Jump to content

[Ayuda]Ped

Ryuto

Recommended Posts

Buenas gente del forum, hoy tengo algunas dudas de como hacer que cuando muera el ped, aparezca de nuevo luego de que pase 15 segundos, y que se activara sin usar el comando también como aumentar la vida del ped, aquí les dejo mi lua.

local tiempo = 15000 

function makeAPed ( thePlayer, command, skin ) 
    if ( getTickCount ( ) - tiempo > 10000 ) then 
        tiempo = getTickCount ( ) 
        setTimer ( 
            function ( ) 
                local x, y, z = getElementPosition ( thePlayer ) 
                local rot = getElementRotation ( thePlayer ) 
                local team = getPlayerTeam ( thePlayer ) 
                local myped = exports.slothbot:spawnBot ( -377.888671875, 2184.87109375, 42.431251525879, 0, ( 226 ), 0, 0, akatsuki, 4, "fire", true ) 
                setTimer ( createElement, 5100, 1, myped ) 
            end 
            ,3000, 1 
        ) 
    end 
end 
addCommandHandler ( "misterio",makeAPed ) 

Muchas gracias por leer este post :D

Puedes usar isPedDead para comprobar si el ped está muerto o no y al estar muerto, hacer una función de creación que tenga un delay de 15 segundos o los que quieras poner.

PD: Para un delay de 15 segundos con la función setTimer puedes usar el siguiente ejemplo (es lo que uso siempre cuando tengo que hacer un delay):

setTimer ( function ( ) 
      -- Aquí la función 
end, 15000, 1) 

O lo que usaste tú solo que cambiando el valor por 15 segundos.

setTimer ( createElement, 15000, 1, myped ) 

Puedes usar isPedDead para comprobar si el ped está muerto o no y al estar muerto, hacer una función de creación que tenga un delay de 15 segundos o los que quieras poner.

PD: Para un delay de 15 segundos con la función setTimer puedes usar el siguiente ejemplo (es lo que uso siempre cuando tengo que hacer un delay):

setTimer ( function ( ) 
      -- Aquí la función 
end, 15000, 1) 

Gracias por la ayuda pero.. no logre entender mucho, intente hacerlo pero aun así no pude hacer que cuando muera aparezca de nuevo a los 15 segundos, ¿hay alguna otra forma de hacerlo?

setTimer ( function ( )
      -- Aquí la función
end, 15000, 1)

Gracias por la ayuda pero.. no logre entender mucho, intente hacerlo pero aun así no pude hacer que cuando muera aparezca de nuevo a los 15 segundos, ¿hay alguna otra forma de hacerlo?

Puedes usar el getTickCount pero creo que es mejor el setTimer para hacer lo que quieres hacer. Lo que debes hacer es comprobar si el ped está vivo o no con el isPedDead, usando una condicional. Ahora mismo no te puedo pasar un buen ejemplo porque estoy ocupado en otra cosillas pero espero que esto te sirva un poco como orientación:

if ( isPedDead ( condicional del ped ) ) then
    setTimer ( function ( )
        -- Tu función de spawn del ped
    end, 15000, 1)
end

setTimer ( function ( )
      -- Aquí la función
end, 15000, 1)

Puedes usar el getTickCount pero creo que es mejor el setTimer para hacer lo que quieres hacer. Lo que debes hacer es comprobar si el ped está vivo o no con el isPedDead, usando una condicional. Ahora mismo no te puedo pasar un buen ejemplo porque estoy ocupado en otra cosillas pero espero que esto te sirva un poco como orientación:

if ( isPedDead ( condicional del ped ) ) then
    setTimer ( function ( )
        -- Tu función de spawn del ped
    end, 15000, 1)
end

¿Quedaría algo como esto?, disculpa si tiene algún error, no sé muy bien como quedaría acomodado.

function makeAPed ( thePlayer, command, skin )
    if ( getTickCount ( ) - tiempo > 10000 ) then
        tiempo = getTickCount ( )
if ( isPedDead ( thePlayer ) ) then
    setTimer ( function ( )
                local x, y, z = getElementPosition ( thePlayer )
                local rot = getElementRotation ( thePlayer )
                local team = getPlayerTeam ( thePlayer )
                local myped = exports.slothbot:spawnBot ( -377.888671875, 2184.87109375, 42.431251525879, 0, ( 226 ), 0, 0, akatsuki, 4, "fire", true )
    end, 15000, 1)
end
end
end
addEventHandler ( "onResourceStart", getRootElement(), makeAPed )

Eso lo debe traer el propio script por defecto o me tienes que dar una variable que coja al ped, en caso contrario pues no te puedo ayudar.

El script anteriormente era poner un comando y aparecerá el zombie y solo aparezca cuando se ponga ese comando, pero ahora busco que se active cada vez que el script se active, y cuando muera aparezca en la misma ubicación, luego 15 segundos muerto.

Eso lo debe traer el propio script por defecto o me tienes que dar una variable que coja al ped, en caso contrario pues no te puedo ayudar.

El script anteriormente era poner un comando y aparecerá el zombie y solo aparezca cuando se ponga ese comando, pero ahora busco que se active cada vez que el script se active, y cuando muera aparezca en la misma ubicación, luego 15 segundos muerto.

Pasa el del comando

Pasa el del comando

El del comando es cuando inicie el post

No estoy muy seguro pero creo que esto debería funcionar:

addEventHandler ( "onResourceStart", resourceRoot, 
function makeAPed ( ) 
    myped = exports.slothbot:spawnBot ( -377.888671875, 2184.87109375, 42.431251525879, 0, ( 226 ), 0, 0, akatsuki, 4, "fire", true ) 
end 
) 

-- Comprobación para ver si está muerto o no 
setTimer ( function ( ) 

if isPedDead ( myped ) then 
        setTimer ( function ( ) 
            makeAPed ( ) 
            outputChatBox ( "* Se ha creado un nuevo ped", 0, 255, 120 ) 
        end, 15000, 1) 
    end 

end, 10000, 0) 

No estoy muy seguro pero creo que esto debería funcionar:

addEventHandler ( "onResourceStart", resourceRoot, 
function makeAPed ( ) 
    myped = exports.slothbot:spawnBot ( -377.888671875, 2184.87109375, 42.431251525879, 0, ( 226 ), 0, 0, akatsuki, 4, "fire", true ) 
end 
) 

setTimer ( function ( ) 

setTimer ( function ( ) 
            makeAPed ( ) 
        end, 15000, 1) 
    end 

end, 10000, 0) 

Aparecieron dos errores.

"SCRIPT ERROR: Misterio\misterio.lua:3: ´(´ expected near ´makeAPed´"

"ERROR: Loading script failed: Misterio\misterio:3: ´(´ expected near ´makeAPed´

function makeAPed ( ) 
end 
addEventHandler ( "onResourceStart", resourceRoot, makeAPed) 

setTimer ( function ( ) 

setTimer ( function ( ) 
            makeAPed ( ) 
        end, 15000, 1) 
    end 

end, 10000, 0) 

Cambia el
resourceRoot 

por

Aunque realmente no creo que ese sea el problema.

Todavía sigue el mismo error :/

Obviamente ese no era el error.

addEventHandler("blablabla", root,
    function asa()
    end
)-- El error es dado porque la función ya está definida al estar dentro del addEventHandler y no se puede nombrar.

Si lo que quieres es utilizar una única vez la función cuando un evento se ejecute, utiliza el método:

addEventHandler("blablabla", root,
    function ()
    end
)

Si debes usarla más veces, utiliza addEventHandler("balbalba", root, NOMBRE DE LA FUNCIÓN)

function makeAPed ( ) 
end 

setTimer ( function ( ) 

setTimer ( function ( ) 
            makeAPed ( ) 
        end, 15000, 1) 
    end 

end, 10000, 0) 

El error ya desapareció, pero aun cuando muere el zombie, no aparece a los 15 segundos, también aparece un error en el console, es este.

"WARNING: Misterio\misterio.lua:10: Bad argument @ ´isPedDead´ [Expected ped at argument 1]"

function makeAPed ( ) 
    myped = exports.slothbot:spawnBot ( -377.888671875, 2184.87109375, 42.431251525879, 0,  226 , 0, 0, akatsuki, 4, "fire", true ) 
end 

addEvent("onBotWasted", true) 
addEventHandler("onBotWasted", root, function(attacker, weapon, bodypart) 
    setTimer(outputChatBox, 15*1000, 1, "* Se ha creado un nuevo ped", root,  0, 255, 120 ) 
    setTimer(makeAPed, 15*1000, 1) 
end) 

function makeAPed ( ) 
    myped = exports.slothbot:spawnBot ( -377.888671875, 2184.87109375, 42.431251525879, 0,  226 , 0, 0, akatsuki, 4, "fire", true ) 
end 

setTimer(outputChatBox, 15*1000, 1, "* Se ha creado un nuevo ped", root,  0, 255, 120 ) 
end) 

Muchas gracias ya se soluciono, ya aparece el zombie luego de los 15 segundos :D , tengo una ultima duda, ¿cómo puedo hacer para subirle la vida al ped?

function makeAPed ( )
end

end)

Muchas gracias ya se soluciono, ya aparece el zombie luego de los 15 segundos :D , tengo una ultima duda, ¿cómo puedo hacer para subirle la vida al ped?

Para añadirle un 'extrahealth', hay varios resources en la comunidad, creo. SI es para subirle la vida normal, se usa setElementHealth

function makeAPed ( )
end

end)

Para añadirle un 'extrahealth', hay varios resources en la comunidad, creo. SI es para subirle la vida normal, se usa setElementHealth

Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de ayudarme, ya quedo perfecto. :D

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...