula de manera directa tardaría aproximadamente .0004 milisegundos. Queda claro cual es la mejor opción. * Actualizo el post para aclarar el mejor método de uso. Edited December 31, 2015 by Guest Link to comment
Alexs Posted December 31, 2015 Author Share Posted December 31, 2015 (edited) Basta con ver los tiempos de ejecución para ver que no funciona así, además la solución sería tan sencilla como cambiar el nombre. Igualmente, es innegable que es más rapido hacer aplicación directa de la fórmula (sin utilizar una función por medio) para obtener una mayor eficiencia. Si tú no deseas eso, entonces sigue utilizando las funciones que MTA innecesariamente provee. Edited December 31, 2015 by Guest Link to comment
Alexs Posted December 31, 2015 Author Share Posted December 31, 2015 entonces sigue utilizando las funciones innecesarias que MTA tiene. Mira vos. Para evitar la mala interpretación, ya edite esa afirmación. Link to comment
Enargy, Posted December 31, 2015 Share Posted December 31, 2015 En fin. Buen trabajo PD: Lo que me falta por aprender Matemáticas. Link to comment
Alexs Posted December 31, 2015 Author Share Posted December 31, 2015 En fin. Buen trabajo PD: Lo que me falta por aprender Matemáticas. Es la formula básica del teorema de pitagoras, sencillamente resta las coordenadas para posicionarlo en el origen y luego obtiene la suma de los cuadrados de los catetos (la distancia de cada punto al origen) y obtiene la raíz cuadrada que sería el valor de la hipotenusa (la distancia entre los puntos). Esto: Link to comment
Enargy, Posted December 31, 2015 Share Posted December 31, 2015 Por qué no se cuenta Z? Link to comment
Alexs Posted December 31, 2015 Author Share Posted December 31, 2015 Por qué no se cuenta Z? Eso es para el espacio de tres dimensiones. Es un poco más difícil de graficar: Link to comment
starksZ Posted December 31, 2015 Share Posted December 31, 2015 y apenas hace dias me enseñaron en el colegio Vectores, incluso creo se pueden crear hasta graficos con ellos. Link to comment
aka Blue Posted December 31, 2015 Share Posted December 31, 2015 Ya está fardando de sus conocimientos jaja. Link to comment
starksZ Posted December 31, 2015 Share Posted December 31, 2015 Ya está fardando de sus conocimientos jaja. Feliz año nuevo :v Link to comment
Alexs Posted December 31, 2015 Author Share Posted December 31, 2015 Les agradecería que no desvirtúen el tema, así no lo cierran y se pueda seguir discutiendo el tema original con tranquilidad. Link to comment
Tomas Posted January 1, 2016 Share Posted January 1, 2016 Les agradecería que no desvirtúen el tema, así no lo cierran y se pueda seguir discutiendo el tema original con tranquilidad. No creo que la gente quiera discutir sobre teorías o teoremas matemáticos Link to comment
starksZ Posted January 2, 2016 Share Posted January 2, 2016 @Alexs_Steel Que pagina usas para cosas matematicas? es decir cuando programas algo que nesecite matematicas. Link to comment
Recommended Posts