Narutimmy Posted August 20, 2013 Share Posted August 20, 2013 Hola una duda... que direncia ahi entre... Ejemplo = Create.... a local Ejemplo = Create... con diferencia me refiero a que si es lo mismo o que si en local no funcione o como? EDIT: Me agarre a leer la wiki... y segun dice... al poner local la variable solo actua en el mismo scrip.. y sin el local es global... osea puedo usarla desde otro scrip... mmm creo ya le entendi... jeje Link to comment
Castillo Posted August 20, 2013 Share Posted August 20, 2013 Definir una variable como local dentro de una funcion hara que no puedas usarla fuera de la misma, lo mismo con los scripts dentro del mismo recurso, si definis algo como local como una funcion, no podras usarla en otro script dentro del mismo recurso. Link to comment
Narutimmy Posted August 20, 2013 Author Share Posted August 20, 2013 Definir una variable como local dentro de una funcion hara que no puedas usarla fuera de la misma, lo mismo con los scripts dentro del mismo recurso, si definis algo como local como una funcion, no podras usarla en otro script dentro del mismo recurso. mmm, por ejemplo si yo tengo un scrip que es... nose Server.lua... y uso "local" la variable no podra ser usada desde nose... client.lua, aonque esten en el mismo resource? eso entendi... esta bien? Link to comment
Castillo Posted August 20, 2013 Share Posted August 20, 2013 Los scripts client y server side no comparten las variables/tablas/etc. Link to comment
Narutimmy Posted August 20, 2013 Author Share Posted August 20, 2013 Los scripts client y server side no comparten las variables/tablas/etc. mmm, ok entonces si no uso el local, solo podria de cliente a cliente y de server a server?... ok, creo ya entendi jeje, gracias Solid n_n Link to comment
Narutimmy Posted August 20, 2013 Author Share Posted August 20, 2013 Exactamente. Muchas, Gracias Link to comment
Brad96 Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 solid y para que querria no volver a usar la variable ? Link to comment
Castillo Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 No entiendo tu pregunta. Link to comment
Brad96 Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 osea lo que dijo natu , o tu , Local es para no volver a usar la variable verdad ? si es asi para que no queria volverla a usar ? Link to comment
Narutimmy Posted August 21, 2013 Author Share Posted August 21, 2013 osea lo que dijo natu , o tu , Local es para no volver a usar la variable verdad ? si es asi para que no queria volverla a usar ? Por esta Razon segun la Wiki: " Esto le ahorra tener problemas con los nombres de variables duplicadas." Link to comment
Castillo Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 Hacer una variable local es para que no se pueda usar fuera del ámbito en el que la estes usando, ejemplo: una funcion. Link to comment
Recommended Posts