Brad96 Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 Como saben quiero aprender Lua , pero es dificil hacerlo solo y en mi pais casi no se enseña esto .. diganme que tipo de programacion podria intentar aprender que sea similar al Lua ? algo como que cuando yo empieze a leerme el manual sepa de inamediato que no es muy diferente ? consejos y recomendaciones , Gracias Link to comment
Castillo Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 Primero, Lua no es programacion, sino scripting, segundo, para que queres aprender otro lenguaje para aprender despues Lua? Link to comment
Brad96 Posted August 21, 2013 Author Share Posted August 21, 2013 Solid , porque me han dicho que c++ y Lua son parecidos y que si estudio c++ me va a ser facil el Lua .. porque 1.aprender Lua solo es dificil 2.en mi pais no enseñan Lua 3.leyendo el manual de Lua .. me trata como si vengo de otro lenguaje de programacion y espera que yo sepa una que otra cosa Link to comment
Castillo Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 C++ y Lua no tienen nada parecido. Lua comparado con C++ es para niños, ya que C++ es muy dificil de entender si no tenes experiencia previa en otros lenguajes. Link to comment
Brad96 Posted August 21, 2013 Author Share Posted August 21, 2013 entonces , es aprender Lua directo o nada ? Link to comment
Atouk Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 No creo que lua sea tan dificil, yo solo hacia lo que me decian, no tenia ni estudios previos ni nada solo lo hise para sentirme mas util en otros servers y no anda diciendo " me das admin, me das admin, porfa porffa", solo tenes que estar un tiempito viendo como es la cosa y despues se te facilita, una cosa. Nunca te des por vencido!!! Link to comment
Brad96 Posted August 21, 2013 Author Share Posted August 21, 2013 y que tanto sabes ahora ? Link to comment
MTA Team 0xCiBeR Posted August 21, 2013 MTA Team Share Posted August 21, 2013 Te recomiendo leer mucho la wiki..Ver cada ejemplo de cada funcion, de cada evento..Lee este foro, todas las dudas que puedas..Luego intenta hacer algo propio, un simple script, y de a poco irlo mejorando Link to comment
Julian09123 Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 Te recomiendo empezar a practicar algo inventate algo ve funciones y tratas de completarlas o si no sabes como empezar una script mejor lee mas.Yo ya llevo aprendiendo mas de lo que pensaba pero yo aprendi gracias a un amigo que me motivo entonces decidi practicar y con mucho esfuerzo puedes lograrlo, claro aunque te costara un poco al principio pero trata de superarte a ti mismo. Link to comment
Daniel1zD Posted August 22, 2013 Share Posted August 22, 2013 Te recomiendo leer mucho la wiki..Ver cada ejemplo de cada funcion, de cada evento..Lee este foro, todas las dudas que puedas..Luego intenta hacer algo propio, un simple script, y de a poco irlo mejorando Como dice Ciber visita mucho la wiki de mta si no sabes ingles puedes ver la wiki de mta en español https://wiki.multitheftauto.com/wiki/ES/Pagina_Principal asi te empesaras a dar ideas de como funciona un recurso Link to comment
Brad96 Posted August 22, 2013 Author Share Posted August 22, 2013 Gracias gente , que mejor animo que este claro esto es un reto personal ! Link to comment
Recommended Posts