Sergioks Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 Hola! Tengo un problema, y no se con honestidad que es. Soy nuevo con esto del MySQL y no entiendo muy bien la cosa, pero segun lo que eh leido, asi deberia de funcionar. ¿Que le falta a esto? Server-only: handler = mysql_connect ("Host", "db_user", "db_password", "db_name") addEventHandler("onPlayerJoin", getRootElement(), function() triggerClientEvent(source, "onJoin", getRootElement()) end ) function onLogin ( player, user, pass ) handler = mysql_connect ("Host", "db_user", "db_password", "db_name") local login = mysql_query(handler,"SELECT * FROM account_data WHERE AccountName = '"..mysql_escape_string( handler, user ).."' AND Password = '"..mysql_escape_string( handler, md5(pass) ).."';") if login then local rows = mysql_num_rows(login) if rows == 1 then triggerClientEvent( player, "closeWindow", getRootElement() ) outputChatBox("* Te Haz logeado exitosamente!", player, 255, 255, 255) spawnPlayer( player, 0,0,3 ) fadeCamera( player, true ) setCameraTarget( player, player ) else outputChatBox("* ERROR: Porfavor rectifique los datos dados para el ingreso", player, 255, 255, 255) end mysql_free_result(login) end end addEvent( "onLogin", true ) addEventHandler( "onLogin", getRootElement(), onLogin ) ¿cual es el problema aqui? Pls ayuda EDIT: Este es el problema que me da al usarlo: ERROR: MySQLLog\Server.lua:7: attempt to call global 'mysql_connect' ( a nil value ) Link to comment
Castillo Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 Eso es porque no tenes la module de MySQL. https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Mysql Igual, te recomiendo usar las funciones de MySQL del MTA, que son: dbConnect dbQuery dbExec dbPoll dbFree Link to comment
Sergioks Posted May 11, 2014 Author Share Posted May 11, 2014 Eso es porque no tenes la module de MySQL.https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Mysql Igual, te recomiendo usar las funciones de MySQL del MTA, que son: dbConnect dbQuery dbExec dbPoll dbFree Yo lo que quiero hacer es conectar digamos las cuentas de mi pag. web con las cuentas de mi server. es decir, que se logeen en mi pag. web para poder entrar a mi server. me funciona el dbConnect con eso? o como hago eso con las funciones que me haz recomendado? Link to comment
Tomas Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 Para eso necesitas un callRemote y fetchRemote Lo usamos en mi server e.e Link to comment
Sergioks Posted May 11, 2014 Author Share Posted May 11, 2014 Para eso necesitas un callRemote y fetchRemoteLo usamos en mi server e.e Me podrias dar un ejemplo de ambos? soy muy malo con esto :v Link to comment
Tomas Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 En la Wiki hay algunos... En un resumen debes especificar cual será el "remote", llamarlo con callRemote y ejecutarlo con fetchRemote Link to comment
Alexs Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 En la Wiki hay algunos... En un resumen debes especificar cual será el "remote", llamarlo con callRemote y ejecutarlo con fetchRemote Eso no tiene sentido. @Sergioks te recomiendo 'fetchRemote', aunque deberás aprender PHP y SQL, lo que hace esta función es enviar y recibir datos desde un servidor, con eso podrás enviar datos para ser almacenados en la base de datos y recibirlos para utilizarlos en tu servidor. * No se me ocurre un buen ejemplo para explicártelo, pero si no harás un proyecto mucho mas grande seria mejor que continuases con las funciones 'db'. Link to comment
Tomas Posted May 11, 2014 Share Posted May 11, 2014 En la Wiki hay algunos... En un resumen debes especificar cual será el "remote", llamarlo con callRemote y ejecutarlo con fetchRemote Eso no tiene sentido. @Sergioks te recomiendo 'fetchRemote', aunque deberás aprender PHP y SQL, lo que hace esta función es enviar y recibir datos desde un servidor, con eso podrás enviar datos para ser almacenados en la base de datos y recibirlos para utilizarlos en tu servidor. * No se me ocurre un buen ejemplo para explicártelo, pero si no harás un proyecto mucho mas grande seria mejor que continuases con las funciones 'db'. Acá te dejo un tutorial: viewtopic.php?f=148&t=47889&p=481093&hilit=ipb+connect#p481093 Link to comment
Sergioks Posted May 18, 2014 Author Share Posted May 18, 2014 En la Wiki hay algunos... En un resumen debes especificar cual será el "remote", llamarlo con callRemote y ejecutarlo con fetchRemote Eso no tiene sentido. @Sergioks te recomiendo 'fetchRemote', aunque deberás aprender PHP y SQL, lo que hace esta función es enviar y recibir datos desde un servidor, con eso podrás enviar datos para ser almacenados en la base de datos y recibirlos para utilizarlos en tu servidor. * No se me ocurre un buen ejemplo para explicártelo, pero si no harás un proyecto mucho mas grande seria mejor que continuases con las funciones 'db'. Muchas Gracias! Edit: PHP Lo se de arriba a bajo, SQL Soy chueco pero el aprendizaje no tiene limites En la Wiki hay algunos... En un resumen debes especificar cual será el "remote", llamarlo con callRemote y ejecutarlo con fetchRemote Eso no tiene sentido. @Sergioks te recomiendo 'fetchRemote', aunque deberás aprender PHP y SQL, lo que hace esta función es enviar y recibir datos desde un servidor, con eso podrás enviar datos para ser almacenados en la base de datos y recibirlos para utilizarlos en tu servidor. * No se me ocurre un buen ejemplo para explicártelo, pero si no harás un proyecto mucho mas grande seria mejor que continuases con las funciones 'db'. Acá te dejo un tutorial: viewtopic.php?f=148&t=47889&p=481093&hilit=ipb+connect#p481093 Muchisimas gracias, coinsidencia que la pagina a la que quiero enlazar mi server es IPB ( IP.Board ) Link to comment
Alexs Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Si sabes PHP tan bien como dices, te aconsejo utilizar solo 'fetchRemote' que es mas estable y rápido que 'callRemote'. Link to comment
Recommended Posts