Jump to content

[Ayuda]Cambiar guardado y algo mas!

Chaz-CR

Recommended Posts

Bueno vean les explicare de la manera mas entendible, tengo un sistema de venta de autos que tiene su guardado de auto propio, el problema es que si el auto no se queda en alguna parte de todo el mapa de San Andreas se desaparecera, me refiero a que si compras un auto y le das destroy con el admin panel te lo destruira de tu panel de vehiculos y lo perderas automaticamente. Actualmente todos los autos de cada player se guardan en un arhivo .xml y he optado por usar un onVehicleExplode y un setElementPosition a una parte alejada del mapa, pero esto esta empezando a generarme lagg en el servidor y las fps bajan mucho. Les pido su ayuda porque la verdad no tengo idea de como cambiar de eso a un destroyElement y no perderlo del panel de vehiculos.

ACA SUPUESTAMENTE TE GUARDA EL VEHICULO EN EL ARCHIVO .xml

function saveVehiclesCache () 
        local file = fileCreate( "vehicles.xml" ) 
          fileWrite( file, "\n" ) 
            for k, i in ipairs ( saveCache ) do 
                fileWrite( file, "    \""..i[1].."\" model=\""..i[2].."\" pos=\""..toJSON(i[3]).."\" color=\""..toJSON(i[4]).."\" paintjob=\""..i[5].."\" upgrades=\""..toJSON( i[6] ).."\" interior=\""..i[7].."\" dimension=\""..i[8].."\" /> \n" ) 
            end 
          fileWrite( file, " \n" ) 
        fileClose( file ) 
        outputDebugString( "VShopData Saved!", 3 ) 
    end 

y aca sino me equivoco es cuando se destruye pero al parecer no me funciona

addEventHandler( "onElementDestroy", root, 
    function ( ) 
        if getElementType( source ) == "vehicle" then 
            if allVehicles[source] then 
                local x, y, z = getElementPosition( source ) 
                local ar, ag, ab, br, bg, bb, cr, cg, cb, dr, dg, db = getVehicleColor( source, true ) 
                saveCache[#saveCache + 1] = {allVehicles[source], getElementModel( source), {x, y, z}, {ar, ag, ab, br, bg, bb, cr, cg, cb, dr, dg, db}, getVehiclePaintjob( source ), getVehicleUpgrades ( source ), getElementInterior( source ), getElementDimension( source ) } 
                allVehicles[source] = nil 
                    if isTableEmpty( allVehicles ) then 
                        saveVehiclesCache () 
                    end 
            end 
        end 
    end 
) 

Porfavor me gustaria que los carros puedan destruirse para hacer un destroyElement cuando sales del game, cuando el vehiculo es blown etc, pero no se como agradezco sus sugerencias y aun mas su ayuda que quieran brindarme!

Mira Solid el problema es que en este resource los vehiculos comprados no se pueden destruir porque si hago eso el jugador que compro ese vehiculo lo perdera, entonces opté por usar un setElementPosition con la funcion onVehicleExplode, me refiero a que cuando el vehiculo del jugador explota lo mando a una posicion del mar para que no laggee el servidor, pero ahora me lo esta lagueando porque ya hay muchos autos y no los puedo destruir, pienso yo que si tienes 1500 vehiculos en una sola posicion se lagueara! Si es necesario postear todo el server side lo hago!

Mira Solid el problema es que en este resource los vehiculos comprados no se pueden destruir porque si hago eso el jugador que compro ese vehiculo lo perdera, entonces opté por usar un setElementPosition con la funcion onVehicleExplode, me refiero a que cuando el vehiculo del jugador explota lo mando a una posicion del mar para que no laggee el servidor, pero ahora me lo esta lagueando porque ya hay muchos autos y no los puedo destruir, pienso yo que si tienes 1500 vehiculos en una sola posicion se lagueara! Si es necesario postear todo el server side lo hago!

En el código que posteaste, los vehículos destruidos son enviados a una tabla que luego es guardada en XML, supongo que al reiniciar el recurso, los vehículos destruidos vuelven a aparecer, ¿No?

Como aviso útil:

Para la próxima versión que publicare de este recurso que hice, mejorare el sistema para evitar vehículos en demasía en el mapa, haré un panel de administración de vehículos para los miembros del Staff y re-diseñare el panel de vehículos comprados junto con la tienda.

Edited by Guest
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...