gleshio Posted October 26, 2015 Share Posted October 26, 2015 Hola, Me gustaría comenzar a programar que llevo muchos años conociendo MTA y siempre he querido pero nunca me he puesto de verdad, ahora sí que me gustaría empezar bien y bueno recuerdo que hace tiempo la Wiki no estaba totalmente traducida nose cómo está ahora, siempre me han dicho que para empezar me lea la Wiki de MTA, nose si todavía es recomendable o hay alternativas mejores. En cualquier caso creen que aprendiendo desde la Wiki ya luego pueda ir por mi cuenta y hacer un servidor de cualquier cosa desde cero? Un saludo, gracias. Link to comment
Enargy, Posted October 26, 2015 Share Posted October 26, 2015 Aunque la wiki tenga ejemplos donde te puedas guiar, yo te recomendaría que aprendas de lua.org ya que te explican que son tablas, para que se usan strings y entre otros; ya que si sabes lo básico de lua sabrás entender como están compuesto los ejemplos que te brinda la wiki. Link to comment
gleshio Posted October 26, 2015 Author Share Posted October 26, 2015 Muchas gracias. De todos modos intentaré buscar alguna guía de LUA en Español que seguramente encuentre alguna. Se que siempre ignoran una guía por el idioma, yo principalmente prefiero siempre el Español porque siempre hay alguna palabra que no comprendo y bueno tengo que estar traduciendo, etcétera. Gracias nuevamente y me pondré poco a poco. Un saludo! Link to comment
Tomas Posted October 26, 2015 Share Posted October 26, 2015 Antes de empezar a 'programar' en Lua debes entender su motor, hay muchísimos tutoriales en español que podrían ayudarte. Link to comment
gleshio Posted October 26, 2015 Author Share Posted October 26, 2015 Gracias a los dos. Lo de motor a qué te refieres exactamente. Un saludo y gracias. P,D: He encontrado varias guías de ustedes, son de 2014 pero no se si me serán útiles con la nueva versión de MTA. Por ejemplo la misma página que hiciste Tomas: https://scriptingmtasa.wordpress.com/ Link to comment
Tomas Posted October 26, 2015 Share Posted October 26, 2015 Gracias a los dos.Lo de motor a qué te refieres exactamente. Un saludo y gracias. P,D: He encontrado varias guías de ustedes, son de 2014 pero no se si me serán útiles con la nueva versión de MTA. Por ejemplo la misma página que hiciste Tomas: https://scriptingmtasa.wordpress.com/ Yo no la hice, sólo la compartí Link to comment
gleshio Posted October 27, 2015 Author Share Posted October 27, 2015 Tienes razón. En cualquier caso da igual si me fijo un poco de la guía que tradujiste aunque sea de versiones de la 1.3 Link to comment
Recommended Posts