JuanM27 Posted January 7, 2013 Share Posted January 7, 2013 hola buenas tardes, ando haciendo un script bastante sencillo pero me tope con un pequeño problema, no se como se llama el evento que se activa cuando un player hace click secundario... alguien sabe como se llama ese evento, asi veo en la wiki como usarlo. bueno muchas gracias Link to comment
Castillo Posted January 7, 2013 Share Posted January 7, 2013 Por secundario queres decir con el boton derecho? ese es el mismo evento, tiene un argumento. Link to comment
JuanM27 Posted January 7, 2013 Author Share Posted January 7, 2013 Por secundario queres decir con el boton derecho? ese es el mismo evento, tiene un argumento. hola Solidsnake14 si con secundario me refiero al boton derecho. por casualidad el evento es onClientGUIClick? por que en el script que estoy haciendo no uso gui, sino que es para que cuando haces click con el boton derecho cerca de un vehiculo, te diga el dueño del vehiculo en el chat... osea nose cual evento usar me dirias si ese es el evento a usar? muchas gracias Link to comment
Castillo Posted January 7, 2013 Share Posted January 7, 2013 -- server side: function elementClicked ( theButton, theState, thePlayer ) if ( theButton == "right" ) and ( theState == "down" ) then if ( getElementType ( source ) == "vehicle" ) then outputChatBox ( "El vehiculo es un: ".. getVehicleName ( source ), thePlayer ) end end end addEventHandler ( "onElementClicked", getRootElement(), elementClicked ) Link to comment
JuanM27 Posted January 7, 2013 Author Share Posted January 7, 2013 gracias solidsnake funciona, pero no como yo tenia pensado... mira me explico, para que ande el cursor tiene que estar visible. como tendria que hacer para que funcione sin hacer visible el cursor. yo tenia pensado usar algo asi para comprobar que este cerca del vehiculo local x, y, z = getElementPosition( player ) if getDistanceBetweenPoints3D( x, y, z, getElementPosition( source ) ) < 5 and --aca el mensaje por que hay un auto cerca else --aca el aviso que no hay vehiculo cercas. end como tendria que usar ese evento para no estar haciendo visible el cursor. serviria poner el cursor visible al instante de hacer click y luego se ponga invisible solo? Link to comment
Castillo Posted January 7, 2013 Share Posted January 7, 2013 Lo que podes hacer es crear un colshape temporario y buscar los vehiculos dentro al usar el click derecho. bindKey createColTube getDistanceBetweenPoints3D Link to comment
JuanM27 Posted January 7, 2013 Author Share Posted January 7, 2013 Lo que podes hacer es crear un colshape temporario y buscar los vehiculos dentro al usar el click derecho. bindKey createColTube getDistanceBetweenPoints3D gracias por las respuestas, voy a ver si logro hacerlo parece facil, cualquier duda o error que tenga al intentarlo hacer respondo el tema. saludos y gracias Link to comment
Recommended Posts