LINCE Posted March 25, 2014 Share Posted March 25, 2014 hola un saludo al gen pe podría decir como coloco los iconos del mapa que cuando uno oprime f11 sale el mapa y unos iconos y tambien como poner esos iconos que aparecen afuera de una casa y te paras en el y apareces dentro de la casa y bueno esos y otras cosas mas como el o los sistemas de trabajo es que estoy por crear un ser-ver de paga y por ahora estoy asiendo pruebas con uno local si al gen se quiere unir por favor avíseme ojala los recursos que me proporcionen estén en español si no pues ni modo bienvenida cualquier ayuda gracia. contactos: email: [email protected] skipe : LINCE@colombia un saludo y gracias Link to comment
Alexs Posted March 25, 2014 Share Posted March 25, 2014 Creo que esto debería ir en la sección 'Scripting' y en cuanto a los iconos del mapa, utiliza 'createBlip'. Link to comment
UserToDelete Posted March 25, 2014 Share Posted March 25, 2014 Me parece haberte visto en otro post... enfin.. Para poner los iconos del mapa (Blips) tendrias que crear un Script con la posicion y todo, los iconos de las casas es un recurso... Script de blip en F11 x = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function () createBlip(x,y,z,id) end ) Script de las casas: https://community.multitheftauto.com/ind ... ils&id=727 o igual quieres hacer esto... x = 0 y = 0 z = 1 xu = 0 yu = 0 zu = 0 markerType = arrow markeruno = createMarker(x,y,z,markerType) markerdos = createMarker(xu-10,yu,zu,markerType) function markerfuncion () local interiorID = 0 setElementPosition(source,xu,yu,zu) setElementInterior(source,interiorID) end --Para salir function markersalir () setElementPosition(source, x+5,y,z+1) setElementInterior(source,0) addEventHandler("onMarkerHit",markeruno,markerfuncion) addEventHandler("onMarkerHit",markerdos,markersalir) --[[ A MODIFICAR AL GUSTO DE CADA UNO ]]-- Link to comment
Tomas Posted March 26, 2014 Share Posted March 26, 2014 Me parece haberte visto en otro post... enfin..Para poner los iconos del mapa (Blips) tendrias que crear un Script con la posicion y todo, los iconos de las casas es un recurso... Script de blip en F11 x = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function () createBlip(x,y,z,id) end ) Script de las casas: https://community.multitheftauto.com/ind ... ils&id=727 o igual quieres hacer esto... x = 0 y = 0 z = 1 xu = 0 yu = 0 zu = 0 markerType = arrow markeruno = createMarker(x,y,z,markerType) markerdos = createMarker(xu-10,yu,zu,markerType) function markerfuncion () local interiorID = 0 setElementPosition(source,xu,yu,zu) setElementInterior(source,interiorID) end --Para salir function markersalir () setElementPosition(source, x+5,y,z+1) setElementInterior(source,0) addEventHandler("onMarkerHit",markeruno,markerfuncion) addEventHandler("onMarkerHit",markerdos,markersalir) --[[ A MODIFICAR AL GUSTO DE CADA UNO ]]-- Para que tanto código? Es nuevo, no entendería todas las variables. Para que entienda quedaría mejor que quedara lo más simple posible. markeruno = createMarker(x,y,z,arrow) markerdos = createMarker(x,y,z,arrow) -- Puedes reemplazar Arrow por el tipo de Marker que quieras. -- Debes cambiar x,y,z por las coordenadas deseadas. function markerfuncion () setElementPosition(source,x,y,z) setElementInterior(source,Int) end -- Debes cambiar "int" por el número de Interior que tenga la "Casa" que tu dices. ( Puedes verlo desde el Admin-Panel ) function markersalir () setElementPosition(source, x,y,z) setElementInterior(source,0) end addEventHandler("onMarkerHit",markeruno,markerfuncion) addEventHandler("onMarkerHit",markerdos,markersalir) Link to comment
lLinux Posted March 26, 2014 Share Posted March 26, 2014 Para crear iconos/blips debes uctilizar el codigo createBlip(https://wiki.multitheftauto.com/wiki/CreateBlip). Un ejemplo es que crea un blip en la posicion de un jugador random: -- Escoje un jugador random local myPlayer = getRandomPlayer( ) -- Escoje un jugador random local x, y, z = getElementPosition( myPlayer ) -- Obtiene la posicion del jugador local myBlip = createBlip( x, y, z, 51, 0, 0, 0, 255, myPlayer ) -- Crea el icono Link to comment
LINCE Posted April 18, 2014 Author Share Posted April 18, 2014 no se que estoy asiendo mal por favor me dicen este es el lua x = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function (createBlip) createBlip(751.54395 709.32672 17.58101,55) end ) y este el meta no se que mas falta Link to comment
Tomas Posted April 18, 2014 Share Posted April 18, 2014 (edited) Lo que hiciste ahí fue definir x, y, z y la id pero nunca la usaste. addEventHandler("onResourceStart", root, function () createBlip( 751.54395, 709.32672, 17.58101, 51, 0, 0, 0, 255, getRootElement) end ) Edited April 19, 2014 by Guest Link to comment
Alexs Posted April 18, 2014 Share Posted April 18, 2014 no se que estoy asiendo mal por favor me dicen este es el luax = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function (createBlip) createBlip(751.54395 709.32672 17.58101,55) end ) y este el meta no se que mas falta El problema con tu código es que re-defines la variable 'createBlip', por lo que esto reemplaza a la función, debes quitarlo de los parámetros del evento para que funcione. x = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function () createBlip(751.54395 709.32672 17.58101,55) end ) Link to comment
lLinux Posted April 19, 2014 Share Posted April 19, 2014 no se que estoy asiendo mal por favor me dicen este es el luax = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function (createBlip) createBlip(751.54395 709.32672 17.58101,55) end ) y este el meta no se que mas falta El problema con tu código es que re-defines la variable 'createBlip', por lo que esto reemplaza a la función, debes quitarlo de los parámetros del evento para que funcione. x = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function () createBlip(751.54395 709.32672 17.58101,55) end ) Te faltaron las comas: addEventHandler("onResourceStart",root, function () createBlip(751, 709, 17,55) end Tambien puedes quitar los decimales, que son los de despues del punto. no son necesarios. a no ser para una mayor precicion Link to comment
lLinux Posted April 19, 2014 Share Posted April 19, 2014 no se que estoy asiendo mal por favor me dicen este es el luax = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function (createBlip) createBlip(751.54395 709.32672 17.58101,55) end ) y este el meta no se que mas falta Si no vas a usar las variables quitalas, y puedes definir en el meta que clase de tipo es el archivo .lua, lo cual es tuyo es server: CORREGIDO: <meta> <script src = "createBlip.lua" type="server" /> </meta> en el meta la parte de addEventHandler("onResourceStart",root, function () createBlip(751, 709, 17, 55) end ) Link to comment
Tomas Posted April 19, 2014 Share Posted April 19, 2014 no se que estoy asiendo mal por favor me dicen este es el luax = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function (createBlip) createBlip(751.54395 709.32672 17.58101,55) end ) y este el meta no se que mas falta El problema con tu código es que re-defines la variable 'createBlip', por lo que esto reemplaza a la función, debes quitarlo de los parámetros del evento para que funcione. x = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function () createBlip(751.54395 709.32672 17.58101,55) end ) Te faltaron las comas: addEventHandler("onResourceStart",root, function () createBlip(751, 709, 17,55) end Tambien puedes quitar los decimales, que son los de despues del punto. no son necesarios. a no ser para una mayor precicion Nos faltaron las comas debido a que el lo tenía así y no lo notamos. no se que estoy asiendo mal por favor me dicen este es el luax = 0 y = 0 z = 0 id = 0 --Para entrar addEventHandler("onResourceStart",root, function (createBlip) createBlip(751.54395 709.32672 17.58101,55) end ) y este el meta no se que mas falta Si no vas a usar las variables quitalas, y puedes definir en el meta que clase de tipo es el archivo .lua, lo cual es tuyo es server: CORREGIDO: <meta> <script src = "createBlip.lua" type="server" /> </meta> en el meta la parte de addEventHandler("onResourceStart",root, function () createBlip(751, 709, 17, 55) end ) Si el script es server-side no es necesario especificar el "type". Link to comment
lLinux Posted April 19, 2014 Share Posted April 19, 2014 Si el script es server-side no es necesario especificar el "type". Pero a mi parecer es mejor siempre especificar, y mas cuando se inicia en la cuestion de scripting, es mas por estetica por asi decirlo Link to comment
Tomas Posted April 19, 2014 Share Posted April 19, 2014 Si el script es server-side no es necesario especificar el "type". Pero a mi parecer es mejor siempre especificar, y mas cuando se inicia en la cuestion de scripting, es mas por estetica por asi decirlo Concuerdo. Pero nunca está mal conocer otros tipos e_e Link to comment
lLinux Posted April 19, 2014 Share Posted April 19, 2014 Si el script es server-side no es necesario especificar el "type". Pero a mi parecer es mejor siempre especificar, y mas cuando se inicia en la cuestion de scripting, es mas por estetica por asi decirlo Concuerdo. Pero nunca está mal conocer otros tipos e_e CALLA! okno que lo haga como le dije y listo. Link to comment
Recommended Posts