Jump to content

[Solucionado] - Blip de Norte en GTA V Radar

Recommended Posts

¡Buenas! poco a poco voy haciendo los algoritmos de cada blip, ahora mi problema esta con el blip de (N) o Norte. bueno, aqui mi problema:

Cuando pongo el radar, el blip de Norte esta todo bien, apunta a donde deberia y gira segun la rotacion, todo. pero, el problema es que queda asi (gira en forma circular):

BlipAfuera.png

como hago que gire por todo el borde del radar ( en forma cuadrada )?

osea... asi? (Imagen hecha en photoshop)

BlipDentro.png

- Desde ya muchas gracias. :D

¡Salu2!

Edited by Guest

Apostaría a que copiaste eso de otro script, yo también había pensado hacerlo así, pero tuve que crear el sistema de nuevo simplemente lo haces circular, pero que gire en un radio superior a la diagonal del centro del radar hasta una esquina. Luego si el radio supera los bordes haces que no se mueva mas allá.

Apostaría a que copiaste eso de otro script, yo también había pensado hacerlo así, pero tuve que crear el sistema de nuevo simplemente lo haces circular, pero que gire en un radio superior a la diagonal del centro del radar hasta una esquina. Luego si el radio supera los bordes haces que no se mueva mas allá.

pues perderias la apuesta :v porque este lo hice yo calculando la rotacion con un dxDrawLine.. Bueno, para serte honesto, el blip norte hace todo lo que tu dices. gira en un radio superior al diagonal central del radar, hasta una esquina... vengo a pedir ayuda es porque no entiendo esto..:

Luego si el radio supera los bordes haces que no se mueva mas allá.

Es decir... quiero que el blip (N) se mueva por Toda la orilla del radar, en forma cuadrada...

¡Salu2!

Te lo explicaré en forma de codigo.

--local Y = Posición superior de el radar 
--local Y+alto = Posición inferior de el radar 
--local X = Posición izquierda de el radar 
--local X+ancho = Posición derecha de el radar 

--xNort = posición x del blip norte 
--yNort = posición y del blip norte 

if xNort>= X+ancho then xNort=X+ancho end 
elseif xNort<= X then xNort=X end 
elseif xNort>= Y+alto then xNort=Y+alto end 
elseif xNort<= Y then xNort=Y end 

--Así gira en torno al rectangulo 

Gracias, ya lo termine :mrgreen:

Gracias, ya lo termine :mrgreen:

Que gusto :)

Deja un vídeo para ver tu radar en acción!

Yo estoy haciendo este script para mi servidor, cuando tenga el Hud completo saco el video...

el sistema que planeo hacer es un Hud general. (Radar, Rueda de Radios, Rueda de Armas, Notificaciones, etc.. ) :3

lo decía porque me he fijado, en algunos post, que lo único que hacen es establecerle valores máximos y mínimos cuando es radar, más no ubicar el punto exacto si se trazara una línea del centro a la imagen del blip, yo ubiqué ese punto usando trigonometría y geometría analítica, pero aún en papel no en script y quería solo notar la diferencia.

lo decía porque me he fijado, en algunos post, que lo único que hacen es establecerle valores máximos y mínimos cuando es radar, más no ubicar el punto exacto si se trazara una línea del centro a la imagen del blip, yo ubiqué ese punto usando trigonometría y geometría analítica, pero aún en papel no en script y quería solo notar la diferencia.

Yo honestamente busco formas mas sencillas de poner las cosas, así les de miles de vueltas al script. Porque no se nada de trigonométrica ni geometría analítica, apenas estoy en 3er Año de Secundaria, y no me han dado esa clase xD Por ello solo busco los métodos digamos mas "fáciles" en el aspecto matemático del scripting, porque al momento de poner procedimientos trigonométricos, o de ese estilo, estoy frito xD

Yo honestamente busco formas mas sencillas de poner las cosas, así les de miles de vueltas al script. Porque no se nada de trigonométrica ni geometría analítica, apenas estoy en 3er Año de Secundaria, y no me han dado esa clase xD Por ello solo busco los métodos digamos mas "fáciles" en el aspecto matemático del scripting, porque al momento de poner procedimientos trigonométricos, o de ese estilo, estoy frito xD

La verdad no hay que saber mucho de eso, las todas las formulas que necesitas están en internet, y aplicarlas no es difícil.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...