starksZ Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 Hola a todos días que no venia por aquí. Quería preguntarles algo: A veces cuando escribo mis códigos o scripts que a veces tengo algunos que son casi iguales, a veces le hecho un ojo para ver como están estructurados y con eso me basta pero a veces me equivoco y abro de nuevo el código para corregirse y a veces así sigo, Viendo como lo hacen los demás en sus códigos y guiar me de ellos, Pero mis preguntas son: Es bueno siempre guiarse por un código ya hecho por otro individuo? Y si cuando me guió y me sale bien, No solo debo hacerlo una vez, Si no que debo ensayar lo? Se debe practicar lo que has visto en ese código para que no lo vuelva a mirar? Se debe ser independiente de demás scripts? Esto me pasa a menudo, pero necesitó unas opiniones si debo dejar esto para aprender mas. Link to comment
alex17 Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 si con guiarte te refieres a copiarlo igualito no esta bien ni mal solo no debes decir que lo hiciste tu pero guiarte de algun otro script para hacer el tuyo propio creo que es normal aveces tambien suelo guiarme de algunos scripts de la comunidad es solo mi opnion Link to comment
starksZ Posted September 14, 2015 Author Share Posted September 14, 2015 Bueno como lo dije ' Son algunos que son casi iguales a los que hago' Pero seria mejor practicar no? Y así no tener que volver a mirar ese código, Si no que ya después hacerlo con solo nesecidad de la wiki. Link to comment
aka Blue Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 Obviamente, si el script es de otra persona, deberías molestarte en comprender un poco el código. Por ejemplo, yo uso como base el Gamemode MTA Paradise de Mabako y mira si me he tirado horas leyendo su código para poder comprender todo lo que hizo y aún hay cosas que no entiendo. Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted September 14, 2015 MTA Team Share Posted September 14, 2015 Apoyo lo que dice @Blue, a mi me paso mas de una vez no comprender una función o su relación y me basto leer ejemplos o algún script que la use para comprender. Yo creo que es importante entender la estructura básica como declarar una función, un loop o una tabla. Ya de ahí, es simplemente ver los "Returns" de cada función directo de la wiki y claro su funcionamiento. En lo personal, me parece que es necesario hacer los scripts de 0 sin tener un factor externo que te manipule la idea, como otro script. Para ello claro, es necesario usar la wiki y tener un mínimo conocimiento. Saludos! Link to comment
starksZ Posted September 14, 2015 Author Share Posted September 14, 2015 Ok, Muy bien dicho .:CiBeR:. es mejor comprender lo que se hace, por que también aprendí a usar el isElement y varios también, estaré practicando con lo que me guíe. Link to comment
Recommended Posts