AlFA# Posted May 18, 2015 Share Posted May 18, 2015 Buenas gente de MTA;SA, como bien dice el titulo me gustaría crear un sistema de chat desde cero, pero no sé que funciones tendría que usar, si alguien me puede echar una mano lo agradecería. Saludos. Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted May 18, 2015 MTA Team Share Posted May 18, 2015 Querés un chat por GUI? DX? Por chat normal? Link to comment
Sticmy Posted May 18, 2015 Share Posted May 18, 2015 Sí es chat principal te dejo unas funciones de como lo haría yo onPlayerChat getPlayerNametagColor getPlayerName outputChatBox cancelEvent setTimer Creo que estás Link to comment
AlFA# Posted May 18, 2015 Author Share Posted May 18, 2015 Lo quiero por chat normal, por ejemplo en el chat normal que salga [inglés] Nombre_Apellido dice: Hola soy Manolo. ¿Me entienden? Link to comment
AlFA# Posted May 18, 2015 Author Share Posted May 18, 2015 ¿El setTimer para que lo necesito? Gracias por responder. Link to comment
Sticmy Posted May 18, 2015 Share Posted May 18, 2015 Para evitar que no agan tanto spam. Por ejemplo. "Espera 3 segundos para enviar un mensaje". Link to comment
Pipee20k Posted May 18, 2015 Share Posted May 18, 2015 Aprovechando este post quiero preguntar cual es la función para saber que idioma tiene el jugador en el MTA, quizás no tenga nada que ver pero yo también estaba tratando de hacer un sistema de chat con idioma y eso Link to comment
AlFA# Posted May 18, 2015 Author Share Posted May 18, 2015 Bueno, he logrado ya crear para que salga el chat, ahora mi problema es que también sale el otro chat, como puedo quitarlo? addEventHandler( "onPlayerChat", getRootElement( ), function( mensaje ) local Nombre = getPlayerName ( source ) cancelEvent( ) outputChatBox ( "[iDIOMA]"..Nombre.." dice: "..mensaje, getRootElement(), 255, 255, 255, false ) end ) Link to comment
Tomas Posted May 18, 2015 Share Posted May 18, 2015 Aprovechando este post quiero preguntar cual es la función para saber que idioma tiene el jugador en el MTA, quizás no tenga nada que ver pero yo también estaba tratando de hacer un sistema de chat con idioma y eso getLocalization Link to comment
AlFA# Posted May 18, 2015 Author Share Posted May 18, 2015 Desactiva el resource Freeroam Muchas gracias Enargy, ahora otra duda es que... Yo al hablar por el chat "T" solo lo leean los que estén a X distancia del que envió el mensaje. ¿Como puedo hacer eso? Link to comment
Enargy, Posted May 18, 2015 Share Posted May 18, 2015 Desactiva el resource Freeroam Muchas gracias Enargy, ahora otra duda es que... Yo al hablar por el chat "T" solo lo leean los que estén a X distancia del que envió el mensaje. ¿Como puedo hacer eso? Si te refieres a un tipo de chat local que estan cerca de tu posicion puedes usar getDistanceBetweenPoints3D Link to comment
Bc# Posted May 18, 2015 Share Posted May 18, 2015 Aprovechando este post quiero preguntar cual es la función para saber que idioma tiene el jugador en el MTA, quizás no tenga nada que ver pero yo también estaba tratando de hacer un sistema de chat con idioma y eso No existe tal funcion, tienes que crearla. Puedes crear un selector de idiomas o darte el trabajo de buscar que idioma habla cada pais del mundo. Link to comment
Tomas Posted May 19, 2015 Share Posted May 19, 2015 Aprovechando este post quiero preguntar cual es la función para saber que idioma tiene el jugador en el MTA, quizás no tenga nada que ver pero yo también estaba tratando de hacer un sistema de chat con idioma y eso No existe tal funcion, tienes que crearla. Puedes crear un selector de idiomas o darte el trabajo de buscar que idioma habla cada pais del mundo. Si existe... getLocalization Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted May 19, 2015 MTA Team Share Posted May 19, 2015 Desactiva el resource Freeroam Muchas gracias Enargy, ahora otra duda es que... Yo al hablar por el chat "T" solo lo leean los que estén a X distancia del que envió el mensaje. ¿Como puedo hacer eso? Si te refieres a un tipo de chat local que estan cerca de tu posicion puedes usar getDistanceBetweenPoints3D Yo utilizaría un colShape mejor. Ya que llamar a esa función en el supuesto caso que tengas 100 jugadores no es necesario. createColSphere getElementsWithinColShape Link to comment
Bc# Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 Aprovechando este post quiero preguntar cual es la función para saber que idioma tiene el jugador en el MTA, quizás no tenga nada que ver pero yo también estaba tratando de hacer un sistema de chat con idioma y eso No existe tal funcion, tienes que crearla. Puedes crear un selector de idiomas o darte el trabajo de buscar que idioma habla cada pais del mundo. Si existe... getLocalization Ups no había leído tu post, ni conocía la función. Link to comment
AlFA# Posted May 22, 2015 Author Share Posted May 22, 2015 Desactiva el resource Freeroam Si te refieres a un tipo de chat local que estan cerca de tu posicion puedes usar getDistanceBetweenPoints3D Yo utilizaría un colShape mejor. Ya que llamar a esa función en el supuesto caso que tengas 100 jugadores no es necesario. createColSphere getElementsWithinColShape Ya logre hacerlo con getDistanceBetweenPoints3D y la ayuda de Mr.Aleks, gracias Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted May 22, 2015 MTA Team Share Posted May 22, 2015 No hay problema, de igual modo no recomiendo el método que usaste. Link to comment
Recommended Posts