Platin Posted May 10, 2015 Share Posted May 10, 2015 Buenas noches, tardes, días, a todos. Vuelvo a hacer consultas diarias (? No mentira, pero vengo a hacer una pregunta corta. Haciendo pruebas con el script bone_attach, se me ocurrio hacer una mochila, la cual se activa con /mochila (este comando se ejecuta en client-side y hace un trigger a server-side para que cree el elemento pegado al jugador y que todos los vean), el tema es que si alguien crea una mochila cuando alguien ya tiene una, y la quiere borrar, la borra, pero el otro jugador ya no puede borrarla. Entonces pense "hagamos una tabla", pero no tengo ni idea de como se usan, nunca use una correctamente. ¿Qué tengo que hacer para, por ejemplo, destroyElement(mochila[source])? Gracias de antemano gente. Link to comment
Tomas Posted May 10, 2015 Share Posted May 10, 2015 Pues, eso es depende de cómo lo harás... Link to comment
Bc# Posted May 10, 2015 Share Posted May 10, 2015 Mas que tablas podrías hacer algo mas especifico como una lista, en lua es muy sencillo el manejo de estas (Es como hacer una tabla pero con 1 dimensión). Ejemplo: --Creamos una lista lista = {} --Agregar elementos --table.insert (tabla, valor) table.insert[lista,"elemento 1"] --Agregar elementos en una pocision especifica de la tabla --table.insert (tabla, posición, valor) table.insert(lista,1,"elemento 0") --Eliminar elemento --table.remove (tabla , posición) table.remove(lista, 1) --Para recorrer una lista for i,v in ipairs(lista) do print(v) end --Nota: Tambien se puede añadir datos a la lista en la declaracion, separandolos por comas. lista2 = {"dato1", "dato2", "dato3"} --Nota 2: Puedes guardar cualquier tipo de dato en las listas, los ejemplos los hice con string pero tu puedes usar elementos para tu objetivo. Link to comment
Platin Posted May 12, 2015 Author Share Posted May 12, 2015 Gracias, ya pude obtener una solución momentaria. Link to comment
Recommended Posts