DanielZ3RO Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 (edited) Hola amigos.. estoy muy agradecido con algunos ya que me ayudaron en ciertas cosas, y he aprendido varias cosas. me gustaria que me ayudaran a aprender un poco mas sobre este lenguaje, ya he hecho varios gui, scripts pequeños y he modificado algunos otros, pero ya hasta el momento me siento estancado como si no supiera que mas aprender sobre el leguaje, entonses me gustaria que varios aportaran algo que pudiera practicar o aprender para enriquecer mi conocimiento sobre este lenguaje, ya que me llama mucho la antencion y me emociona ver como despues de escribir un codigo sea extenso o corto ver como funciona... Me gustaria queme ayudaran en ese aspecto para no estar en el foro siempre preguntando si no tambien aportando el conocimiento. gracias y espero que todos puedan aportar algo de lo que sepan. Edited January 29, 2014 by Guest Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted January 29, 2014 MTA Team Share Posted January 29, 2014 Mira lo fundamental es familiarizarte con los conceptos básicos. Con esto me refiero a por ejemplo, que significa el termino "function" "end" "for" "local" "do" "while" y similares, los cuales son funciones básicas de lua. Luego de familiarizarte con esto, lo mejor es en base a una idea, intentar proyectar esta en un código lua. Lo esencial es conocer bien la Wiki de MTA, y familiarizarte con cada función. Lo mas importante es comprender para que se utiliza y como funciona.. Mi mejor consejo es lee todo lo que puedas, googlea todo lo que puedas sobre LUA, MTA en general, y la mas esencial ten mucha practica ya que al momento de aprender tu mejor amigo aunque así no lo parezca es el error. Del error aprendes muchas cosas, y suele ser tu mejor amigo. Intenta, equivoca te, aprende y esencialmente divertete aprendiendo. Link to comment
DanielZ3RO Posted January 29, 2014 Author Share Posted January 29, 2014 Creeme que me siento muy entusiasmado de aprender un nuevo lenguaje de programacion, hace mas o menos 4 años maneje visual basic y la estructura en un poco diferente, pero cada ves lo siento mas complicado, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de aprender... tambien me gustaria aprender a encontrar los errores en el codigo por que muchas veces no me sirve y recuro al foro, y me siento muy pregunton y fastidioso con todos los que aportan su ayuda... Link to comment
DanielZ3RO Posted January 29, 2014 Author Share Posted January 29, 2014 Tambien me gustaria aprender mas para ayudar a los nuevos user, pero aprender lo suficiente como para saber que codigos doy o que tipo de ayuda brindo es decir no solo escribir por escribir, si no ayudar en realidad, no confundir a los demas y a las personas que aprenden el lenguaje ._. Link to comment
PhantomDamn Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 siempre he tenido problema con los "end" a veces pongo uno de mas o uno de menos. Link to comment
BorderLine Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 por cada if, do, while for y la funcion deberas agregear un end osea function end function if end end function for if end end end Link to comment
PhantomDamn Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Gracias por la ayuda.. esto no lo sabia ----- En el caso del else y elseif no cuenta? Link to comment
Alexs Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 siempre he tenido problema con los "end" a veces pongo uno de mas o uno de menos. Se agrega un end para terminar los loops (for,while o repeat), las condicionales (if) y las funciones (function). Link to comment
PhantomDamn Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 cuando creo un script desde 0 y como hago para saber el orden exacto ... por ejemplo que se escribe primero? la funcion? despues los argumentos? eventos? .... Link to comment
Alexs Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 cuando creo un script desde 0 y como hago para saber el orden exacto ... por ejemplo que se escribe primero? la funcion? despues los argumentos? eventos? .... Depende de lo que estés haciendo, yo siempre prefiero este orden: addEventHandler( EVENTO, ELEMENTO, function( arg1, arg2, ... ) --CODIGO end ) Link to comment
Mr.Aleks Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 También puedes primero crear tu función, una o las que quieras hacer, y luego agregarles a cada una su respectivo evento/comando. Link to comment
DanielZ3RO Posted January 29, 2014 Author Share Posted January 29, 2014 ahy algunos que entiendo como: if then else elseif while pero no entiendo estos for do repeat local Link to comment
Alexs Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 ahy algunos que entiendo como:if then else elseif while pero no entiendo estos for do repeat local Échale un ojo a estos links: http://www.lua.org/pil/4.2.html http://lua-users.org/wiki/ControlStructureTutorial Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted January 29, 2014 MTA Team Share Posted January 29, 2014 IF = Si algo cumple mi criterio THEN = entonces has esto si mi IF no cumple mi criterio uso ELSE = otro ELSEIF = si cumple este otro criterio WHILE = mientras FOR = para algo, has algo(aqui es donde entra el DO= has esto) REPEAT = repetir LOCAL = variable que solo existe localmente Link to comment
PhantomDamn Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 IF = Si algo cumple mi criterio THEN = entonces has estosi mi IF no cumple mi criterio uso ELSE = otro ELSEIF = si cumple este otro criterio WHILE = mientras FOR = para algo, has algo(aqui es donde entra el DO= has esto) REPEAT = repetir LOCAL = variable que solo existe localmente Gracias, esto es muy util. Échale un ojo a estos links:http://www.lua.org/pil/4.2.html http://lua-users.org/wiki/ControlStructureTutorial Gracias por los links, me serviran mucho. Link to comment
StanMarsh Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 por cada if, do, while for y la funcion deberas agregear un endosea function end function if end end function for if end end end Gracias por esto no lo sabia e.e Link to comment
Bc# Posted February 1, 2014 Share Posted February 1, 2014 Cuando hayas dominado eso puedes aprender arreglos o tambien lllamados tablas, sirve mucho al momento de optimizar tu codigo. Otra cosa que podrias aprender es el uso de variables locales y globales, muchos bugs se dan por que no saben definir o asignarle valores a variables. Link to comment
Recommended Posts