Renkon Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 (edited) Rules: LUAmatic © DDC-Forums es un juego en el que hay que hacer scripts lua segun lo pedido o resolver errores en scripts. Por ejemplo xxxxx gana una ronda si crea un código bueno, y puede crear otro. El que realize uno bien tendrá 2 puntos; el que lo haga un poco mal 1 punto y si lo haces completamente mal tendrás -1. Solo los referees dicen si es correcto!. Juguemos para divertirnos y aprendamos LUA juntos! Únicamente el 1º en responder podrá poner la siguiente 'tarea' Si a las 24 horas de ser correcto, no crea otra, un referee creará otra tarea ______________________________________________________ Referees: RenkonA determinar ______________________________________________________ Puntajes: SolidSnake: 1 Alex_Steel: 1 Edikosh998: 1 Renkon: -1 ______________________________________________________ Primer tarea = "Crear un script que permita mostrar la locación del jugador que ejecute el comando /mtafan y le agregue 20 'gtametres' en coordenadas x e y". Buena suerte. Por favor gente, si quieren editar este thread para hacerlo "mejor y más colorido". Envienme el code por mp Edited April 15, 2012 by Guest Link to comment
Alexs Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 No quiero desvirtuar el tema, pero recuerda que pocos en este foro saben LUA como para jugar.... a lo maximo creo que hay 3 que estan para un juego asi (SolidSnake14, Edikosh998 y tu) Link to comment
Renkon Posted April 14, 2012 Author Share Posted April 14, 2012 No quiero desvirtuar el tema, pero recuerda que pocos en este foro saben LUA como para jugar.... a lo maximo creo que hay 3 que estan para un juego asi (SolidSnake14, Edikosh998 y tu) Se supone que seran cosas no dificiles, y venga, no digas que yo se, si sé menos que vos. Link to comment
Castillo Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 addCommandHandler ( "mtafan", function ( thePlayer ) local x, y, z = getElementPosition ( thePlayer ) outputChatBox ( "X = ".. ( x + 20 ) ..", Y = ".. ( y + 20 ) ..", Z = ".. z, thePlayer, 0, 255, 0 ) end ) Link to comment
~Zeus~ Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 este juego es atrayente para los que sean expertos en .lua, pero en canvio los que no saven nada o un poco, no podran jugar, eso si, podrian aprender mirando los scripts, aprendiendo el orden y a lo mejor al guno pregunta, porque esta esto aqui y no alli? y puede avanzar con el lua Link to comment
Renkon Posted April 14, 2012 Author Share Posted April 14, 2012 addCommandHandler ( "mtafan", function ( thePlayer ) local x, y, z = getElementPosition ( thePlayer ) outputChatBox ( "X = ".. ( x + 20 ) ..", Y = ".. ( y + 20 ) ..", Z = ".. z, thePlayer, 0, 255, 0 ) end ) Está bien, pero la idea es mostrar en el chat las coordenadas reales y moverlo a las coordenadas +20. Así que todavía pueden seguir participando Link to comment
Castillo Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 Sin ofender, pero no decia nada de eso en el primer post: Primer tarea = "Crear un script que permita mostrar la locación del jugador que ejecute el comando /mtafan y le agregue 20 'gtametres' en coordenadas x e y". Link to comment
Alexs Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 (edited) addCommandHandler ( "mtafan", function ( thePlayer ) local x, y, z = getElementPosition ( thePlayer ) outputChatBox ( "X = ".. ( x + 20 ) ..", Y = ".. ( y + 20 ) ..", Z = ".. z, thePlayer, 0, 255, 0 ) end ) Está bien, pero la idea es mostrar en el chat las coordenadas reales y moverlo a las coordenadas +20. Así que todavía pueden seguir participando addCommandHandler ( "mtafan", function ( thePlayer ) local x, y, z = getElementPosition ( thePlayer ) outputChatBox ( "X = .."x".., "Y = .."y".., "Z = .."z", thePlayer, 0, 255, 0 ) setElementPosition ( thePlayer, x + 20, y + 20, z ) end end ) Asi? PD: A decir verdad yo tampoco entendia la tarea, por mi hubiese hecho lo mismo que Solid... Edited April 14, 2012 by Guest Link to comment
Renkon Posted April 14, 2012 Author Share Posted April 14, 2012 Quizás me expressé mal, pero esa era mi idea. De todas formas, te daré un punto solo, debido a que hay un error en el ChatBox con el tema de los "", y el texto. Pusiste como texto el concatenante de y, en vez de ponerlo afuera. Lo mismo. Pusiste Y = afuera del "", te tiraría error/warning. Pero me entendiste. Soldi también tiene 1 punto Tu tarea, por favor. Link to comment
Alexs Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 Quizás me expressé mal, pero esa era mi idea. De todas formas, te daré un punto solo, debido a que hay un error en el ChatBox con el tema de los "", y el texto. Pusiste como texto el concatenante de y, en vez de ponerlo afuera. Lo mismo. Pusiste Y = afuera del "", te tiraría error/warning. Pero me entendiste.Soldi también tiene 1 punto Tu tarea, por favor. es que lo hice en el movil , mm... tarea.... que tal, un sistema de golpe repercutido, que al ser dañado, te quite 10 mas de vida cada 30 segundos?? Link to comment
Renkon Posted April 14, 2012 Author Share Posted April 14, 2012 Quizás me expressé mal, pero esa era mi idea. De todas formas, te daré un punto solo, debido a que hay un error en el ChatBox con el tema de los "", y el texto. Pusiste como texto el concatenante de y, en vez de ponerlo afuera. Lo mismo. Pusiste Y = afuera del "", te tiraría error/warning. Pero me entendiste.Soldi también tiene 1 punto Tu tarea, por favor. es que lo hice en el movil , mm... tarea.... que tal, un sistema de golpe repercutido, que al ser dañado, te quite 10 mas de vida cada 30 segundos?? No, debes pedir algo simple. Una especie de script, NO UN SISTEMA Link to comment
Alexs Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 uso la palabra sistema por que en el movil da flojera escribir script, pero por como lo imagino, a de ser simple, solo un script que te quite 10 de vida cada 30 segundos a partir del primero golpe... Link to comment
Renkon Posted April 14, 2012 Author Share Posted April 14, 2012 uso la palabra sistema por que en el movil da flojera escribir script, pero por como lo imagino, a de ser simple, solo un script que te quite 10 de vida cada 30 segundos a partir del primero golpe... A aprtir de que golpe? Link to comment
Alexs Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 uso la palabra sistema por que en el movil da flojera escribir script, pero por como lo imagino, a de ser simple, solo un script que te quite 10 de vida cada 30 segundos a partir del primero golpe... A aprtir de que golpe? del que sea un golpe cualqiera Link to comment
Renkon Posted April 14, 2012 Author Share Posted April 14, 2012 -- Tarea Nº2 :que tal, un sistema de golpe repercutido, que al ser dañado, te quite 10 mas de vida cada 30 segundos?? function CheckTheHealth() vida = getElementHealth ( getLocalPlayer() ) end function Hitit() if (vida>10) setElementHealth ( getLocalPlayer() , vida-10 ) else outputChatBox("Los ataques pararon. Estás en coma!", 255, 255, 255, true) killTimer(timer) end end function Golpe() setTimer ( CheckTheHealth, 50, 0 ) if vida<100 then timer = setTimer ( Hitit, 30000, 0) end end addEventHandler ("onClientResourceStart", getRootElement( ), Golpe) Link to comment
Alexs Posted April 14, 2012 Share Posted April 14, 2012 -- Tarea Nº2 :que tal, un sistema de golpe repercutido, que al ser dañado, te quite 10 mas de vida cada 30 segundos?? function CheckTheHealth() vida = getElementHealth ( getLocalPlayer() ) end function Hitit() if (vida>10) setElementHealth ( getLocalPlayer() , vida-10 ) else outputChatBox("Los ataques pararon. Estás en coma!", 255, 255, 255, true) killTimer(timer) end end function Golpe() setTimer ( CheckTheHealth, 50, 0 ) if vida<100 then timer = setTimer ( Hitit, 30000, 0) end end addEventHandler ("onClientResourceStart", getRootElement( ), Golpe) Edit: wow! error tras error men Link to comment
Edikosh998 Posted April 15, 2012 Share Posted April 15, 2012 Da, hoy tuve partido y me perdi de esto ... function dañoVida(attacker,weapon) local vida = getElementHealth(source) timerDaño = setTimer(function() setElementHealth(source,vida-10) end,5000,0) end addEventHandler("onPlayerDamage",root,dañoVida) function enMuerto() if isTimer(timerDaño) then killTimer(timerDaño) end end addEventHandler("onPlayerWasted",root,enMuerto) Creo que es asi lo que buscas Link to comment
Alexs Posted April 15, 2012 Share Posted April 15, 2012 Da, hoy tuve partido y me perdi de esto ... function dañoVida(attacker,weapon) local vida = getElementHealth(source) timerDaño = setTimer(function() setElementHealth(source,vida-10) end,5000,0) end addEventHandler("onPlayerDamage",root,dañoVida) function enMuerto() if isTimer(timerDaño) then killTimer(timerDaño) end end addEventHandler("onPlayerWasted",root,enMuerto) Creo que es asi lo que buscas No ando en mi PC, pero creo que si esta bueno... Link to comment
Edikosh998 Posted April 15, 2012 Share Posted April 15, 2012 function danoVida(attacker,weapon) local vida = getElementHealth(source) timerDano = setTimer(function() setElementHealth(localPlayer,vida-10) end,5000,0) outputChatBox("Sufriste daño") end addEventHandler("onClientPlayerDamage",getRootElement(),danoVida) Ahi funca perfecto Despues podes killear el timer, usando onClientPlayerWasted...como lo puse en el otro script. Link to comment
Alexs Posted April 15, 2012 Share Posted April 15, 2012 function danoVida(attacker,weapon) local vida = getElementHealth(source) timerDano = setTimer(function() setElementHealth(localPlayer,vida-10) end,5000,0) outputChatBox("Sufriste daño") end addEventHandler("onClientPlayerDamage",getRootElement(),danoVida) Ahi funca perfecto Despues podes killear el timer, usando onClientPlayerWasted...como lo puse en el otro script. Hay un error, antes de morir le sube la vida a como estaba antes del golpe... Link to comment
Edikosh998 Posted April 15, 2012 Share Posted April 15, 2012 function danoVida(attacker,weapon) timerDano = setTimer(function() local vida = getElementHealth(localPlayer) setElementHealth(localPlayer,vida-1) end,1000,0) outputChatBox("Sufriste daño") end addEventHandler("onClientPlayerDamage",getRootElement(),danoVida) function enMuerto() if isTimer(timerDano) then killTimer(timerDano) end end addEventHandler("onClientPlayerWasted",root,enMuerto) Link to comment
Renkon Posted April 15, 2012 Author Share Posted April 15, 2012 Ahora no estoy en mi casa. Cuando llego lo testeo, y si funciona, van dos puntetes para vos y un -1 para mi. Link to comment
Alexs Posted April 15, 2012 Share Posted April 15, 2012 Ahora no estoy en mi casa. Cuando llego lo testeo, y si funciona, van dos puntetes para vos y un -1 para mi. Yo lo Hice, todo perfecto, pero al morir el timer sigue avanzando y uno sigue perdiendo vida.... Link to comment
Renkon Posted April 15, 2012 Author Share Posted April 15, 2012 Ahora no estoy en mi casa. Cuando llego lo testeo, y si funciona, van dos puntetes para vos y un -1 para mi. Yo lo Hice, todo perfecto, pero al morir el timer sigue avanzando y uno sigue perdiendo vida.... Es que me parece que entonces hay que usar destroyElement.. De todas formas. Te toca colocar tu task pues funciona. Te doy un punto. A mi -1 Link to comment
Recommended Posts