Jakepankeke Posted December 22, 2015 Share Posted December 22, 2015 Bueno tengo una pregunta que siempre me ha llegado a marear ¿Que base de datos recomiendan? algunos me dicen como sqlite ¿pero no ando seguro T_T? Tambien cual seria la mas optima para usar Lo que planero hacer es una tabla en general donde quiero guardar todo lo referido a los jugadores (dinero o otras cosas) Y aqui va la otra pregunta... Quiero hacer un sistema de logros y no se en cual hacerlo. ¿en una base de datos o la predeterminada en mta? ya se algunas cosas de lua y quiero aprender sobre esto... Ante todo gracias por leer. Link to comment
Monsthers Posted December 23, 2015 Share Posted December 23, 2015 SQL. Concuerdo contigo, aun con mi minimo conocimiento, SQL seria bien que lo usaras! pero como dise el zorro! sigue aprendiendo primero en lua antes de meterte con SQL Link to comment
Alexs Posted December 23, 2015 Share Posted December 23, 2015 Si hablamos de bases de datos, cualquier método de almacenamiento sistemático y accesible puede ser denominado así. Para MTA, las opciones son principalmente: SQLite (incluyendo las accountData), MySQL, XML o incluso escribir JSONs en un archivo de texto. Para lo que preguntas, 'getAccountData' y 'setAccountData' serán suficientes (y no, aprender un lenguaje en profundidad no te llevará a un nivel superior en que sea innecesario almacenar datos). Sobre SQL, es un lenguaje sencillo y en una tarde podrías manejarlo a un nivel suficiente, pero es innecesario para el método de guardado propio de MTA. Link to comment
Recommended Posts