Atouk Posted September 15, 2013 Share Posted September 15, 2013 Hola, estuve pensando y creo que querría aprender a crear inventarios porque es como una herramienta muy buena para su uso, ya que es muy formal y muy útil. Quería algo fácil al principio para entender como crearlos y avanzare de a poquito. Yo pienso que se deberían usar tablas, pero yo no se que como por ejemplo. table = { {Colt45, 22, Arma Secundaria}, {Silenced, 23, Arma Primearia} } Como ago para aplicar esos 3 datos a diferentes cosas, por ejemplo el primer argumento a la row de una grid, el 22 para nose, que tome el id del arma y que Arma Secundaria la tome para un label. Por ultimo que pase con las demas. Alguien me puede explicar eso?, gracias!! Ademas de usar lo anterior que mas debería utilizar? Gracias por tomarse el tiempo! Link to comment
Castillo Posted September 15, 2013 Share Posted September 15, 2013 El tema es que el inventario lo haces como queres, no es que haya una forma con la cual todos lo hacen, yo mis script de inventario los hice diferentes a los que vi. Link to comment
Sensacion Posted September 15, 2013 Share Posted September 15, 2013 Uhmm también podrías usar metatables para inventarios opcionales, depende de ti. Link to comment
Atouk Posted September 15, 2013 Author Share Posted September 15, 2013 En este momento no estoy en mi casa pero me pueden decir diferentes tipos de inventarios? El mio lo hare mas o menos como el de DayZ, que se puedan recoger y tirar cosas pero no habra los 'pickups' porque se debera comprar los articulos en la tienda, preferiria dar las cosas por seElementData porque te facilita el trabajo. Y como podria darle una propiedad a un articulo, osea por ejemplo un GPS, podria verificar si el jugador tiene ese articulo por medio de getElementData, algo como eso. De otra forma diganme como hacer un inventario sencillo pero no tan feo porque sino no valdria la pena, espero que no sea de tanta molestia, ¡Gracias!. Link to comment
Alexs Posted September 15, 2013 Share Posted September 15, 2013 Utilizar 'elementData' es una de las principales causas del lag y alto consumo del Gamemode MTA:DayZ, te aconsejaría buscar algún otro método. Link to comment
Atouk Posted September 15, 2013 Author Share Posted September 15, 2013 Y que método me recomendarías? Link to comment
Alexs Posted September 15, 2013 Share Posted September 15, 2013 Y que método me recomendarías? Tablas en client-side e items identificados por un numero y no por un string. Link to comment
Atouk Posted September 15, 2013 Author Share Posted September 15, 2013 Me podrías explicar mas especifico?, es que no me doy ni un poquito cuenta, como dije por favor algo fácil para empezar. Seria de mucho que me des un ejemplo? Link to comment
Alexs Posted September 15, 2013 Share Posted September 15, 2013 Me podrías explicar mas especifico?, es que no me doy ni un poquito cuenta, como dije por favor algo fácil para empezar.Seria de mucho que me des un ejemplo? No entiendo como podría darte un ejemplo para algo básico, creo que este tutorial podría ser mas útil: http://lua-users.org/wiki/TablesTutorial Link to comment
Atouk Posted September 15, 2013 Author Share Posted September 15, 2013 Y por ejemplo podria hacer esto? table = { [a, b, z] = 22, "Arma Secundaria", "17 Balas", [a, b, z] = 23, "Arma Principal", "7 Balas" } No entiendo nada Link to comment
Alexs Posted September 15, 2013 Share Posted September 15, 2013 Y por ejemplo podria hacer esto? table = { [a, b, z] = 22, "Arma Secundaria", "17 Balas", [a, b, z] = 23, "Arma Principal", "7 Balas" } No entiendo nada No, eso no tiene mucho sentido. Link to comment
Atouk Posted September 15, 2013 Author Share Posted September 15, 2013 Y como aria, para que 22, sea a, b sea Arma Secundaria y 17 balas sea z. De otra forma me lo podrías facilitar es que trate de leer lo que me mandaste pero no se tanto de ingles, tengo 14 años jaja y recién estoy en 3er Año. Otra cosa que forma para vos es la mas fácil de hacer tablas? Link to comment
Alexs Posted September 15, 2013 Share Posted September 15, 2013 Creo que en ese caso, es algo un tanto avanzado para ti, a pesar de ser muy básico. Link to comment
Atouk Posted September 15, 2013 Author Share Posted September 15, 2013 Y bueno pero si no me pongo a ver, nunca lo aprendere.. Link to comment
Recommended Posts