Jakepankeke Posted October 23, 2014 Share Posted October 23, 2014 Bueno hola a todos y bueno quiero una ayudita porque no se de script demasiado Lo que quiero es que me ayuden con mi script que estoy haciendo y bueno.. Necesito que cuando un jugador entre al marker que habia creado vaya a requerir otros jugadores. Osea quisiera saber que se necesita para crear un marker que requiera almenos de 5 jugadores adentro de el para crear un evento aparte como warpearlos a un lugar o hacer mover una puerta. Y que cuando inicie el evento quisiera que no entren mas hasta que pase almenos 2 minutos Bueno gracias y su ayuda sera bienvenida local bossloby = createMarker(x, y, z, 'cylinder', 3.5, 255, 0, 0, 50) addEventHandler("onMarkerHit",bossloby,function(hitElement) if getElementType(hitElement) == "player" then outputChatBox ( "Bienvenido "..getPlayerName(hitElement).." lamentablemente se necesita al menos 5 jugadores para iniciar", hitElement, 255, 255, 0, true ) outputChatBox ( ""..getPlayerName(hitElement).." Jugadores en el marcador "..jugadores.."/5 ", hitElement, 0, 255, 0, true ) ---------------tambien no se de aca que necesita :C end end) function time() outputChatBox ( "Lo sentimos pero este evento esta en proceso espera 2 minutos para poder iniciar de nuevo ", hitElement, 0, 255, 0, true ) ----------------------hasta aca no se que hacer end Link to comment
Tomas Posted October 24, 2014 Share Posted October 24, 2014 Hola peruanin :3 Debes detectar cuantos jugadores hay adentro del marker y compararlo con la cantidad que tu deseas (Debes usar un IF) Puedes utilizar esta useful (getElementsWithinMarker) ten en cuenta que te returnará una tabla, hay varias formas de hacerlo, puedes usar: #table que te devolverá la cantidad de entradas de una tabla. Gracias @CiBeR La mayoría de las tablas de variables pre-definidas por MTA son algo así: local table = { {[1] = userdata}, {[2] = userdata}, {[3] = userdata}, {[4] = userdata}, {[5] = userdata}, } -- Index | Value Cuando tu "imprimes" esa tabla de la manera que yo te di te returna 5. local table = { {[1] = userdata}, {[2] = userdata}, {[3] = userdata}, {[4] = userdata}, {[5] = userdata}, } print(#table) --Return: 5 (number) Con respecto a lo del tiempo, puedes usar un timer que edite un booleano o un elementData. puedehacerlo = true if puedehacerlo then -- Si puede hacerlo entonces proseguir. -- funciones bla bla bla else print("No puedes hacerlo noob!") -- bla bla bla funciones bla bla bla puedehacerlo = false -- Que no pueda hacerlo! setTimer(function() puedehacerlo = true end, 120000, 1) -- Poner timer para que pueda hacerlo! Link to comment
Recommended Posts