Edikosh998 Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Bueno, luego de haber hecho arrancar el XAMPP con el My SQL module, se me dio de probarlo... Hize lo siguiente : function crearTabla(player,cmd) creando = mysql_query(cononect,"INSERT INTO puto(ID,Precio) VALUES ('trolo','1000')") if creando then mysql_free_result(creando) outputChatBox("Se creo la fila",player) else outputChatBox("No se creo la fila",player) end end addCommandHandler("crearFila",crearTabla) Me funciono perfectamente, comprobe y estaba la fila en la tabla que habia creado desde el phpMyAdmin. Ahora el tema es : 1) El VARCHAR, es una variable por la cual vos podes guardar un conjunto de caracteres pero que solo guarda lo que es caracter ? (Ejemplo : si yo pongo 'hola' que tiene 4 pero yo le puse un valor de 10, el VARCHAR lo lee en 'hola ' o en 'hola' sin espacios?) 2) Para que se usa el free?, yo en ese caso lo puse porque dice que es importante despues de un query, realizarlo...pero no entiendo bien su funcionamiento. Es lo mismo que en el C++ con las tablas dinamicas, que liberas el espacio despues de haber hecho la consulta? Link to comment
Castillo Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Mira, te doy un consejo, yo no usaria ese MySQL, yo uso las nuevas funciones integradas en MTA que son: dbConnect dbExec dbQuery dbPoll dbFree Es mucho mas facil con estas funciones ( por lo menos para mi ). Link to comment
Edikosh998 Posted April 10, 2012 Author Share Posted April 10, 2012 Ok lo pruebo y te digo entonces, igual de todos modos...ahi tenia una duda..vos cuando realizabas una consulta, usas el "dbPoll" para que respondas ? Link to comment
Castillo Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 Para obtener data necesitas dbQuery + dbPoll. Link to comment
Edikosh998 Posted April 10, 2012 Author Share Posted April 10, 2012 Excelente Probe conectar, funciono. Y ademas : function crearTabla(player,cmd) creando = dbQuery(cononect,"INSERT INTO puto(ID,Precio) VALUES ('trolo','1000')") dbPoll(creando,-1) if creando then outputChatBox("Se creo la fila",player) else outputChatBox("No se creo la fila",player) end end addCommandHandler("crearFila",crearTabla) Y tambien arranco Lo que si me quedo duda, es si con el dbQuery y dbPoll ya esta bien. Link to comment
Castillo Posted April 10, 2012 Share Posted April 10, 2012 En este caso solo necesitas insertar, asi que te recomiendo usar dbExec. P.D: dbPoll no es necesario. Link to comment
Edikosh998 Posted April 11, 2012 Author Share Posted April 11, 2012 Okay, use dbExec y fue bien, asi que lo dejo asi... Que me recomendas para guardar numeros y letras (osea que tipo de variable SQL)? Link to comment
Castillo Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 Para numeros usa: INT y para texto podes usar: VARCHAR o TEXT Link to comment
Edikosh998 Posted April 11, 2012 Author Share Posted April 11, 2012 Y para guardar numero de coordenadas que podria usar? Link to comment
Castillo Posted April 11, 2012 Share Posted April 11, 2012 Yo uso: "bigint(22)" para todos los numeros. Link to comment
Recommended Posts