Brad96 Posted June 9, 2015 Share Posted June 9, 2015 (edited) function tw() jugador = getPedOccupiedVehicle (getLocalPlayer()) if jugador == true then outputChatBox("Estas en un auto") end end addEventHandler ("onPlayerVehicleEnter",jugador) quiero que me de el id del auto o nombre cuando me subo ..solo por querer practicar el if/then .. me corrigen con explicacion ? gracias Edited June 9, 2015 by Guest Link to comment
Pipee20k Posted June 9, 2015 Share Posted June 9, 2015 (edited) Si quieres que te de el nombre al entrar al auto usa el evento onPlayerVehicleEnter y para obtener el nombre del auto usa getVehicleName if jugador == true then Acá no hace falta compararlo con "true" porque la condición se cumple si el valor es verdadero, es como comparar "si true == true entonces", otra cosa seria si usaras un valor en "falso" y para este caso se puede usar el "if not" que comprueba si un valor es falso, en vez de "== false", te lo digo para que en el futuro lo tengas en cuenta [no se si se entienda eso que escribí peron no sabia como explicarlo ] Edited June 9, 2015 by Guest Link to comment
Brad96 Posted June 9, 2015 Author Share Posted June 9, 2015 si entendi ,porque yo en getPedOccupientVehicle ya especifico la accion del jugador ..podrias guiarme a como terminar el script? estoy en 0 Link to comment
Pipee20k Posted June 9, 2015 Share Posted June 9, 2015 La verdad no sabría decirte, porque estoy en el celu y no interpreta bien el código por el tamaño de la pantalla y tampoco se si funcione en el juego EDIT: Haz los post en la sección scripting, allá te ayudaran mas rápido ya que las personas que entran a ayudar entran directamente a esa seccion Link to comment
jeffry4 Posted June 11, 2015 Share Posted June 11, 2015 Para empezar, el getLocalPlayer es exclusivamente de client, y sin embargo el evento que estas usando (onPlayerVehicleEnter) es únicamente para server, así que no puedes usar ambos en la misma función. Aquí te dejo el código hecho en server. Y por cierto, cuidado con la función getPedOccupiedVehicle, pues esta no te da al jugador, sino el vehículo en el que esta el jugador. PD: Te sugiero que si dudas de si la función es server o client, ve a https://wiki.multitheftauto.com/wiki/NOMBRE_FUNCION.Ej: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/GetLocalPlayer function tw (vehiculo) if vehiculo then local modelo = getVehicleName (vehiculo) outputChatBox("Te has subido a un vehículo, su nombre es "..modelo..".", source, 0, 255, 0) end end addEventHandler ("onPlayerVehicleEnter", getRootElement(), tw) Link to comment
Recommended Posts