Jump to content

[AYUDA] db_connect

Recommended Posts

Hola! Tengo un problema, y no se con honestidad que es.

Soy nuevo con esto del MySQL y no entiendo muy bien la cosa, pero segun lo que eh leido, asi deberia de funcionar. ¿Que le falta a esto?

Server-only:

handler = mysql_connect ("Host", "db_user", "db_password", "db_name") 

addEventHandler("onPlayerJoin", getRootElement(), 
    function() 
        triggerClientEvent(source, "onJoin", getRootElement()) 
    end 
) 

function onLogin ( player, user, pass ) 
    handler = mysql_connect ("Host", "db_user", "db_password", "db_name") 
    local login = mysql_query(handler,"SELECT * FROM account_data WHERE AccountName = '"..mysql_escape_string( handler, user ).."' AND Password = '"..mysql_escape_string( handler, md5(pass) ).."';") 
    if login then 
        local rows = mysql_num_rows(login) 
        if rows == 1 then 
            triggerClientEvent( player, "closeWindow", getRootElement() ) 
            outputChatBox("* Te Haz logeado exitosamente!", player, 255, 255, 255) 
            spawnPlayer( player, 0,0,3 )  
            fadeCamera( player, true ) 
            setCameraTarget( player, player ) 
        else 
            outputChatBox("* ERROR: Porfavor rectifique los datos dados para el ingreso", player, 255, 255, 255) 
        end 
        mysql_free_result(login) 
    end 
end 
addEvent( "onLogin", true ) 
addEventHandler( "onLogin", getRootElement(), onLogin ) 

¿cual es el problema aqui? Pls ayuda :?

EDIT: Este es el problema que me da al usarlo:

ERROR: MySQLLog\Server.lua:7: attempt to call global 'mysql_connect' ( a nil value ) 

Eso es porque no tenes la module de MySQL.

https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Mysql

Igual, te recomiendo usar las funciones de MySQL del MTA, que son:

dbConnect 
dbQuery 
dbExec 
dbPoll 
dbFree 

Yo lo que quiero hacer es conectar digamos las cuentas de mi pag. web con las cuentas de mi server. es decir, que se logeen en mi pag. web para poder entrar a mi server. me funciona el dbConnect con eso? o como hago eso con las funciones que me haz recomendado?

En la Wiki hay algunos... En un resumen debes especificar cual será el "remote", llamarlo con callRemote y ejecutarlo con fetchRemote

Eso no tiene sentido.

@Sergioks te recomiendo 'fetchRemote', aunque deberás aprender PHP y SQL, lo que hace esta función es enviar y recibir datos desde un servidor, con eso podrás enviar datos para ser almacenados en la base de datos y recibirlos para utilizarlos en tu servidor.

* No se me ocurre un buen ejemplo para explicártelo, pero si no harás un proyecto mucho mas grande seria mejor que continuases con las funciones 'db'.

En la Wiki hay algunos... En un resumen debes especificar cual será el "remote", llamarlo con callRemote y ejecutarlo con fetchRemote

Eso no tiene sentido.

@Sergioks te recomiendo 'fetchRemote', aunque deberás aprender PHP y SQL, lo que hace esta función es enviar y recibir datos desde un servidor, con eso podrás enviar datos para ser almacenados en la base de datos y recibirlos para utilizarlos en tu servidor.

* No se me ocurre un buen ejemplo para explicártelo, pero si no harás un proyecto mucho mas grande seria mejor que continuases con las funciones 'db'.

Acá te dejo un tutorial: viewtopic.php?f=148&t=47889&p=481093&hilit=ipb+connect#p481093

Eso no tiene sentido.

Muchas Gracias! :D

Edit: PHP Lo se de arriba a bajo, SQL Soy chueco pero el aprendizaje no tiene limites xD

Eso no tiene sentido.

Acá te dejo un tutorial: viewtopic.php?f=148&t=47889&p=481093&hilit=ipb+connect#p481093

Muchisimas gracias, coinsidencia que la pagina a la que quiero enlazar mi server es IPB ( IP.Board ) :lol:

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...