starksZ Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 Hola, soy medio nuevo jaja, Quisiera aprender algo mas allá de lo básico he visto tutorías y todo eso y se lo básico pero yo quisiera aprender mucho después tanto tiempo, quiero aprender Lua pero nose realmente, como comenzar en lua?, algo de ir mas allá de lo básico y comenzar a crear cosas mucho mas complejas, les agradecería mucho si me apoyarían con alguna página o algo referido al tema, Gracias. Link to comment
aka Blue Posted August 23, 2015 Share Posted August 23, 2015 Puedes mirarte la página oficial de LUA o comenzar a hacer script con tablas (yo estoy con eso ahora mismo). Podrías tambien empezar por un GameMode por ejemplo Freeroam e ir editandolo, fijandote en sus funciones y demás. Link to comment
Platin Posted August 24, 2015 Share Posted August 24, 2015 Cuando aprendas la creación de tablas y como utilizarlas correctamente podría decirse que ya empezaste en lo avanzado. Intenta que, con un comando, la gente pueda crear vehículos. Si eres VIP podrás crear cualquier vehículo que se te antoje, pero si eres un usuario normal solo podrás crear vehículos que no esten en la lista de "prohibidos" 1- Tienes que hacer que, en caso de que el usuario cree otro coche, el anterior se destruya. 2- Si el jugador es VIP y crea un vehículo de la lista de Prohibidos, que solo otros usuarios VIP's se puedan subir. 3- Usa tu creatividad y si gustas, crea una GUI. local prohibidos = {[432] = true, [538] = true, [569] = true, [590] = true, [537] = true, [449] = true, [577] = true, [425] = true, [451] = true} Esa va a ser mi tarea en todo caso, yo ya tengo un script así, cuando necesites ayuda, solo pregunta. Link to comment
starksZ Posted August 24, 2015 Author Share Posted August 24, 2015 Cuando aprendas la creación de tablas y como utilizarlas correctamente podría decirse que ya empezaste en lo avanzado. Intenta que, con un comando, la gente pueda crear vehículos. Si eres VIP podrás crear cualquier vehículo que se te antoje, pero si eres un usuario normal solo podrás crear vehículos que no esten en la lista de "prohibidos"1- Tienes que hacer que, en caso de que el usuario cree otro coche, el anterior se destruya. 2- Si el jugador es VIP y crea un vehículo de la lista de Prohibidos, que solo otros usuarios VIP's se puedan subir. 3- Usa tu creatividad y si gustas, crea una GUI. local prohibidos = {[432] = true, [538] = true, [569] = true, [590] = true, [537] = true, [449] = true, [577] = true, [425] = true, [451] = true} Esa va a ser mi tarea en todo caso, yo ya tengo un script así, cuando necesites ayuda, solo pregunta. Ok, no he estado estos dias en mi Pc, Pero lo voy a poner en practica, cualquier error yo aviso. Link to comment
Platin Posted August 25, 2015 Share Posted August 25, 2015 Cuando aprendas la creación de tablas y como utilizarlas correctamente podría decirse que ya empezaste en lo avanzado. Intenta que, con un comando, la gente pueda crear vehículos. Si eres VIP podrás crear cualquier vehículo que se te antoje, pero si eres un usuario normal solo podrás crear vehículos que no esten en la lista de "prohibidos"1- Tienes que hacer que, en caso de que el usuario cree otro coche, el anterior se destruya. 2- Si el jugador es VIP y crea un vehículo de la lista de Prohibidos, que solo otros usuarios VIP's se puedan subir. 3- Usa tu creatividad y si gustas, crea una GUI. local prohibidos = {[432] = true, [538] = true, [569] = true, [590] = true, [537] = true, [449] = true, [577] = true, [425] = true, [451] = true} Esa va a ser mi tarea en todo caso, yo ya tengo un script así, cuando necesites ayuda, solo pregunta. Ok, no he estado estos dias en mi Pc, Pero lo voy a poner en practica, cualquier error yo aviso. Esperaré para verlo Link to comment
starksZ Posted August 25, 2015 Author Share Posted August 25, 2015 Aquí esta pero no entiendo por que no me saca del vehículo carrosvip = { {411}, {402}, {426}, } addCommandHandler("carrovip", function( thePlayer ) local cuenta = getAccountName (getPlayerAccount( thePlayer )) if isObjectInACLGroup ( "user." ..cuenta, aclGetGroup ( "Admin" ) ) then local nombre = getPlayerName(thePlayer) x, y, z = getElementPosition(thePlayer) id = unpack(carrosvip[math.random(#carrosvip)]) carro = createVehicle(id, x, y, z) warpPedIntoVehicle(thePlayer, carro) outputChatBox("[VIP "..nombre..": Saco un carro", getRootElement(), 0, 250, 0, true) else outputChatBox("No eres mienbro VIP", thePlayer, 200, 0, 0, true) end end ) vehiculos = { {[411] = true, [402] = true, [426] = true}, } function privatizaCarro ( thePlayer, seat, jacked ) if getElementType ( thePlayer ) == "player" then local cuenta = getAccountName (getPlayerAccount( thePlayer )) -- esta función no me saca del vehículo if ( vehiculos[getElementModel ( source )] ) then if not isObjectInACLGroup ( "user." ..cuenta, aclGetGroup ( "Admin" ) ) then removePedFromVehicle( thePlayer ) outputChatBox("Solo Gente VIP Entra al vehiculo", thePlayer, 200, 0, 0,true) else outputChatBox("error") end end end end addEventHandler ( "onVehicleEnter", getRootElement(), privatizaCarro ) Link to comment
Platin Posted August 25, 2015 Share Posted August 25, 2015 Aquí esta pero no entiendo por que no me saca del vehículo carrosvip = { {411}, {402}, {426}, } addCommandHandler("carrovip", function( thePlayer ) local cuenta = getAccountName (getPlayerAccount( thePlayer )) if isObjectInACLGroup ( "user." ..cuenta, aclGetGroup ( "Admin" ) ) then local nombre = getPlayerName(thePlayer) x, y, z = getElementPosition(thePlayer) id = unpack(carrosvip[math.random(#carrosvip)]) carro = createVehicle(id, x, y, z) warpPedIntoVehicle(thePlayer, carro) outputChatBox("[VIP "..nombre..": Saco un carro", getRootElement(), 0, 250, 0, true) else outputChatBox("No eres mienbro VIP", thePlayer, 200, 0, 0, true) end end ) vehiculos = { {[411] = true, [402] = true, [426] = true}, } function privatizaCarro ( thePlayer, seat, jacked ) if getElementType ( thePlayer ) == "player" then local cuenta = getAccountName (getPlayerAccount( thePlayer )) -- esta función no me saca del vehículo if ( vehiculos[getElementModel ( source )] ) then if not isObjectInACLGroup ( "user." ..cuenta, aclGetGroup ( "Admin" ) ) then removePedFromVehicle( thePlayer ) outputChatBox("Solo Gente VIP Entra al vehiculo", thePlayer, 200, 0, 0,true) else outputChatBox("error") end end end end addEventHandler ( "onVehicleEnter", getRootElement(), privatizaCarro ) ¿Me dices que la segunda función no te saca del vehículo? Momentaneamente podes usar if (getElementModel(source) == 411) or (getElementModel(source) == 402) or (getElementModel(source) == 426) then Igualmente no me refería a que solo los VIPs puedan crear vehículos, si no todo el mundo, que pongas por ejemplo "/auto ID" o "/auto NOMBRE" y te aparezca un coche y en caso de que el creador ya haya creado otro con el mismo comando este último se borre. Podrías usar para ayudarte: local vehiculos = {} function (thePlayer, cmd, id) -- El CMD sería el comando utilizado y el id un argumento. vehiculos[thePlayer] = createVehicle(...) if not coches[thePlayer] then local nombre2 = tostring(id2) local nombre = getVehicleModelFromName(nombre2) if not nombre then local id = tonumber(id2) if not id then root -- En vez de usar getRootElement() más rápido y lindo a mi parecer. Veamos que logras hacer. Link to comment
Recommended Posts