AlFA# Posted April 27, 2014 Share Posted April 27, 2014 Bueno, antes que nada buenos días/noche/tarde. Estoy aprendiendo sobre el script, pero todabia no soy muy bueno que digamos, se puede decir que me defiendo, pero no sé que es un if y un else ¿Alguno de esta comunidad esta dispuesto a mostrarme para que sirven ambos? Por favor. Gracias y un saludo. Link to comment
Tomas Posted April 27, 2014 Share Posted April 27, 2014 Los IF sirven por ejemplo para cuando tu quieres algo solo para algo-alguien en específico. Ejemplos. Tu con los IF puedes privatizar scripts para admins, para ciertos teams, y todos los que quieras, tambien por nombre siempre antes definiendolo. Los else es lo que devuelve cuando por ejemplo, ocurre un error y no se puede ejecutar la función, cuando está restringida la función para un team y alguien que no es del mismo lo ejecuta, aquí te dejo un ejemplo de if y else. function crearteam () atatuk = createTeam ( "Akatsuki", 180, 0, 255 ) end addEventHandler("onResourceStart", resourceRoot, crearteam) --Team fin --Funcion,comando y local function lol ( player, command ) local gangName = getElementData ( player, "gang" ) if ( gangName and gangName == "†Akatsuki†" ) then setPlayerTeam ( player, atatuk ) setElementModel( player, 107) setPlayerNametagColor ( player, 180, 0, 255 ) setElementData( player, "Ocupacion", "Miembro †Akatsuki† ", true ) outputChatBox("Has ingresado al team de tu gang exitosamente!",player,180, 0, 255,true) else outputChatBox("Acceso Denegado!",player,255,0,0,true) end end addCommandHandler ( "ak", lol ) Link to comment
AlFA# Posted April 27, 2014 Author Share Posted April 27, 2014 Vale, okey, creo que ya entendí, seria como para dar permiso a X permiso como por ejemplo en lo que tu pasaste usa if ( gangName and gangName == "†Akatsuki†" ) then ¿No? Link to comment
Tomas Posted April 27, 2014 Share Posted April 27, 2014 Exacto, pero yo antes definí gangName como: getElementData(source, "gang") Siempre que vas a usar el IF debes definir ( En caso de que uses funciones por ejemplo como onClientPlayerWasted, no deberás definir ALGUNOS como: bodypart, killer, weapon, ammo etc. Link to comment
Alexs Posted April 27, 2014 Share Posted April 27, 2014 El problema de aprender Lua limitándose a MTA es que cuando te piden ayuda para definir conceptos no te entiendes ni tu mismo. Utiliza este tutorial que contiene lo esencial: http://nixstaller.sourceforge.net/manua ... ler_9.html * Lo que te interesa esta en el punto A.2.3.2. Link to comment
Recommended Posts